jueves, 14 de junio de 2012

Francotiradores de Gaza disparan contra un granjero en el sur de Israel.


Francotiradores palestinos abrieron fuego contra un tractorista que estaba trabajando en un campo situado en el Consejo Regional Eshkol, en el Néguev. El granjero se escondió detrás del vehículo hasta que fue rescatado por las tropas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).

No se registraron heridos; pero el tractor resultó dañado en el atentado.

Un residente de un kibutz cercano señaló al periódico Yediot Aharont que el granjero "fue atraído por la ideología sionista a hacer aliá (inmigrar) con su familia. Seguirá cultivando la tierra a pesar de lo que ha ocurrido".


El jefe del Consejo Regional Eshkol, Haim Yalin, manifestó que "somos conscientes de los peligros de cultivar nuestras tierras y sabemos que Tzáhal nos protege".

"El gobierno israelí debería saber que incidentes como estos ocurren diariamente. Tenemos la fuerza moral para combatir al terrorismo; pero no para pelear por el gobierno que los ciudadanos se merecen", afirmó.

Días atrás fue asesinado el sargento primer Netanel Moshiashvili, de la Brigada Golani, en un enfrentamiento con un terrorista palestino cerca de Kisufim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario