miércoles, 11 de abril de 2012

Laos: Oficiales arrestan a cristianos durante culto


Oficiales en una aldea en el sur de Laos arrestaron y detuvieron a cinco cristianos durante el culto de alabanza y los acusaron de dirigir un movimiento religioso sin autorización oficial, según el grupo de abogacía Vigilancia de Derechos Humanos para la Libertad Religiosa Lao (Human Rights Watch for Lao Religious Freedom o HRWLRF).
Los cinco cristianos del distrito de Palansai asistían un culto de adoración en la cercana aldea de Boukham en el distrito de Ad-Sapangthong. HRWLRF identificó a los cinco por su nombres simples, como es de costumbre en Laos: Phosee (mujer), Viengsai (varón) y Alee (mujer) de la aldea de Phosai; Poon (varón) de la aldea de Pone y Narm (también mujer) de la aldea de Natoo.
Ellos habían asistido a muchos cultos previamente en Boukham, Provincia de Savannakhet, sin interferencia de las autoridades. Miembros de la iglesia en Boukham se reúnen en casas particulares, como hacen los cristianos en la mayoría de las aldeas provinciales.
Los oficiales rígidamente se oponen a las reuniones de grupos pequeños realizadas fuera del abrigo de la Iglesia Evangélica Lao (Lao Evangelical Church, o LEC), sin embargo muchos cristianos prefieren reunirse en casas culto, citando control estricto sobre las actividades de la LEC.
“Esto es típico de Laos ahora,” un pastor de la capital de Vientián dijo por teléfono bajo condición del anonimato. “En Vientián vemos que las cosas se van abriendo un poco. Sin embargo la ley es fluida. La situación cambia de día en día, y la situación está todavía muy difícil en las provincias.”
 Mundo cristiano




No hay comentarios:

Publicar un comentario