jueves, 11 de octubre de 2012

40 años de misión del Rev. Soto en Panamá


Merecido reconocimiento recibió el Vicepresidente Internacional del Movimiento Misionero Mundial. La Iglesia matriz en Panamá, ubicada en el Parque Lefevre, fue la sede del homenaje.
Con almas salvadas y cultos llenos de la gloria de Dios, el Rev. José Arturo Soto, Vicepresidente Internacional y Supervisor Misionero en Europa, celebró sus 40 años de labor misionera en Panamá, durante una campaña evangelística celebrada del 23 al 29 de julio pasado en la Iglesia Central de Parque Lefevre.
 
El evento contó con la participación del Supervisor Nacional, José Alcides Ramea, la Junta Nacional de Oficiales e iglesias del área que estuvieron presentes durante la celebración de esta gran fiesta espiritual.
 
En la actividad participaron familia, hermanos y amigos del siervo de Dios que presenciaron la maravillosa obra que el Todopoderoso ha efectuado en el pastor. También se le otorgaron reconocimientos y palabras de saludo en el marco de un servicio especial. Además, se proyectó un video en el que se resumió la vida del misionero, donde también se publicaron emotivas fotos de su vida.
 
LABOR MINISTERIAL
 
El Rev. José Arturo Soto nació un 28 de junio de 1953 en la República de Costa Rica y desde su juventud empezó a servir al Señor en su país natal, en varios campos blancos, bajo las órdenes de su pastor, Luis Ángel Monge.
 
Según narra el pastor Soto, desde su juventud se inclinó en el trabajo de confección de muebles y la reparación de calzados, oficios que realizaba cuando el Señor lo llamó a trabajar en su Obra.
 
En 1968 fue la primera vez que el Rev. José A. Soto visitó la comunidad de Guabito, a dar una campaña evangelística en donde el Señor hizo grandes maravillas y salvó un grupo precioso de almas y luego retornó a Costa Rica a seguir sirviéndole al Señor.
 
A la edad de 19 años, un 24 de julio de 1972, llegó a la comunidad de Guabito, provincia de Bocas del Toro, procedente de San José, Costa Rica, para servirle al Señor, siguiendo instrucciones primeramente de Dios y del Rev. Luis M. Ortiz, quien lo envió a colaborar en la Obra que se iniciaba en aquellos años en Panamá.
 
Cuenta el pastor Soto, que en su momento le dijo al Señor que en ese lugar, Guabito, no tendría la oportunidad de servirle a Dios con mayor amplitud como él quería y que mejor se quedaba en San José, Costa Rica, y se lo hizo saber al reverendo Luis M. Ortiz, en una carta que le envió por correo y que para su sorpresa luego de varios días la misma misiva fue devuelta con un rótulo en grande que decía: RECHAZADA. Allí entendió que se trataba de un plan de Dios.
 
Luego de más de un año de servicio en la Obra, el pastor José Soto, se trasladó a la ciudad de Panamá para atender la sede que se iniciaba en el corregimiento de Santa Ana, que con el pasar de los años se extendió a Arraiján, Bejuco, El Chorrillo y luego a todo el país, gracias al apoyo del Señor y de hombres y mujeres de Dios, como es el caso del pastor Melvin Byram.
 
A nivel internacional el ministerio del Rev. José Soto ha sido de gran ayuda para la extensión de la Obra del Señor en Nicaragua y luego a Ecuador.
 
El Rev. José Soto fue el primer obrero reconocido que hubo en la República de Panamá a la edad de 19 años, luego con motivo de su amplio ministerio en las filas del Señor, fue promovido a Predicador Licenciado, Ministro Ordenado y con el pasar de los años fue designado por la Junta Internacional del MMM, Supervisor Nacional de Panamá y Centroamérica, cargos que ejerció por alrededor de 30 años.
 
Tras algunos años de servicio, Dios en su infinita misericordia lo promovió al cargo de Director Internacional del Movimiento Misionero Mundial, luego asumió la Vicepresidencia Internacional y hace unos años atrás fue designado en el cargo de Supervisor Misionero de la Obra en Europa.
 
En estos 40 años de celebración de labor misionera, en Panamá, el Señor le ha permitido al Rev. José A. Soto el privilegio de fundar un sin número de iglesias como también han salido una gran cantidad de obreros

No hay comentarios:

Publicar un comentario