lunes, 13 de agosto de 2012

Washington D.C. albergará al Museo de la Biblia


Los inversionistas del Museo de la Biblia cerraron la contratación de un edificio que se ubica a dos cuadras de la Explanada Nacional, en Washington D.C., con un costo de $50 millones.
El Museo de la Biblia es un proyecto a cargo de una organización sin fines de lucro, la cual anunció que será ubicado en el Centro de Diseño de la capital estadounidense.
 
“Nuestra intención es que este museo cuente con salas para exhibir tanto el Antiguo Testamento, como el Nuevo Testamento, con las piezas más significativas de la literatura, con un enfoque académico como lo es la historia, la erudición y el impacto de la Biblia en prácticamente todas las facetas de la sociedad”, dijo Mark Moss, miembro de la junta del Museo de la Biblia.
 
La obra, que se espera que abra sus puertas en el 2016, hará hincapié en la colección de la multimillonaria familia Green de Oklahoma. Dicha colección cuenta con más de 55 mil productos, entre ellos artefactos bíblicos que van desde manuscritos del Mar Muerto, como los rollos de Torá, que sobrevivió al Holocausto. Los funcionarios del museo esperan mostrar también otras colecciones importantes de todo el mundo.
 
Los planificadores conderon Dallas y Nueva York, además de Washington para el museo. Sin embargo la investigación de mercado mostró que las personas estaban más interesadas en viajar a un museo de la Biblia ubicado en la capital de los Estados Unidos.
 
Fuente:poderygloria.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario