miércoles, 2 de mayo de 2012

El buen humor no es alternativa, sino virtud

 

El buen humor no es alternativa, sino virtud

 
Fortalece la motivación individual y colectiva, estimula la innovación y la mejor toma de decisiones, el aprendizaje, y cohesiona los equipos humanos.
01 DE MAYO DE 2012, MADRID
 Esta pasada semana se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (Fun at Work Day), una ocasión para recordar que el trabajo no tiene por qué ser gris, que la seriedad no requiere solemnidad, y que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano, incluso en momentos de crisis.

Y es que, aunque pueda sonar a broma, en los últimos 30 años el estudio científico del humor se ha abordado de manera seria y consistente, promovido especialmente por la International Society for Humor Studies o ISHS.

En base a los distintos estudios científicos realizados, se ha demostrado que  el sentido del humor es una de las herramientas más eficaces para combatir el estrés, enfrentarse a los desafíos y conservar la salud mental  a pesar de los embistes de la vida.

Además, es incluso interesante desde un punto de vista práctico para los grupos sociales y equipos de trabajo.

Según la consultora española "Humor positivo",  en las empresas atrae y retiene a los recursos humanos más valiosos, fortalece la motivación individual y colectiva, estimula la innovación y la mejor toma de decisiones, favorece el aprendizaje, cohesiona los equipos humanos, fortalece las relaciones con los clientes y crea un entorno más agradable y humano para trabajar .

 HUMOR POSITIVO
La consultora Humor positivo promueve la iniciativa Fun at Work Day a nivel nacional. Por ello, llevó a cabo ese día en las calles de Madrid una actividad original: el encierro de la crisis.

"Un grupo de ejecutivos vestidos de traje, bombín y pañuelo rojo al cuello, acudió al centro de Madrid para acometer la más heroica proeza jamás vista: ¡correr delante de La Crisis Económica!", explican el pedagogo Jesús Damián Fernández Solís y el psicólogo Eduardo Jáuregui Narváez.

Estos valientes guiaron “al terrible morlaco financiero por un recorrido de estrechos callejones hasta una plaza céntrica de la ciudad, donde procedieron a atraparla y mantearla [...] Sí, queridos amigos, llegó el momento de coger al toro por los cuernos. La crisis es un tema serio, pero el humor también", añaden.
 
Fuentes: Muy interesante
© Protestante Digital 2012
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario