martes, 21 de febrero de 2012

Kazajistán: La realidad de la ley religiosa sale a la luz


La realidad de una nueva ley religiosa más estricta en Kazajistán está saliendo a la luz, y la imagen no es agradable. El servicio de noticias Forum 18 anunció la semana pasada el primer uso conocido de la ley.
Un bautsta fue multado con el salario de un año y medio por liderar una iglesia en casa. Joel Griffith, quien sirve con Slavic Gospel Association (Asociación Evangélica Eslava) comenta: "Aparentemente, esto se hizo bajo cierta provisión introducida en las nuevas enmiendas a las leyes religiosas de las que hemos estado hablando hasta ahora. Luego este juez creo que también prohibió que la congregación se reúna".
Es una pequeña respuesta a la interrogante de cómo se utilizaría esta ley. Muchas preguntas permanecen, según Griffith: "No sabemos qué clase de obstáculos estarán en el camino para formar una nueva iglesia, debido a la cantidad de requerimientos que serían impuestos. Digamos que si están inocentemente tratando de ser testigos de su fe en las calles, no sabemos si serán arrestados por hacerlo, debido a que están fuera del edificio de su iglesia. No lo sabemos. No sabemos si les prohibirán que trabajen con niños".


No hay comentarios:

Publicar un comentario