miércoles, 11 de abril de 2012

Sudán del Sur: Cristianos entre enfrentamientos y amenazas



El gobierno de Juba denunció que Sudán volvió a bombardear territorios sursudaneses, mientras Jartum reiteró su acusación de ataques contra sus posiciones fronterizas procedentes del vecino país.
Al menos cuatro civiles resultaron heridos cuando aviones sudaneses bombardearon la localidad fronteriza de Abiemnom, aseguró el ministro sursudanés de Información, Barnaba Marial Benjamin.
El titular del Gobierno de Juba argumentó que Jartum pretende apoderarse de instalaciones sursudanesas de combustible. El gobierno de Sudán, por su parte, prometió que responderá "con todos los medios" a las operaciones del Ejército sursudanés contra emplazamientos militares de su país cerca de los límites territoriales.
Fuerzas de ambos países vecinos sostuvieron los pasados 26 y 27 de marzo enfrentamientos considerados los más graves desde la proclamación de la República de Sudán del Sur en julio del pasado 2011.
Ultimátum para cristianos
El 8 de abril era la fecha de una especie de fin para la sentencia de muerte de muchos cristianos en Sudán. Era la fecha límite para que los cristianos de Sudán del Sur salgan del país o queden despojados de sus derechos.
Desde la separación del norte, el gobierno de Jartum comenzó a registrar a los sursudaneses como extranjeros.
Carl Moeller de Open Doors (Puertas Abiertas) señala que muchos creyentes están en el limbo: "No ha habido un proceso, no ha habido claridad en el proceso, de modo que esto ha puesto a los cristianos en un lugar extremadamente precario, porque en cualquier momento el gobierno podría comenzar a actuar de formas muy agresivas hacia este grupo y alegan que esta fecha límite es un pretexto".
El caos implica que es difícil establecer un plan para cualquier clase de ministerio. Moeller expresa que, aunque eso no detendrá el evangelio, se necesita oración para los creyentes atrapados en la situación.
"Esta es una iglesia que ha soportado muchos sufrimientos y ha llegado a una fe profunda por medio de ese sufrimiento. Ellos realmente creen que Dios tiene un plan a través de toda la confusión y la persecución que están enfrentando".
Mundo Cristiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario