miércoles, 8 de agosto de 2012

Las tinieblas en Denver


La terrible muerte de 12 personas a manos de un fanático en un atentado cometido en un cine de Denver, Estados Unidos, ha conmocionado al mundo entero. ¿Cuál es el significado de esta masacre?
El cristianismo enseña que no está bien jugar en la oscuridad, con esqueletos y máscaras tenebrosas porque es una manera de introducirse en ritos ocultistas que la Palabra rechaza en todos los términos.
 
La oscuridad tiene que ver con lo satánico y, por eso, el simbolismo usado por las películas de Batman tiene mucho de tenebroso. El antifaz y el uniforme negro, las locaciones sombrías y la propia historia de un murciélago convertido en hombre, hacen de este ser imaginario un ícono lúgubre. El mismo título de la película que se estrenaba es significativo: "El caballero de la noche".
 
Una de las artimañas de Satanás es disfrazar las cosas más nocivas de las que aparentemente son inofensivas dándole el nombre de "entretenimiento". Esa es la razón por la que muchos jóvenes ávidos de entretenimiento acudieron al estreno de la película.
 
Aunque aún no se sabe a ciencia cierta el carácter y las motivaciones de James Holmes para disparar contra quienes asistían al estreno de la película, es probable que su actitud tenga que ver con un rito diabólico que lo empujó a sacrificar vidas humanas. El hecho de haber preparado todos los detalles de la masacre con antelación y el propio disfraz de personaje malvado, llevan a pensar que este joven actuó impulsado por cierta fuerza misteriosa .
 
Las últimas dos películas de la saga de Batman estuvieron marcadas por la tragedia. En la anterior, uno de sus principales protagonistas en 2008, el australiano Heath Ledger, quien interpretó al Guasón murió por una sobredosis de medicamentos poco después de terminar de filmar. A su vez, el protagonista, el actor galés Christian Bale, fue arrestado ese mismo año por haber agredido a su madre y a su hermana. Morgan Freeman, quien encarna al asesor y aliado de Bruno Díaz, sufrió un accidente automovilístico en 2008 y como si fuera poco, Conway Wickliffe, un camarógrafo de la filmación, murió durante una secuencia peligrosa de la primera entrega de Batman. Como es obvio. El signo de la muerte estuvo siempre presente en esta película.
 
"Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora son luz en el Señor; andad como hijos de luz", Efesios 5:6-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario