lunes, 26 de diciembre de 2011

Gambia. Cristianos evangélicos comenzaron a vivir como judíos


Gambia,(Revistalogos.com).-El embajador de Israel en Senegal se sorprendió mucho al recibir una invitación para visitar la comunidad judía de Gambia. El asombro radicaba en que hasta hace poco, no existía tal comunidad.El pobre país de África occidental tiene sólo 1,8 millones de habitantes, el 90 por ciento de ellos musulmanes. Recientemente, decenas de residentes de Gambia, que son cristianos evangélicos, comenzaron a vivir como judíos.
A pesar de que no son judíos según la Halajá, los “judíos” de Gambia construyeron una sinagoga, en la que se lee una Torá en Inglés.
Cualquiera que entre en la sinagoga se le pide quitarse los zapatos, como es habitual al entrar en las mezquitas.
Los miembros de la comunidad no está interesado en hacer aliá, pero quieren ser reconocidos por Israel.
Para esto, le solicitaron a Gedeón Behar, embajador de Israel en Senegal, quien también es responsable de Gambia, que organice un viaje para ellos a Israel.
"Ellos son fervientes defensores del Estado de Israel y se llenan de admiración y amor verdadero hacia nuestro país", dice Behar, que visitó la sinagoga de la comunidad en la capital de Gambia, Banjul. "Ellos me dieron la bienvenida con los brazos abiertos", agregó. Según Behar, este fenómeno es cada vez más fuerte en toda África

No hay comentarios:

Publicar un comentario