lunes, 9 de abril de 2012

Una Marcha de Resurrección en Madrid romperá las tinieblas de Semana Santa

 Los cristianos evangélicos no tienen procesiones de imágenes que recuerden la semana de pasión, pero sí actividades de otro tipo. Entre ellas, siempre se destaca el domingo de Resurrección por su mensaje de victoria sobre la muerte, la crisis, la falta de esperanza y la oscuridad que amenaza la vida.

Por ello, coge cada vez más fuerza  un acto que se realiza el mismo día en varias capitales europeas , donde reúne a muchos miles de jóvenes y adultos. Ya el año pasado se realizó en España, organizado por la iglesia Salem en Madrid, en concreto en la Plaza de Colón de la capital española.

 Se trata de una marcha multitudinaria que proclama con alegría, música, danza y reflexión la Vida de la Resurrección.

 La de este año en España, será en Madrid, este domingo 8 de abril.  El momento visualmente más impactante es cuando se realiza la danza de la Resurrección, en la que se quiere reflejar la explosión de alegría y de luz que significa la resurrección de Jesús.

 ITINERARIO
                          
 A partir de las 16.00 horas  y hasta las 18.00 está convocada esta Marcha de Resurrección en la que participan entre otros COMIMA (Coordinadora de Ministros de Madrid), la Iglesia de Salem, y con el auspicio del Consejo Evangélico de Madrid.

 La salida se realizará cerca de la Plaza de Atocha, en concreto en el comienzo de la Calle Atocha que queda frente a la Plazoleta de Carlos V . Desde ese punto se caminará hasta la Puerta del Sol, donde se darán unas palabras y se celebrará la danza de Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario