martes, 27 de diciembre de 2011

Organizaciones misioneras se unen para fundar 1000 iglesias en Japón para el 2020


La iglesia del primer siglo lo compartió todo para lograr el crecimiento del Reino. ¿Por qué los ministerios del siglo 21 no harían lo mismo?

Una alianza estratégica que une al Acceso de Asia y a SIM (Serving in Mission), se creó recientemente con el objetivo de enviar más misioneros para la fundación de iglesias en Japón.

"En este tiempo único, las necesidades son fenomenales", explica el presidente de Acceso de Asia Joe Handley. "Estamos viendo índices de respuesta a Cristo como nunca antes había visto en mi vida. La necesidad de gente que participe y ayude a fundar iglesias es importante. Pastores japoneses en todo el país, y en particular en las regiones más afectadas por el tsunami y la catástrofe de la central nuclear, tienen una visión enorme para plantar iglesias, y nos han pedido nuestra ayuda."

La apertura al Evangelio se ha incrementado desde que el tsunami en marzo 2011 devastó una de las áreas menos alcanzadas de Japón, y por ende una de las naciones con menos conocimiento del Evangelio en el mundo.

Los planes de la asociación SIM comenzaron mucho antes del tsunami; sin embargo, el Acceso de Asia pasó por un proceso de tres años estudiando el ADN de las organizaciones, visión, misión y valores fundamentales.

Handley dice que el Acceso de Asia sentía la necesidad de formar una alianza con otra organización parcialmente por razones económicas, con la esperanza de ser mejores administradores del Reino. Pero el ministerio también necesitaba de alguien que les ayudara con un gran proyecto: "establecer una red de plantación de iglesias que establecería 1.000 iglesias en todo el Japón."

Según el acuerdo - que no es una fusión, sino una forma de realmente hacer misión en conjunto - SIM en asociación con Acceso a Asia reclutarán y enviarán misioneros a Japón para plantar iglesias. El Acceso de Asia seguirá siendo el líder clave en el campo, y se encargará de los trabajos y de supervisar el cuidado del misionero.

Handley confía en la decisión. "SIM ha estado presente durante muchos años. Es una organización muy estable, y que tiene la economía de escala para venir al lado de nosotros y ayudarnos a hacer las mismas cosas que estábamos buscando."

El Acceso de Asia oró para decidir su asociación con SIM, y Dios bendijo su tiempo. La gente está más abierta que nunca al evangelio tras la devastación en Japón; y ahora el Acceso de Asia está más preparado que nunca para compartir la verdad con ellos.
AcontecerCristiano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario