martes, 14 de agosto de 2012

Aprueban pastilla con microchip


Del tamaño de un grano de arena, la FDA, ha aprobado una pastilla con microchip encapsulado que utilizará los fluidos gástricos como electricidad para activar su funcionamiento. 

Después que este microchip este dentro del cuerpo y activado, servirá para monitorear la salud del paciente y enviar información a la empresa que este proveyendo el servicio médico mediante un parche colocado en la piel de la persona.
 
Esta pastilla inteligente fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). Una de las funciones primordiales que tendrá este sistema será el responsable de ayudar a todas esas personas que por razones de tiempo no pueden asistir al médico y contar con un chequeo periódico de su salud o también aquellos que deben estar bajo un estricto control por alguna enfermedad crónica. Este monitoreo por parte del chip ayuda a su vez a medir si el cuerpo esta respondiendo de manera positiva o negativa ante algún medicamento y cuando el paciente debe dejar de tomarlos.
 
Esta píldora de llama IEM (Ingestion Event Marker) y hace parte del sistema de monitoreo digital de salud Proteus, el cual quiere implementar una mejor relación entre los pacientes y sus médicos.
 
También dentro de las principales características de esta píldora está el que puede establecer precisamente los horarios en los que el paciente debe tomar sus medicinas. Así se establecería una medida exacta necesaria para el tratamiento de algunas enfermedades, haciéndolo mucho más eficiente, además sería capaz de medir y enviar un recordatorio al usuario o la empresa proveedora de salud de tomar sus medicamentos, explicaron la compañía que la manufactura. 
 
Fuente:holanoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario