viernes, 23 de diciembre de 2011

Iglesia hispana da bicicletas y esperanza a niños en Navidad

La Congregación Hispana Casa de Oración "Peoples Church" ha regalado 200 bicicletas nuevas para los niños de la localidad en Salem, Oregón.
El pastor Julio César Castro, quien sirve en la congregación en español junto a su esposa Kristen, dijo a The Christian Post que la idea surgió después de que ambos vieran la difícil situación financiera de la comunidad hispana local.
"La necesidad surgió en la comunidad hispana, muchos padres están desempleados y tienen dificultades para dar a sus hijos un regalo de Navidad", dijo el pastor.
La meta de Castro era "encontrar la necesidad de la comunidad y llenarla". El explicó que la acción está relacionada con el ejemplo de Cristo para proporcionar a las familias necesitadas y "presentar el plan de salvación."
La congregación ayudó al generar cerca de 10.000 dólares para pagar por las bicicletas, así como 300 regalos más. El sorteo de bicicletas se anunció a través de Facebook, amigos, familiares y el periódico.
Muchas familias comenzaron a hacer cola frente a la iglesia a las 6 de la mañana. Alrededor de 800 personas llenaron el auditorio de la iglesia.
Mediante este evento, se espera que las familias sepan que hay una iglesia de habla hispana que está disponible para servirlos en las diferentes formas, ya sea física, moral o espiritual.
Karla Soto, voluntaria de la iglesia, dijo que mucha gente no sabía de la existencia de la congregación en español.
"Es una buena manera de hacerles saber que estamos aquí", dijo Soto.
El Pastor Caatro y su esposa, quienes aseguran ser "grandes soñadores", hicieron la promesa de entregar "500 bicicletas para 500 sonrisas" en la comunidad el próximo año y los creyentes fueron exhortados a no perder la esperanza.
"No pierdan la esperanza en conseguir lo que quieren, porque siempre hay gente que Dios envía de cerca y de lejos, para hacer sus sueños realidad. Dios nunca llega tarde o temprano, él llega justo en el momento adecuado", dijo el pastor Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario