lunes, 26 de diciembre de 2011

España: TVE emitió culto evangélico de Navidad

El ya tradicional culto especial evangélico de Navidad del programa Buenas Noticias, se emitió la pasada Nochebuena a las 19.00 horas, como es habitual en la segunda cadena de Televisión Española (TVE2).
Gracias a TVE y a la labor de todos los componentes de Buenas Noticias TV, la sociedad española pudo así disfrutar en Nochebuena, y por séptimo año consecutivo, de las imágenes de una celebración navideña típicamente evangélica, entendiendo que la propia identidad evangélica es clara en lo esencialcomún, pero de manifestación muy plural. Además este programa especial queda incorporado a la videoteca de Buenas Noticias TV en la sección “TVE a la Carta” dentro de la página Web de la TVE.
Sin duda una buena tarjeta de visita para invitar a amigos y fam iliares a conocer, a través de la pantalla de televisión, lo que es más difícil que conozcan de primera mano visitando un templo evangélico.
La presentación estuvo a cargo de un madrileño y una catalana. Él, Leandro Roldán , psicólogo y pastor de la Iglesia Evangélica El Shaddai en Madrid; que estuvo acompañado por Cesca Planagumà , presentadora habitual del programa evangélico “Néixer de Nou” en TV3 (la televisión pública catalana).
Por otra parte, el Coro Evangélico Unido de Madrid participó con varios conocidos villancicos como “Noche de paz”, “Ángeles cantando están” y “Se oye un son en alta esfera”. También se contó con un espacio para el testimonio de una persona invidente, Israel Caballero , así como momentos de oración y varias lecturas bíblicas.
La predicación o reflexión bíblica, que como es lógico se realizaró en torno al sentido de la Navidad, estuvo a cargo de Emmanuel Buch , filósofo y pastor evangélico de la Iglesia Cristo Vive de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario