sábado, 26 de mayo de 2012


La Agencia Internacional de Energía Atómica pide detalles.

VIENA, AUSTRIA.- La coartada de Irán empieza a desvanecerse. Inspectores de Naciones Unidas encontraron rastros de uranio con un nivel de enriquecimiento más alto del esperado en un subterráneo de Parchin donde Teherán instaló centrífugas, informó la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA).

El uranio enriquecido puede ser usado para proveer combustible para plantas de energía —que es el objetivo declarado de Irán— o para proporcionar materiales para bombas si se refina mucho más, algo que Occidente sospecha podría ser el objetivo final de Teherán, pese a que esto es negado por la república islámica.

La IAEA agregó que Irán había dicho que la presencia de rastros de uranio altamente enriquecido se pudo haber producido por “razones técnicas más allá” de su control, por lo que la agencia “ha pedido más detalles”.

Estados Unidos, que al igual que sus aliados occidentales e Israel acusan a Irán de intentar construir armas nucleares, dijo que la explicación podría ser correcta.

Esta noticia se da horas antes de que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señalara ayer que Irán aún debería “ganarse la confianza” internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario