lunes, 30 de enero de 2012

Testimonio del Rev. Teófilo Estrada Maíz

Testimonio del Rev. Teófilo Estrada Maíz


Presentamos el testimonio del Rev. Teófilo Estrada Maíz, una vida entregada a la obra misionera, conoceremos como Dios cambio la vida de un hombre, para luego llevar su palabra dentro de las cárceles del Perú.
Esperamos que sea de mucha bendición para sus vas.

Iglesia Ortodoxa Rusa afirma que un cristiano es asesinado cada hora en el mundo


“cada hora es asesinado un cristiano en el mundo. Esta es una estadística horripilante. Son asesinados a raíz de las asonadas políticas, de la crispación de la lucha entre las religiones", Patriarca Kirill.
El Patriarca de Moscú y de toda Rusia Kirill, en una reunión con el Patriarca de Alejandría y de Toda África, Teodoro, dijo que “cada hora es asesinado un cristiano en el mundo. Esta es una estadística horripilante. Son asesinados a raíz de las asonadas políticas, de la crispación de la lucha entre las religiones.
“Los asesinan porque la palabra de Cristo amarga a más de alguien, y lanza un desafío al abrumador estado moral en el mundo.
Hoy rezamos por todos los cristianos de África, sobre todo del Norte, donde hoy se derrama sangre inocente. Pero, también en los países de África Central, en particular en Nigeria, los cristianos son masacrados en aldeas enteras sólo por el hecho que, a más de alguien, la presencia de la prédica cristiana le parece peligrosa”, dijo Kirill, al diario La Voz de Rusia.
La Iglesia Ortodoxa Rusa, está dispuesta a respaldar, al patriarcado de Alejandría en la tarea evitar más violencia y muerte contra los cristianos de África. Así que el Patriarca Teodoro II, de Alejandría y de toda África, visitó por cuarta vez a Moscú en los ocho años de su primado.
“Para mí es de suma importancia el respaldo de la Iglesia Ortodoxa rusa en la misión que emprendo”, dijo además de agregar que “no es la primera vez que patriarcas de Alejandría se empeñan en salvar al cristianismo en África, y siempre han recabado la ayuda de la Santa Rusia”, expresó Teodoro II



Ese Dios tan humano

<em> Ese Dios tan humano</em>

*Simulación del posible rostro de Jesús según la BBC

 INTRODUCCIÓN

En el capítulo 11 versículo 35 del evangelio de Juan leemos el que es considerado el versículo más corto de la Biblia, Jesús se echó a llorar . Este breve párrafo está incluido en la narración de la muerte y resurrección de Lázaro, uno de los amigos más íntimos y cercanos de Jesús.

¿Por qué Jesús lloró ante la tumba de su amigo? Él sabía que tan sólo en cuestión de minutos iba a resucitarlo y Lázaro volvería a la vida y disfrutaría nuevamente de la relación con sus hermanas y, también, con el mismo Jesús.

De hecho, esta respuesta de Jesús no es únicamente sorprendente porque sabía que iba a resucitar a su amigo, sino también porque de modo consciente, digamos premeditado, había tomado la decisión de retrasar su viaje cuando había recibido notificación de la enfermedad de su amigo.

La respuesta a la reacción de Jesús es muy simple. Lloró porque se sintió, tal y como indica el mismo pasaje, profundamente conmovido. Lloró porque esa es la respuesta normal de cualquier ser humano ante la pérdida de una persona estimada y querida. Lloró porque es humano llorar ante el dolor y no olvidemos que, ante todo y sobre todo, Jesús era total y absolutamente humano y como tal reaccionó.

 JESÚS ESE DIOS TAN HUMANO

Jesús fue un ser humano como tú y como yo. El evangelio de Juan, en el capítulo 1 versículo 12, nos indica que Dios se hizo ser humano y vivió entre nosotros. Dicho de otro modo, tomó la decisión de dejar el cielo y mudarse a tu vecindario, ser un nuevo habitante del barrio.

Esto siempre ha creado muchos problemas a muchos cristianos. Desde el comienzo del cristianismo para muchas personas ha sido imposible concebir que Dios se hiciera humano. Los docetistas, por ejemplo, una de las tempranas herejías de la cristiandad, consideraban que Jesús tenía forma humana, pero que en absoluto era un ser humano como nosotros.

Influenciados por la filosofía griega que dictaminaba que todo lo material era malo por definición y sólo lo espiritual era bueno, también por definición, no podían concebir que Dios, espíritu puro por definición, pudiera limitarse a un cuerpo humano. En su forma griega de ver el mundo, el cuerpo era la prisión opresora del alma. Un día tomando forma humana iba mucho más allá de lo que sus mentes podían imaginar y, mucho menos, aceptar. Por tanto, simplemente negaban la humanidad de Dios, aunque para ello tuvieran que negar, no únicamente el pasaje de Juan que ya hemos mencionado, sino otros tan importantes como Filipenses capítulo 2.

Jesús fue tan humano como tú y yo podamos jamás serlo. Como cualquier otro hombre estuvo sujeto a las limitaciones del tiempo y el espacio. Si estaba en Jericó no podía estar simultáneamente en Jerusalén. De hecho, este fue uno de los reproches que tuvo que escucharse de María cuando llegó ante la tumba de Lázaro,  Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano.  Pero no era posible, no tenía el don de la ubiquidad.

Jesús sufrió el cansancio físico, espiritual y emocional tal y como tú y yo lo experimentamos. Una atenta lectura de los evangelios revelará una y otra vez evidencias de la humanidad de Jesús, de cómo experimentó todas y cada una de las dimensiones de la experiencia humana, tanto las buenas como las malas. De hecho, el Maestro experimentó la más humana de todas las experiencias, el dolor y la muerte. Cualquiera que haya visto la película  La Pasión , del australiano Mel Gibson habrá podido comprender mucho mejor la humanidad de Cristo expresada en su dolor y muerte.

La Palabra de Dios indica en Hebreos 4 que Jesús  ha experimentado todas nuestras pruebas . Este pasaje no indica que literalmente haya pasado por todas y cada una de las experiencias singulares y únicas de cada ser humano. El pasaje se refiere a que ha experimentado todas las dimensiones, vuelvo a insistir, incluida la muerte, de cualquier ser humano.

Ya hemos dicho que experimentó el dolor físico y la muerte. Pero la Biblia también nos indica en más de una ocasión que experimentó tremendo dolor emocional y espiritual, baste para ello recordar la experiencia de Getsemaní, justo antes de ser apresado. Los pasajes de los evangelios están salpicados de expresiones que nos muestran la intensa vivencia emocional de Jesús ante el dolor, la enfermedad y la miseria humana en general.

Jesús fue un incomprendido por su generación. No sólo por la inteligencia religiosa de su época, sino también por sus propios amigos y familiares. Estos últimos se burlaban de él e incluso consideraban que estaba fuera de su sano juicio.

Jesús experimentó el ser traicionado por alguien en quien había depositado toda su confianza. También el sentirse abandonado por sus seguidores y amigos más íntimos en el momento de más necesidad y angustia. Incluso Pedro, aquel que había prometido morir con él si fuera necesario, no tuvo empacho en negarlo tres veces para salir en una situación embarazosa. Sentirse solo y abandonado fue algo con lo que tuvo que convivir.

Sufrió, como tantos de nosotros los prejuicios raciales. Entre los judíos por ser galileo, entre los no judíos precisamente por eso, por serlo. Los samaritanos le negaron auxilio en momentos de necesidad. También experimentó el ser juzgado y condenado por sus opiniones religiosas y no querer bailar al son de la música que tocaban los “espirituales” de la época. Fue tachado de bebedor y comedor, de relacionarse con la gente de la peor calaña.

Experimentó el sentirse usado por la gente, que se movía por sus propios intereses y no por una preocupación auténtica por el Reino de Dios. Lo querían hacer rey, por supuesto, pero simplemente porque les alimentaba. Tuvo que vivir en carne propia la ingratitud de aquellos que se habían beneficiado de sus milagros y sanidades.

Nos cuenta pensar en Jesús teniendo la urgencia de hacer sus necesidades, aguas mayores y menores. Al Maestro roncando, estornudando o tirándose un pedo. ¡Mucho menos enfermo! Nos suena casi blasfemo pensar en nuestro Dios de este modo tan vulgar. Sin embargo así fue Jesús, tan humano, tan radical y auténticamente humano como tú y como yo.

Incluso fue tentado. Los evangelios nos narran únicamente una de las ocasiones en que Jesús sufrió la realidad de la tentación y la posibilidad de pecar. Porque lo creas o no, Jesús pudo pecar. El evangelio de Lucas nos dice al respecto,  El diablo, entonces, terminó de poner a prueba a Jesús y se alejó de él en espera de una ocasión más propicia.

¿Cuántas veces más fue tentado Jesús? ¿Qué otro tipo de tentaciones experimentó? ¿Tuvo tentaciones sexuales? Si Jesús fue totalmente humano podemos pensar que pudo sufrir cualquier tipo de tentaciones. Cualquier que yo he sufrido él la pudo sufrir. Cualquiera que tú has sufrido, él la pudo sufrir. La única limitación sería las tentaciones que su entorno y su realidad humana le propiciaran. No lo olvides Jesús fue tan humano como cualquier de nosotros.

Sólo existe una dimensión de la experiencia humana que Jesús no vivió, ¡Y gracias a Dios por ello, pues lo califica para ser nuestro salvador! El pecado. El pasaje de Hebreos que antes mencionaba –capítulo 4:14-16- indica que,  excepto el pecado ha experimentado todas nuestras pruebas.

Así es, donde Adán falló, Jesús triunfó. En contraste con la desobediencia de Adán tenemos la obediencia de Cristo, quien por tal razón es llamado el nuevo Adán, el nuevo hombre que cumplió con las expectativas de Dios.

Sin embargo, Jesús no experimentó el pecado, no porque potencialmente no pudiera –vuelvo a insistir- sino porque decidió obedecer y pudo resistir la tentación.

Por eso la encarnación es algo tan importante, clave y sustancial para nosotros. Por eso la encarnación es mucho más que un concepto o una doctrina teológica, es la base por la cual nosotros podemos establecer una relación personal y significativo con el Dios hecho ser humano.

 UN DIOS QUE PUEDE ENTENDERTE E IDENTIFICARSE CONTIGO

Porque Jesús ha sido humano como tú y yo y ha compartido la realidad y la experiencia humana, es por lo que la Biblia puede afirmar en el ya mencionado pasaje de Hebreos,  Pues no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades; al contrario, excepto el pecado ha experimentado todas nuestras pruebas.

No importa lo que yo pueda sentir, pensar, vivir, desear, sufrir, Jesús lo puede entender total y perfectamente. No existe absolutamente ninguna dimensión de la experiencia humana que nosotros podamos estar atravesando que él no pueda entenderla y sentirse identificado con la misma.

Hay pensamientos, actitudes, tensiones, situaciones, motivaciones, omisiones y acciones que nos hacen sentir derrotados, hundidos, sucios, miserables, indignos, avergonzados, despreciables. Sin embargo, nada de esto toma por sorpresa a Jesús. Nada puede escandalizarle, nada le puede parecer extraño, nada le puede producir rechazo o asco hacia nosotros. Esto es debido a que él ha estado allí, ha vivido la experiencia humana, ha bajado hasta lo más profundo de la realidad de cada hombre y mujer. Ha participado de nuestra degradación y miseria y, por tanto, puede comprender, puede sentirse identificado y, lo que es más importante, puede sentir y mostrar compasión por nosotros.

Piensa por un momento en ti mismo. Todos nosotros tenemos y vivimos lo que yo he dado a llamar “áreas oscuras”. Puede tratarse de hábitos, motivaciones, adicciones, pensamientos, valores pautas de conducta, etc., etc. Cosas de las que te sientes avergonzado. Cosas que te hacen sentir miserable, indigno, sucio y despreciable ante los ojos de Dios.

Hablo de cosas con las que probablemente has estado batallando durante tiempo y tiempo. Sobre las que has hecho promesa tras promesa de cambio y rectificación. Simplemente para, como el perro, volver a tu propio vómito. Hablo de cosas de las que te sientes avergonzado y de las cuales te horrorizarías si pudiera descubrirla la persona que está a tu lado.

Hablo de cosas que te hacen sentir sucio e indigno delante de Dios y que Satanás se encarga de recordarte una y otra vez, especialmente en aquellas situaciones estratégicas que requieren de ti santidad, entrega, dedicación.

Hablo de cosas que automáticamente te descalificarían para el ministerio si otros las supieran o, tan siquiera, las pudieran intuir. Cosas que están ahí.

Disculpa, pero he de decirte que nada de eso puede sorprender a Jesús. Nada de eso puede escandalizarle. Nada de eso le suena extraño o lejano porque él entiende cuán difícil, compleja y delicada es la experiencia humana. No olvides que estuvo allí y, a excepción del pecado, lo experimentó.

Jesús entiende y porque ha estado allí puede mostrarte compasión, puede identificarse contigo y tus luchas. No me malinterpretes. No estoy diciendo que frivoliza con tu pecado. No estoy diciendo que le quite importancia. No estoy diciendo que de una forma condescendiente dice,  tranquilo, Félix, ya sé que es muy complicado el ser un ser humano. No le des más importancia, nadie es perfecto.

Jesús no le quita gravedad a tu pecado. No hace que lo incorrecto parezca correcto. No justifica lo que haces o dejas de hacer. No afirma que no tiene importancia y consecuencias. Jesús afirma que entiende, que comprende, que puede sentirse identificado con tu realidad y que desde esa comprensión puede trabajar contigo, si así lo deseas, para cambiarla.

Yo, personalmente, no podría seguir a un Dios que no ha participado de la experiencia humana. Sería incapaz de reverenciar y comprometerme con un Dios que no ha pisado esta tierra y ha tenido que pasar por las mismas pruebas, luchas, tensiones y tentaciones que yo paso, vivo y experimento.

¿Cómo podría confiar en un Dios así? ¿Qué tipo de comprensión podría esperar de Él? ¿Cómo podría abrirle mi corazón y ser vulnerable, honesto y transparente con un Dios que nunca ha dejado su trono celestial?

Afortunadamente, nuestro Dios no es así. Ha sido como uno de nosotros y, por eso, porque entiende, porque puede identificarse, podemos acercarnos a Él con plena confianza.

 DIOS QUE TE PERMITE ACERCARTE CON CONFIANZA

El ya tantas veces mencionado pasaje del anónimo libro de Hebreos dice así,  Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro .

Déjame llamar tu atención acerca de una palabra muy simple, pero a la vez muy importante. Se trata de la conjunción  pues . Esta pequeña y sencilla palabra tiene en gramática un valor condicional. Dicho de otro modo, sirve para unir dos razonamientos uno de los cuales tiene sentido y valor a causa de otro anteriormente expuesto. Bien, procuraré en enrollarme e ir al grano.

Lo que el autor de Hebreos viene a decir usando esta conjunción es que Jesús puede mostrarse compasivo con nosotros debido a que J ha sido como uno de nosotros y, en esa condición, ha sufrido todas las pruebas que nosotros hemos sufrido –de nuevo a excepción del pecado-, por todo ello es que tú y yo podemos acercarnos confiadamente al trono de la gracia y allí encontrar el oportuno socorro. Dicho de otro modo, si Jesús no hubiera pasado por nuestra experiencia no podríamos acercarnos a su trono de gracia con plena, total y absoluta confianza.

Quiero llamar tu atención sobre el hecho de que se habla de acercarnos al trono de la gracia, no al trono del juicio. En la antigüedad, el trono estaba asociado con el poder y la justicia. Los reyes se sentaban en ellos cuando ejercían su condición de juez.

Era normal que en los tiempos antiguos una persona no pudiera acercarse al trono real sin haber sido previamente convocado. Hacerlo, tal y como vemos reflejado en el libro de Esther (especialmente los capítulos 4 y 5), equivalía a la posibilidad de ser ejecutado a menos que el monarca extendiera su cetro tocando a quien osaba aproximarse y, de este modo, le mostrara gracia.

Pero, afortunadamente, esta no es la idea que se transmite en el pasaje de Hebreos. Es más bien todo lo contrario. Se nos indica que en cualquier momento tienes total y absoluta libertad para presentarte delante del trono del Dios que gobierna y controla el universo. Y además, dice que lo puedes hacer con total y absoluta confianza, sin ningún miedo a ser destruido o consumido. Sabiendo que siempre serás bienvenido.

Vuelvo a insistir que te acercas al trono de gracia. Porque cuando llegas hasta allí te encuentras con Jesús. El que ha vivido la experiencia humana como tú y como. Te encuentras con alguien al que nada le va a escandalizar. Con alguien que se siente identificado contigo, que te entiende y que no juzga, sino que está dispuesto a ayudar.

 EL DIOS QUE TE QUIERE AYUDAR

 Hallar gracia para el oportuno socorro . Te acercas al trono y en vez de juicio encuentras comprensión, identificación y gracia. Te acercas al trono y recibes del Dios que ha sido humano el oportuno socorro.

Primero la gracia, el sentirse aceptado, comprendido, amado a pesar del pecado y la miseria con la que vamos. Después la ayuda para poder cambiar y superar nuestra situación y nuestra miseria.

Estamos ante el trono y escuchamos este diálogo,  Tranquilo Félix, yo sé cuán dura, compleja y difícil es la experiencia humana. No lo olvides, yo he estado allí. Lo que cuentas es serio y grave, no voy a engañarte al respecto, pero puedo entenderte y no dejo de amarte. Ahora, si quieres, vamos a trabajar para superar esta situación. Puede llevar tiempo, puede ser doloroso, pero juntos lo vamos a hacer.

Es precisamente esta situación de seguridad ante Jesús y con Jesús la que nos permite la libertad para afrontar el cambio tantas veces como sea necesario, una y otra vez, porque  siete veces cae el justo y siete se levanta  y porque Jesús enseñó que debemos  perdonar setenta veces siete .

Va más allá de este artículo desarrollar las maneras prácticas en que recibimos el oportuno socorro. Pero, como tal vez estés en la misma situación que yo, luchando con pecados que parecen incrustados, fosilizados, pertinaces en nuestra experiencia humana. En fin, pecados de los que uno pensara que es imposible librarse de ellos. Uno de los medios de socorro es el poder contar con una estructura de rendición de cuentas. Otros creyentes como tú, con quien tengas la libertad y el derecho de ser un ser humano y que pueden ayudarte a recibir ese socorro oportuno y necesario.

 APLICACIÓN

Hay tres aplicaciones que quisiera dejar contigo.

 La primera  es que Jesús te concede el derecho a ser un ser humano. Jesús te conoce tal y como eres, puede identificarse contigo, puede comprender tu situación, cualquiera que esta sea, no importa lo miserable, monstruosa o escandalosa que otros –incluso tú mismo- piensen que puede ser. El puede entenderte, comprenderte y compadecerse.

Esto te da la posibilidad y el privilegio de ser genuino y honesto contigo mismo. Puedes ser tú, no tienes que negar, sublimar, racionalizar o justificar nada, absolutamente nada. Tal vez por primea vez puedes ser honesto contigo mismo y afrontar tu realidad. Puedes y debes aprender a vivir con tu humanidad.

 La segunda  es que puedes acercarte a Jesús con honestidad, de forma transparente y genuina. Recuerda que te acercas al trono de gracia donde te espera Jesús que te va a entender, que no te va a rechazar, que puede sentirse identificado contigo y que te dará el oportuno socorro. No tienes que ocultar nada, no necesitas fingir, no necesitas pretender ser lo que no eres.

Además, recuerda que puedes volver a ese trono una y otra vez. No necesitas ser invitado. No hay miedo de ser rechazado. Siempre vas a encontrar la misma respuesta y actitud de parte de Jesús.

 La tercera  es que debes mostrar a otros la misma gracia, comprensión e identificación que Jesús muestra hacia ti. El reconocimiento de tu miseria te ayudará a ser más compasivo con la miseria de otros. Esta, la miseria de otros ya no te será una amenaza. Al aprender a vivir con tu humanidad, un derecho que Jesús te ha dado, podrás vivir con la humanidad de otros y mostrarte compasivo y ofrecer, cuando esté a tu alcance, el necesario socorro.



Los médicos que operaron a Kirchner hablan de `un milagro´

Los médicos que operaron a Kirchner hablan de `un milagro´
 
Cristina Fernández Kirchner tenía células cancerosas en la biopsia previa a la cirugía, que luego no aparecieron en el tiroides extirpado.
 
28 DE ENERO DE 2012, ARGENTINA


 Cristina contó -en una rueda de prensa el pasado 25 de enero- que lloró cuando le dijeron que no tenía cáncer, y agradeció a quienes la apoyaron y se alegraron por su recuperación. Entre ellos están una gran parte de los evangélicos argentinos que realizaron cadenas de oración por la Presidenta de su país , siguiendo el mandato bíblico de “orad por los que os gobiernan”.
“Cuando el médico me dijo que no habían encontrado células cancerígenas (en el tiroides extirpado), ese fue el único momento en que me puse a llorar”, confesó Cristina cuando reveló los detalles de lo que ocurrió el sábado 7 de enero en su habitación del Hospital Austral de Pilar, tres días después de que la intervinieran los cirujanos.
Y aseguró que  el cirujano jefe Pedro Saco consideró “un milagro” que el análisis anatomopatológico del tiroides extirpado no mostrase rastros del carcinoma que había aparecido en los estudios pre-quirúrgicos . Lo mismo piensan los evangélicos que oraron por ella, así que parece que por una vez ciencia y fe coinciden en el mismo diagnóstico.
 EMOCIÓN Y AGRADECIMIENTO
Pero vayamos al momento de estas declaraciones. Apenas se sentó Cristina Fernández Kirchner el pasado miércoles 25 de enero ante los medios en rueda de prensa, lo primero que hizo fue dejar a la vista la cicatriz que cruza varios centímetros de su cuello desde el pasado 4 de enero. “No sea cosa que después digan que no me operé”, explicó, todavía con el micrófono cerrado, para que la oyeran los funcionarios que la rodeaban en el Salón de las Mujeres, invitados a celebrar el regreso de la Presidenta tras su operación.

Fue el comienzo de lo que diría algo más tarde sobre su salud: un relato que combinó emoción, y agradecimiento hacia quienes la apoyaron en este episodio que marcó el inicio de su segundo período en la Casa Rosada.
 El procedimiento quirúrgico había sido aconsejado por su propio equipo médico, que consideraba con total seguridad que la Presidenta tenía cáncer en la glándula que le habían extirpado, ya que habían aparecido células cancerígenas en la biopsia previa a la cirugía . De hecho así lo informó el propio Gobierno en varios comunicados oficiales sucesivos desde el 27 de diciembre hasta la intervención.
Cristina dijo además que esa conversación con sus cirujanos fue “un momento de mucha emoción”. “No lo definiría como alegría. Es un momento intransferible, hay que vivirlo”, explicó.  "La Presidenta de la Nación agradece a Dios y a todo el pueblo argentino por las bendiciones recibidas", dijo ya en un Comunicado la mandataria al salir de la clínica sabiendo el diagnóstico. 
 ORACIÓN DE EVANGÉLICOS
 El Centro Nacional de Oración , cuya sede está estratégicamente ubicada frente al Congreso de la Nación, en el centro político, religioso y económico de la Argentina, convocó al “cuerpo de Cristo” a orar por la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que será operada de un cáncer de tiroides".El comunicado difundido por esta organización que encabeza Alejandro Rodríguez propuso a los evangélicos orar por la salud de la Presidenta y la intervención a la que sería sometida y para que la mandataria “pueda ver al Señor de forma personal a través de esta situación” .

También  ACIERA  (Alianza Cristianas de Iglesia Evangélicas de la república Argentina) había pedido públicamente oración por la presidenta de su país.
 

El exceso de estímulos negativos intoxica la sociedad y las personas

El exceso de estímulos negativos intoxica la sociedad y las personas
 
Todo lo que rodea la crisis económica está envenenando la sociedad y elevando la toxicidad de las personas y el ambiente.
 
29 DE ENERO DE 2012, BUENOS AIRES

 No sólo el cuerpo puede saturarse de alimentos poco saludables, sino que también la psique puede ser envenenada poco a poco, casi sin darnos cuenta, si estamos expuestos a lo que se conoce como personas 'tóxicas'.

De esto habla el psicólogo argentino Bernardo Stamateas en su libro 'Gente tóxica', que ya va por su 12º edición.  Según el autor, estos individuos en un principio fingen ser tus amigos y son aparentemente inofensivos. Suelen utilizar sutiles bromas e ironías para minar lentamente tu motivación . Tratan de reducir tu estima y tu valor para que sus figuras aumenten: "Sólo si tu disminuyes él o ella podrá crecer" es el mensaje que trasmiten.

 Stamateas da algunas pistas para identificar a las personas ‘tóxicas’ . Por regla general, agigantan tus errores y reducen al máximo tus logros o difunden rumores para acabar con tu reputación. Persiguen un objetivo: conseguir poder y control sobre todo y todos. Son esas personas que piensan que sólo ellos tienen razón y que sólo ellos saben cómo han de hacerse las cosas.

El pastor y psicólogo argentino afirma que "la gente tóxica potencia nuestras debilidades y nos llena de frustraciones", y dice al lector que si esa definición le recuerda a alguien es que ha estado en contacto con una persona tóxica. Al igual que los agentes peligrosos, este tipo de individuos son altamente nocivos ya que, según Stamateas, pueden destruir la confianza en uno mismo, alejarnos de nuestros objetivos y hasta arruinar nuestra vida.

"No des crédito a ninguna palabra ni sugerencia que provenga de los tóxicos. No te amarres a quienes no se alegran de tus éxitos", explica el autor en 'Gente tóxica'.

 Stamateas asegura que se puede y se debe evitar que este tipo de personas tomen el control de nuestras vidas. Primero, identificándolas, y segundo, reforzando la autoestima y adquiriendo estrategias para no caer en sus redes . Pero cuando la situación compromete la salud o la estabilidad emocional, los terapeutas aconsejan alejarse de esas personas o ambientes para evitar convertirnos en uno de ellos.

 SITUACIONES TÓXICAS
 La pregunta que surge es si hay gente que sea 100% ‘tóxica’. Para el psicólogo clínico y consultor Juan Cruz, el problema no es tan sencillo. En su opinión, no existen personas tóxicas sino situaciones tóxicas . "En ocasiones son las emociones, como el miedo o la angustia, las que hacen reaccionar al individuo de manera muy negativa", explica.

 Todos podemos ser 'venenosos' en algún momento , sostiene Juan Cruz.  Y señala que el bombardeo de informaciones negativas sobre la crisis económica está envenenado a la sociedad y elevando la toxicidad del ambiente . A su juicio, el exceso de estímulos negativos está modificando los estados emocionales de las personas y, por tanto, alterando su bioquímica cerebral al producir más adrenalina y cortisol a causa del estrés. "Se generan situaciones de miedo, frustración, ansiedad y en definitiva, un cuadro de estrés que intoxican a la personas a nivel emocional, bioquímico y físico", explica.

El neurobiólogo Jorge Colombo, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet), describe el fenómeno como  'toxicidad social ' y afirma que el mismo está provocado por el predominio de una sociedad malhumorada, que no puede asimilar ni contrarrestar tantos estímulos negativos.

 Cruz no comparte con Stamateas la distinción entre 'tóxicos' e 'inocuos' , porque sostiene que todos podemos ser 'venenosos' en algún momento de nuestra vida y que, además, y lo que es más importante, se puede salir de una situación tóxica. "La neuroplasticidad del cerebro permite crear nuevas conexiones neuronales que cambian la forma en la que una persona interpreta la realidad", explica.

 TIPOS DE TOXICIDAD
No existe sólo un tipo de persona tóxica. Con el fin de poder reconocerlos y neutralizarlos, Stamateas desarrolla en su libro una lista con las distintas tipologías que adoptan estos seres nocivos. Éstas son algunas de las formas que adoptan:

 Meteculpas : La culpa es uno de los sentimientos más paralizadores que hay, hace que nos detengamos en la búsqueda de nuestras metas. Este tipo de gente tóxica siempre traslada un mensaje: "No eres lo bastante bueno", "tú me haces ser así" o "me sacas de quicio".

 Envidioso : Siempre trata de buscar aliados. Hablará con otros para envenenarlos porque su objetivo es boicotear cada uno de tus proyectos. El que calumnia, probablemente, no puede tener el mismo brillo que tú.

 Descalificador:  Su objetivo es controlar nuestra autoestima, hacernos sentir nada ante los demás para que él o ella pueda brillar y ser el centro de atención.

 Agresivo verbal : Los gritos, las contestaciones agresivas y fuera de lugar son sus armas para hacer a la otra persona sentirse incapaz, débil e insegura. Su objetivo es despertar miedo a su alrededor para ser respetado.

 El psicópata:  Muestran una imagen que no se corresponde con su interior. Son tus 'amigos' mientras les sirves para conseguir sus propósitos. Una vez alcanzados te desechan y te tratan como si no te conocieran. Siempre se ofenden por todo. Hablan mal de todo el mundo. Son resentidos y amargados, y nadie les puede sugerirles nada. Se muestran incapaces de detectar el sufrimiento humano.

 El chismoso:  Hay un aforismo que dice "no todos repiten los chismes que oyen, algunos los mejoran". Este tipo de persona difunde rumores de manera constante para menoscabar tu imagen. Los rumores tienden a simplificarse en una única idea para hacerla asimilable por la masa. Busca notoriedad y hacer aliados.

 El quejoso:  Se lamenta todo el tiempo: "Su discurso le ata más al pasado y a la dificultad". Es dependiente y espera a que el otro resuelva sus problemas. Tiene una mente cerrada, duda de todo y no tienen metas. La diferencia es que son seres tóxicos para sí mismos y para los demás.

  HAY ANTÍDOTOS
 Para el psicólogo Juan Cruz hay antídotos para este virus que infecta las mentes de muchas personas que están en contacto con un entorno laboral o afectivo poco saludable:

 Detectar : Une medida para desintoxicarse es precisamente entrar en contacto con el veneno inoculado por el exterior o por ti mismo. "Hay que detectar la toxicidad para poder salir de ella. No escapar sino nacerle frente. Sólo gracias a esa toma de conciencia como observador externo el lóbulo frontal se activa y genera calma", explica Cruz.

 Adaptarse:  Aunque la situación sea muy tóxica, se pueden desarrollar estrategias para poder adaptarse a ella. Es decir, tenemos la capacidad de aprender a descodificar la misma información de diferente manera.

 Abstracción : Todos somos libres de 'cerrar la ventana' de nuestra mente al ruido del exterior. Aunque nos bombardee con mensajes letales, tenemos la capacidad de protegernos y cerrar las compuertas de nuestra mente a esa información.

 Autoestima : Potenciar los recursos que cada uno tiene, realizar actividades que refuercen nuestras aptitudes y habilidades, buscar nuevos entornos más salubres donde se aprecien nuestras cualidades.

 Relaciones sociales : Cultivar los vínculos afectivos verdaderos y las relaciones sociales basadas en valores. Fomentar la interdependencia y una buena red de amistades.

 No al victimismo:  Abandonar la autointoxicación, ese diálogo interior que repite una y otra vez los mismos mensajes negativos sin ofrecer nunca una salida.

 Solidaridad : Hacer cosas por los demás o implicarse en proyectos solidarios es una buena forma para salir de uno mismo y su propia 'desgracia'. Además, ayudar a otras personas que sufren es bueno para relativizar.

 Abandonar:  En ocasiones, sobre todo cuando las consecuencias afectan a la salud, hay que abandonar las situaciones contaminantes. Pero no es una derrota porque, a veces, para sobrevivir en un entorno tóxico, hay que convertirse en un ser tóxico. Y ese es un precio demasiado alto. Hay momentos en que una retirada a tiempo es una victoria.
 
© Protestante Digital 2011
 
 
 
 
 

sábado, 28 de enero de 2012

La Esclavitud.



El que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.2 Pedro 2:19.
Afortunadamente, en casi todo el mundo la esclavitud ya no existe de forma oficial. Pero si bien esas cadenas cayeron, el hombre permanece atado a otras formas de esclavitud. Sin hablar del alcoholismo, la droga y la prostitución, verdaderas calamidades capaces de reducir sus víctimas a la nada, hay muchas formas de alienación que pueden esclavizar a los hombres.
La Biblia menciona como ejemplos el dinero, el orgullo, la vanidad y el sexo, es decir, todo aquello que puede ejercer en nuestra vida un poder tan acaparador que perdemos la libertad para controlar nuestra propia existencia. Es muy paradójico que las sociedades defensoras de la libertad incondicional del ser humano sean precisamente las que proponen la más grande variedad de dependencias y esclavitudes. De hecho, para cada uno de sus habitantes, la tierra es un lugar de esclavitud debido al pecado.

Un poeta del siglo 17 escribió: «Dios hizo la libertad y el hombre ha hecho la esclavitud». El pecado, preséntese bajo la forma que se presente, ¡Sin duda alguna constituye la peor esclavitud! Sólo Jesucristo recibió de parte de Dios el poder para liberarnos. “Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.… Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:34-36). Sí, si usted invoca ahora el nombre de Jesús con confianza, podrá ser liberado. “Librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo” (Colosenses 1:13).


Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres.Gálatas 5:1.

Hermano Pablo ha muerto: “¡No lo crea!”


Tomado con autorización del Ministerio Mensaje a la Conciencia:

Lo transmitió por primera y única vez por la radio a principios de 1968, cuando él mismo tenía 46 años de edad. Habían transcurrido exactamente tres años y medio desde que redujo su programa de 15 minutos a 4 bautizándolo con el nuevo nombre de Un Mensaje a la Conciencia.
A este mensaje en particular, uno de los mensajes más personales de todos los que llegó a grabar, el Hermano Pablo le puso por título: “¡No lo crea!”
“Quiero en este día, mi amigo, ser muy franco con usted. Algún día le va a llegar la noticia, pueda ser que estas mismas ondas la transmitan, que el Hermano Pablo, ha muerto. Digo eso por la sencilla razón de que tarde que temprano todos tenemos que morir. Si Jesucristo tarda en su regreso al mundo, todos los que ahora vivimos tendremos que pasar por el río de la muerte, y aunque nadie sabe cuándo, todos sabemos que ese día es seguro.
Así que amigo, ya sea por voz audible, por el periódico, o por estas mismas ondas radiales, algún día usted oirá la noticia que el Hermano Pablo, ha muerto. Cuando eso ocurra: ¡no lo crea! Así como se lo estoy diciendo: ¡no lo crea!
No, no es que alguien haya mentido. No creo yo que cupiera en el corazón de alguien engañar en una cuestión tan importante. No es eso. Si llegara el anuncio, lo más probable es que, en efecto, mi corazón haya dejado de latir. Pero el verdadero yo, aquello que es mi personalidad, mi fuero interno, mi alma, mi vida espiritual, no habrá muerto. Más bien, ese es el día en que estaré más vivo que nunca.
Es que, amigo mío, yo nací dos veces. La primera vez nací en 1921, pero volví a nacer en 1932 cuando tenía 11 años de vida física. El primer nacimiento fue el del cuerpo, el segundo nacimiento, fue el del espíritu, y aunque el cuerpo muera, el espíritu nunca morirá. Al contrario, el simple hecho de haber nacido de nuevo me garantiza vida eterna junto al Señor Jesucristo.
Así que, cuando oiga la noticia que el Hermano Pablo ha muerto, ¡no la crea! Será ese el día en que el verdadero Hermano Pablo se haya trasladado a una vida superior, a la vida eterna, a la vida en la que no hay enfermedad, ni dolor, ni tristeza, donde no hay remordimiento, ni pecado, ni muerte. Será ese el día, mi amigo, en que de veras he de estar vivo.
¿Ha tenido usted la experiencia del segundo nacimiento? Jesucristo le dijo al dirigente judío llamado Nicodemo: ‘os es necesario nacer de nuevo’, y amigo, esa misma declaración es tan verdadera hoy como lo fue el día en que Jesús la hizo. ¿Ha nacido usted de nuevo?”



Memorial del Hermano Pablo será el sábado 4 de Febrero



La familia del evangelista Paul Finkenbinder, más conocido como el Hermano Pablo, anunció que el próximo sábado 4 de febrero se llevará a cabo un servicio memorial denominado "Celebración de la vida del Hermano Pablo".
El mismo será en español a partir de las 2:00 de la tarde en la iglesia Templo Calvario, localizada en 2501 West 5th Street, Santa Ana, California. El memorial también se realizará en inglés, en el mismo lugar, a partir de las 10:00 de la mañana.
Esta "Celebración de la vida del Hermano Pablo" se transmitirá en vivo vía Internet desde el sitio web www.conciencia.net. El servicio de celebración también se grabará y se colocará (después de un corto plazo) en el mismo sitio para que pueda verse.
La familia ha pedido que, en lugar de flores, se hagan donativos a la Asociación Hermano Pablo, la cual existe con el propósito de seguir difundiendo el Evangelio por medio del programa que el Hermano Pablo fundó: UN MENSAJE A LA CONCIENCIA.
El Hermano Pablo falleció este viernes 27 de enero a la edad de 90 años tras una complicación de salud debido a un derrame cerebral. Pablo era muy conocido públicamente, habiendo predicado en pueblos y ciudades a lo largo y ancho de América Latina durante los últimos setenta años.
La noticia del fallecimiento del Hermano Pablo generó una multitud de reacciones por parte del pueblo cristiano en Latinoamérica y Estados Unidos. Líderes cristianos de la región consultados por Mundo Cristiano, expresaron su pesar por la pérdida de un gran amigo. Mientras tanto, cientos de personas saturaron las redes sociales con mensajes de condolencias para la familia del evangelista y muchos más reconocieron su legado.



Confraternice exige una auténtica libertad religiosa

Confraternice exige una auténtica libertad religiosa


(NoticiaCristiana.com).

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), recientemente expresó que la reforma aprobada por la Cámara de Diputados al Artículo 24 de la Constitución Política, “es insustancial porque sigue siendo limitada y restrictiva para la libertad de religión”, publica el diario mexicano Zacatecas.
El presidente de Confraternice, Arturo Farela, sugirió que el Senado debe replanteara la propuesta para garantizar la totalidad de los derechos humanos de la población mexicana, sin restricciones especialmente para los pastores evangélicos.
“México no puede permanecer atado a la historia ni vivir con la ideología y los temores de los siglos pasados, sino asumir la modernidad de la plena libertad como se establece en su Constitución Política y los tratados internacionales suscritos”, dijo Farela.
La reforma al Artículo 24 de la Constitución Política, fue limitada porque la Cámara baja pretende reconocer la libertad religiosa en México, pero dicha libertada solo se refiere a la libertad de conciencia y no a la auténtica libertad religiosa que es un derecho humano fundamental, destacó Farela.
En ese sentido el pastor evangélico sostuvo que se siguen imponiendo aquellos que defienden un Estado laico a ultranza sin considerar que la libertad religiosa no afecta la esencia del Estado laico.
Farela, dijo que la legislación en otros países democráticos, no sólo de los económicamente desarrollados, sino incluso de América Latina, donde se reconocen de manera plena los derechos civiles y políticos de los ministros de culto mientras se mantiene la vigencia del Estado laico.


Neymar, el niño de la profecía sobre ser estrella mundial de fútbol

Neymar, el niño de la profecía sobre ser estrella mundial de fútbol
 
Siendo un niño su pastor le dijo solemnemente en público “de parte de Dios”, que sería un jugador importante en el mundo.
 
27 DE ENERO DE 2012, SAO PAULO

La dimensión de Neymar supera los límites estrictamente deportivos. Se ha convertido en un fenómeno sociológico que recibe el mismo trato que una 'pop star' o una estrella de cine. Es un ídolo de masas intergeneracional e interclasista que tiene cautivados a cada uno de los 190 millones de sus compatriotas.  Incluso desbancó a Kaká a mediados de 2010 como el futbolista, y por extensión el deportista, más querido en Brasil , como lo atestigua el estudio realizado por la empresa 'Sport+Mark'.

Es admirado por su fútbol, que encarna los preceptos clásicos de la escuela brasileña (técnica, magia, espectáculo), pero, también por la imagen y los valores que transmite. El brasileño se siente reflejado en el desparpajo, la naturalidad. Neymar simboliza la alegría y las contradicciones que hacen de Brasil un país único.

Todos quieren sacarse fotos a su lado, desde la presidenta Dilma Rousseff, a cantantes consagradas como Ivete Salgado, la incombustible Xuxa o el mundo de la 'jet-set'.

 UN ADOLESCENTE EVANGÉLICO
 Pero sin embargo, su vida tiene una estrecha relación con la iglesia evangélica, incluso su propia carrera futbolística.

De familia evangélica,  desde los 8 años asiste a una iglesia protestante . A esa edad empezó a acudir, influenciado por Gremetal, su entrenador de fútbol-sala en aquel tiempo.

 Neymar fue bautizado por el rito evangélico en 2008 , en Gonzales, en la playa en San Vicente, una ciudad de 332.000 habitantes en el área metropolitana de Santos (SP). Y  continuó asistiendo fielmente a la iglesia bautista Peniel, en la que actualmente se sigue congregando.

 El pastor de la iglesia, Newton Lobato, le conoce desde niño  y ha relatado a diversos medios brasileños que  en una ocasión le dijo al Neymar niño que se pusiera de pie para que escuchara un mensaje que sentía de parte de Dios para él. Neymar se puso en pie, y el pastor de manera solemne le dijo que sería un instrumento de Dios y que sería un jugador importante en el mundo.  Una profecía que sin duda se ha cumplido en lo que respecta a la segunda parte.

Neymar es tímido en el culto y se sienta por lo general en las últimas filas, intentando pasar desapercibido. No le gusta salir en público a dar su testimonio. Los responsables de la iglesia han pedido a los fieles que no acosen al jugador durante el servicio religioso.

 Como futbolista Neymar reconoce la influencia de Dios en su talento y visita la iglesia una vez por semana , donde sigue entregando (desde los doce años) su diezmo; que actualmente supone cerca de 20.000 euros anuales. Y  mantiene una vida de orden bajo la tutela de su padre, que le dio una gran regañina al saber que había dejado embarazada a su novia de 17 años . Esto no quitó que asumiera la responsabilidad de su hijo, Davi Lucca, y Neymar padre tiene aún la esperanza de que finalmente su hijo llegue a casarse la madre de su nieto. "Tal vez maduren y lleguen a vivir juntos", dijo.

También ha sabido hasta ahora mantener detrás del astro al joven hogareño y apegado a los suyos, y Neymar sigue yendo al modesto peluquero de siempre, que es quien patentó su peinado.

 JOVEN RICO
 Su padre, que es también su manager, controla el dinero del jugador intentando evitar que ser un millonario le afecte en los valores esenciales de las vida cristiana. Aunque lo tiene difícil, como se ve en que Neymar está empezando a tener un estilo de vida millonario . Ha adquirido recientemente en Guaruja (SP) una mansión por $ 4 millones. Tiene un apartamento triplex en Santos que se valora en $ 1.5 millones, un apartamento en Sao Paulo de $ 300 001 y un Porsche Panamera Turbo R $ 300 mil. Y la carrera de Neymar millonario acaba de comenzar.

Fuera de Brasil, se ha podido asociar, tal vez de forma equivocada, su peinado y sus pendientes a una actitud chulesca. En realidad, Neymar se divierte como adolescente que es tiñéndose la cresta, o cambiando su imagen en 'Twitter' donde tiene más de 2.250.000 seguidores y a menudo comenta las novedades de la telenovela de moda.

Pero quien trabaja junto con él, habla maravillas. El vestuario del Santos admira su capacidad de liderazgo y el hecho que dé siempre la cara. Su técnico, Muricy Ramalho, no se cansa de destacar su humildad, su amor por el fútbol, su sencillez y su capacidad de aislarse de toda la presión que lo rodea.

 La cuestión está en si sabrá asimilar lo que le rodea (como ha sabido hacer Kaká) o si finalmente la fama, el dinero, y el estilo de vida de la farándula futbolística le apartará -como al joven rico del Evangelio- de la fe de aquel Dios que un día, con poco más de 8 años, a través de su pastor le anunció que sería una estrella del fútbol. 
 
 
 
 

viernes, 27 de enero de 2012

El Aborto - Rev. Eugenio Masias




Irán podría dejar sin petróleo a países de Europa desde la próxima semana

Irán puede suspender el suministro de petróleo a la Unión Europea desde la semana próxima, según informó un legislador iraní.

“Este domingo el Parlamento debe aprobar una ley importante sobre la suspensión de exportaciones de petróleo iraní a Europa desde la próxima semana”, dijo Hossein Ibrahimi, presidente adjunto del Comité Parlamentario para la Seguridad Nacional y Política Exterior.

La medida es una aparente respuesta de la República Islámica a las nuevas sanciones impuestas por la UE a Teherán este lunes.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, subrayó este jueves que las sanciones no perjudicarán a su país. "En una época, el 90% de nuestro comercio se hacía con Europa, pero ahora es sólo el 10%", proclamó. "Hace 30 años que Estados Unidos no compra petróleo a Irán y no tiene relaciones con nuestro Banco Central", agregó Ahmadineyad.

La UE compra actualmente cerca del 20% de las exportaciones de crudo iraní. Grecia e Italia son los países más dependientes de ese suministro.

Debido a la creciente demanda en los mercados asiáticos, las sanciones de la UE y el cese de las ventas de crudo a Europa apenas tendrán un efecto negativo en los ingresos del país islámico. Los Gobiernos de la India, China y Sudáfrica ya le solicitaron a Irán mayores volúmenes de petróleo para sus respectivos países.

Irán mira a China

China es el mayor cliente de petróleo de Irán, con alrededor de 500.000 barriles diarios.
En general, el comercio entre Irán y China se disparó en un 55% interanual hasta superar los 45.000 millones de dólares en 2011.

China es el principal socio comercial de Irán, con vínculos económicos en expansión en los últimos años en parte gracias a la retirada de empresas occidentales en línea con las sanciones contra la república islámica por su polémico programa nuclear.

El gigante económico asiático también ha fortalecido significativamente su presencia en el sector petrolero y del gas de Irán mediante la firma de una serie de contratos en los últimos años, sustituyendo así a empresas occidentales. Generación News



Agua de la Roca

“He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.
 Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová…” Éxodo 17:6-7.
El pueblo de Israel, debido a su temor y ansiedad, "tentaron a Jehová" (Éxodo 17:7). Airados, y temiendo morir de sed en ese desierto caliente, amenazaron con apedrear a Moisés. La crisis apenas se describe en sus rasgos esenciales, pero el momento sin duda fue crucial. Quedó por cierto marcado en la historia del pueblo. Siglos más tarde, el Señor recordó a Israel este acontecimiento, por medio del salmista David: "En la calamidad clamaste, y yo te libré; te respondí en lo secreto del trueno; te probé junto a las aguas de Meriba." (Salmo 81:7).
Durante la Segunda Guerra Mundial, las condiciones de un pequeño poblado en la isla de Bougainville, desmejoraron en forma alarmante. Japón controlaba las islas del norte del archipiélago de las Salomón. Como estaban escasos de alimentos, invadían los huertos locales tan pronto como los productos comenzaban a madurar. Cuando comenzaron a darse casos de combate entre los habitantes locales y los invasores, los aldeanos comenzaron a temer por sus vidas. Los dirigentes cristianos recordaron una alta meseta situada en una de las cadenas de montañas. Una noche, los habitantes de la aldea desaparecieron en la jungla sin hacer ruido. La fortaleza de la montaña los mantuvo escondidos, y parecía que sus provisiones les durarían hasta que sus hortalizas y sembrados les comenzaran a producir.
A medida que la estación seca avanzaba, la provisión de agua comenzó a escasear. Los aldeanos buscaron una vertiente, y encontraron un lugar húmedo al pie de una pared rocosa. Se reunieron alrededor, y oraron para que saliera agua de la roca. Cuando terminaron de orar, contemplaron asombrados cómo la humedad aumentaba en forma paulatina, y luego la roca comenzó a gotear. Pronto todos pudieron comenzar a llenar de agua sus jarrones. Durante más de dos años, esa vertiente continuó goteando sin cesar; suplió así todas sus necesidades. Jesús vio su oportunidad en la desesperanza humana. Los que no podían hallar esperanza para si mismos, encontraron esperanza en Él.
Tenemos el derecho de buscarle cuando estamos en dificultad. El agua que fluye en respuesta a nuestra necesidad puede ser tan práctica como las aguas de Horeb, que calmaron la sed del pueblo, o tan intangible como el reavivamiento de nuestra fe y la renovación de nuestra esperanza.
"Aquel en quien mora Cristo tiene dentro de si una fuente eterna de gracia y fortaleza".


La Musica Satanica - Rev. Eugenio Masias






El espectáculo de Dios

El espectáculo de Dios
 
Dios también ha puesto en escena su gran espectáculo.
23 DE ENERO DE 2012

 Vivimos la época del espectáculo. Desde los grandes magos de la televisión, y las impresionantes escenas virtuales de las modernas películas, hasta la vida falsa que ofrece la nueva generación de telebasura, en forma de vivencias ajenas que hacen creer a los espectadores que son también suyas: ellos/as ríen y lloran, se pelean e insultan, mientras los ojos televidentes creen estar asistiendo a la vida real en estas escenas mitad pagadas y mitad superficiales.

Vida de salón para los grandes hermanos y los grandes primos que los contemplan. Vida fácil, de meros espectadores, que sólo tienen que apretar un botón o hacer una llamada, sin compromiso alguno, para decidir sobre la vida de quienes juegan el papel de fichas.

La propia crisis global ha sido un espectáculo de despilfarro y lujo en un escenario cuya trastienda y camerinos estaban llenos de telarañas.

La religión no es ajena a esta puesta en escena. Emociones y dinero son a veces, tristemente, el fin último de quienes se creen poseedores de una fe, pero en realidad asisten a las emociones que otros les fabrican y les cobran a precio de  oro et laboro . Emociones que sólo viven de más emociones, derrumbándose ante las primeras contrariedades.

Frente a esta droga para evadirnos de nuestra propia superficialidad existencial y cómoda, nos llega la persecución reconocida en Nigeria, niños en países que no tienen acceso a su derecho a ser educados, porque sus padres son reos del terrible delito de su fe cristiana. Padres que pierden sus tierras, que son expulsados, a veces golpeados, en alguna ocasión asesinados. Nada que ver con el espectáculo, dura realidad.

Dijo el psiquiatra Rojas Marcos que hemos cambiado la Biblia por las revistas del corazón, y es cierto y mucho más. Hemos cambiado el amor por sexo, la responsabilidad por la huida hacia delante (o hacia atrás), el placer sencillo por la adicción al nirvana del bienestar social y existencial… También hemos cambiado las verdades de la Biblia por la religión del éxito, los tesoros en el cielo por el oro en los suelos, la fe del riesgo de creer en Dios por la dependencia segura de nuestras instituciones, la convicción por las simples ideas filosóficas o morales, el celo por las cosas de Dios por las discusiones palaciegas.

Los judíos pedían señales y los griegos sabiduría en los comienzos del cristianismo. El sumo espectáculo de los sentimientos y de la razón.

Pero la respuesta es la locura de la cruz y de la resurrección. Locura porque los sentimientos gimen con tal de lograr las metas que el alma sabe que ansía, aunque duelan. Locura porque hay recompensa y victoria para quien se atreve a soñar en Cristo, incluso más allá del poder de la muerte de cada día, y mirando más allá de la muerte eterna.

 La cruz injusta, torturadora, simple y ruin, pero vacía, ese es el verdadero espectáculo de Dios.

En ese camino y esa meta caminamos. Ese espectáculo de Dios queremos.

Y no lo cambiamos por nada. Como dice el poema y canción andaluza: Una cubertería de plata/ tú me diste de regalo/ ¡Ay, qué feliz yo sería/ con la cuchara de palo/ de cuando tú me querías!
 
 
 
 

ULTIMA HORA: Hermano Pablo muere a los 91 años

 
Este viernes 27 de enero Pablo Edwin Finkenbinder, conocido por toda Latinoamérica como el Hermano Pablo, falleció. Así lo informó su familia a allegados cercanos y amigos. El reconocido tele y radio evangelista pasó sus últimas horas en condición crítica en un hospital de California debido a una severa hemorragia cerebral.
Según la información divulgada por su familia, el miércoles 25 de enero Pablo celebró su 70 Aniversario de Bodas con su esposa Linda, y con amigos y familiares. Se sintió bien, rió y bromeó con todos. Al atardecer se quejó de un fuerte dolor de cabeza, y lo llevaron de emergencia al hospital. Sus hijos, nietos y amigos se reunieron allí para pasar con él sus últimas horas. Pasó en paz a la presencia del Señor a las 3:55 am (hora del Pacífico) el viernes, 27 de enero.
Pablo era muy conocido públicamente, habiendo predicado en pueblos y ciudades a lo largo y ancho de América Latina durante los últimos setenta años. Conmovía a todo el que lo escuchaba con las anécdotas que contaba, y miles de personas aceptaron a Cristo como resultado de sus mensajes. Sin embargo, quienes lo conocían personalmente sentían más que nada el amor que mostraba a cada persona. Ya fueran altos mandatarios o servidores en restaurantes y empleados en los hoteles que frecuentaba, sentían la intensidad del amor y del afecto que les manifestaba.
Pablo y Linda fueron a El Salvador como misioneros en 1942. Pablo recorría el país, a veces a lomo de mula, predicando el evangelio y animando a obreros cristianos. En 1955, Pablo comenzó su primer programa radial, y en 1960 produjo dramas bíblicos para televisión que llegaron a reconocerse como el primer programa cristiano de televisión con un horario de difusión semanal fuera de los Estados Unidos.
A Pablo se le conocía principalmente por su programa de radio y televisión, UN MENSAJE A LA CONCIENCIA, que comenzó en 1964. Su novedoso programa constaba de una anécdota seguida de una aplicación moral y espiritual, que es una fórmula que ha dado resultado hasta hoy. El programa se difunde actualmente más de 6,400 veces al día en 33 países, y todo el tiempo lo donan las estaciones de televisión, las emisoras radiales o seguidores de Cristo de las respectivas localidades. 55 mil personas suscritas reciben el programa a diario por correo electrónico.
Aunque el Hermano Pablo mismo no grabó ningún programa durante los últimos quince años, él y su junta directiva aseguraron el futuro del programa al escoger a un sucesor en 1996. El legado del Hermano Pablo perdurará mediante el programa en los años venideros. No se contempla ninguna interrupción en las difusiones. Así lo hubiera deseado el Hermano Pablo. Para su familia espiritual, incluso aquellos miles que ganó para Cristo, no se trata de decirle adiós al Hermano Pablo sino hasta luego… allá en el cielo.
No se han tomado aún las decisiones con relación a los servicios fúnebres, pero las publicaremos aquí tan pronto como se nos den a conocer.


jueves, 26 de enero de 2012

La Maldad que está en Nosotros.


Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.1 Juan 3:4-5.
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.1 Juan 4:9.

Seréis como Dios” (Génesis 3:5). De todas las propuestas que se le han hecho al hombre desde el comienzo de la humanidad, ésta es la que más lo enaltecía. ¡Pero también es la trampa más grande! La aspiración a dominarlo todo y a la libertad total está presente en todas las generaciones. Preferiríamos no tener que rendir cuentas a nadie, pero esta actitud significa no admitir nuestros propios límites, y esto es un acto de rebeldía hacia nuestro Creador.

Querer hacer lo que me apetece sin tener en cuenta a Dios ni a los demás, infringir Sus mandamientos o fiarme tan sólo de mi propio juicio, eso es lo que la Biblia llama pecado. Esta actitud nos aleja cada vez más de Dios. Entonces nos sentimos culpables ante Dios; y es que realmente lo somos. Somos pecadores, así nos ve Dios, pero también nos ve como sus criaturas que necesitan ser perdonadas y salvadas.
No podemos salvarnos a nosotros mismos; sólo Dios puede hacerlo. Lo demuestra la declaración hecha por Jesús en la cruz: “Consumado es”. La cruz de Cristo es el lugar de enfrentamiento entre el Dios Salvador y el pecado; es el lugar de su victoria por medio del don de su propio Hijo. Pero para disfrutar de esa victoria es necesario ampararse bajo la cruz.



Egipto: Cristianos esperan justicia ante crímenes impunes



Fue un evento que desalentó a los cristianos egipcios como ninguno otro en años recientes: la masacre de Maspero…
Era la noche del domingo nueve de Cctubre. Cristianos egipcios se reunieron en el Cairo para protestar por la destrucción de una iglesia.
Maged Fahim explica por qué su padre Magdy se unió a quienes marchaban desde el barrio de Shoubra hasta la televisora nacional en la Plaza Maspero.
“Siempre que hay un incidente a que queman o atacan una iglesia no pasa nada, nadie es acusado, nadie es arrestado y esto lo molestaba pues pensaba que no era justo, alguien debía pagar por lo sucedido a las iglesias y a los cristianos en Egipto”, dice Farim, quien perdió a su padre.
Magdy Fahim estaba retirado de su trabajo en la librería de la Universidad Americana.
Maged dice que su padre era un hombre de una fe práctica que a menudo reunía a la familia para leer la Biblia.
“El nos enseñaba a leerla cada día y a ver lo que Dios nos dice y a escuchar Su voz. Dios no quiere que le alabemos de palabra, el quiere nuestro corazón… ‘Dios es mi luz y mi salvación, de quién temeré?’ el lo escribía todos los días por más de 40 años”.
Magdy – junto a otros diez mil cristianos – atravesaron la multitud de musulmanes hostiles, hacia Maspero…
“Fueron atacados por los tanques del ejército y él fue golpeado con los palos del ejército”, dice Fahim. Magdy, el devoto librero cristiano, murió de una hemorragia cerebral causada por repetidos golpes en su cabeza.
En total, 27 cristianos murieron en el incidente de Maspero. 14 de ellos – incluyendo a Michael Toufic – fueron atropellados por vehículos militares.
Mary y Monira Toufic dijeron a CBN News que supieron de la muerte de su hermano al ver los eventos en la televisión nacional.
Mary dice que llora cada noche pues lo extraña mucho.
El padre de Michael Issa, Abraham también murió. El dice que su padre decidió asistir a la protesta en Maspero aunque no era dado a apoyar estas demostraciones.
“El decía que debíamos manifestarnos frente al Señor en vez de manifestarnos frente a la gente. Haga eso cada día y vea lo que pasa… Perdí a un padre espiritual, un amigo que me guiaba por la vida. El único alivio que tendré será ver la gloria de Dios y el cambio venir a Egipto”.
Cambio de actitud no parece venir pronto.
Samuel Tadros del Instituto Hudson dice que el ejército egipcio no es profesional, está formado por reclutas que tienen el mismo prejuicio de la población contra los cristianos.
El cuenta cómo un soldado hizo una sorprendente declaración cuando las tropas abordaban el bus de regreso a sus barracas.
“Uno de los soldados sale de una ventana del bus y grita a la multitud musulmana que se había reunido, les grita: ‘le disparé en el pecho’. Y la multitud musulmana le aplaude y uno de ellos dice, ‘Por Dios, eres un hombre’”.
Tres soldados que lanzaron sus vehículos hacia los cristianos fueron arrestados por el ejército. Pronto serán juzgados bajo cargos de homicidio.
Tadros y otros cristianos egipcios dicen que es necesaria una investigación independiente.
Mientras, cristianos como éstos se reúnen en oración en la Iglesia de la Cueva en el Cairo, pidiendo por sus familias y por paz para su nación.
Las injusticias de la masacre de Maspero y otros ataques pesan en los corazones de los cristianos egipcios y muchos dicen que el futuro no es brillante. No creen que un nuevo gobierno pueda protegerlos del ejército o de la persecución de los musulmanes.
“No hemos tenido respuesta de la Hermandad Musulmana o de los islamistas por la quema y destrucción de iglesias. No les importa la matanza en las calles. Todo su enfoque está en las elecciones… eso es una traición a la revolución egipcia”, señala el padre Philopateer, un activista copto.
El padre Filopater atestiguó los ataques en Maspero. El dice que la mayoría duda que la hermandad musulmana cumpla su promesa de proteger a las minorías…y dice que a los miembros de la iglesia copta egipcia no les ilusiona lo que pueda venir.
“Los coptos están acostumbrados al martirio. Tuvimos muchos en el tiempo de Mubarack y ahora bajo el régimen militar…esperamos más mártires durante el gobierno de la Hermandad…”
Maged Fahim dice que su fe se ha fortalecido desde la muerte de su padre. El ve a dios obrando pese a la tragedia en Maspero.
“El tiene algo bueno para nosotros y para Egipto, pero debemos pagar el precio y lo estamos haciendo”.



No más pies descalzos para niños en Perú



La organización Cristiana Operación Bendición Internacional está proveyendo zapatos a los niños en Perú.
Los pequeños en muchas comunidades andan descalzos ya que sus familias no pueden pagar por un nuevo par de zapatos.
Para ayudar a proteger a los niños de pararse sobre objetos peligrosos tales como clavos herrumbrados, la organización humanitaria basada en Virginia, Estados Unidos, se alió con la compañía Toms Shoes. Esta empresa dona un par de zapatos por cada par que vende.
Los equipos de ambas entidades miden los pies de cada niño y luego distribuyen un par de zapatos Toms a cada niño en la comunidad.
Operación Bendición Internacional y Toms han distribuido miles de pares de zapatos a niños en todo Perú y también en China.


Científicos holandeses crean un virus que podría matar a millones de personas

Holanda.- Los científicos llevan al mundo al borde de una catástrofe biológica. Al experimentar los excitadores de la gripe aviar, los especialistas de Holanda han elaborado un virus capaz de matar centenares de millones de personas, según comunica el diario The New York Times.

Se habla de la preocupación por la falta de seguridad en la custodia de tal invención que puede ser un buen reclamo para los terroristas que encontraran el modo de hurtar el nuevo producto.

El Gobierno de EE. UU. ya ha llamado a los expertos a no publicar los detalles del trabajo científico. La investigación la realizó el Centro Médico de Erasmo de Róterdam con la financiación del Instituto Nacional de la Salud de EE. UU. Los científicos intentaron revelar con qué rapidez el virus A(H5N1) puede mutar en una forma que se transmite por el aire, probándolo en los hurones, cuyo organismo reacciona al virus de una forma muy parecida al organismo de un ser humano. Resulta que después de cinco mutaciones en el genoma, el virus pasa de un hurón a otro y sigue siendo letal.

Sin embrago, es muy poco probable que un virus mute en la naturaleza de la misma manera que en un laboratorio. Los especialistas del Centro de Erasmo suponen que los datos de las mutaciones de este virus tienen que estar disponibles para más de 100 laboratorios y unos 1.000 científicos por todo el mundo. No obstante, el editorial duda sobre la racionalidad del experimento realizado, cuyo supuesto beneficio es muy poco, mientras que el posible daño sería catastrófico. Además la divulgación pública está contaminada por la filtración de información.

El diario recomienda aniquilar el virus o guardarlo al menos en unos laboratorios que corresponden al nivel de la seguridad biológica necesario para este tipo de productos, como lo hacen en Rusia y EE. UU.
AcontecerCristiano.net


Ya no podrán abortar legalmente menores con más de 16 años

Ya no podrán abortar legalmente menores con más de 16 años
 
Gallardón anuncia una reforma de la ley vigente del aborto para que las menores con más de 16 años necesiten el consentimiento paterno.
 
25 DE ENERO DE 2012, MADRID

 El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció una reforma de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo para exigir el consentimiento paterno en los casos de las menores de edad que quieran abortar.

En su primera comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Gallardón ha recordado que  la ley actual fue aprobada “sin consenso y con la opinión desfavorable de los órganos consultivos”  y ha señalado que la reforma se inspirará en la defensa del derecho a la vida según la doctrina ya definida por el Tribunal Constitucional.

La ley vigente desde julio de 2010 no exige el consentimiento paterno, pero sí que los progenitores sean informados de que sus hijas de entre 16 y 17 años van a interrumpir su embarazo, siempre que éstas no aleguen peligro de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o una situación de desarraigo o desamparo.

 UN COMPROMISO ELECTORAL
El titular de Justicia argumentó que esta reforma de la Ley del Aborto era una promesa electoral del PP, por lo que con esta modificación lo que harán es llevar a la práctica un compromiso adquirido ante los ciudadanos.

 “Se trata de la reforma legislativa parcial más importante.  Que no les sorprenda que la anuncie yo porque la trataremos en esta comisión. Fue aprobada sin el consenso de los órganos consultivos. Nos inspiraremos en la doctrina defendida en el Tribunal Constitucional y por supuesto principios anunciados por nuestro partido estarán incluidos en esta reforma”, ha explicado Gallardón.

 UNA PETICIÓN DE LA AEE
En el mes de marzo del año 2009, tras la aprobación de la reforma de la Ley del Aborto por el ejecutivo de Zapatero, la
  Alianza Evangélica Española publicó un comunicado  en el que  manifestaba que les parecía “especialmente grave, y lo rechazamos con la mayor rotundidad, la idea de permitir a las menores de edad (a partir de los 16 años) practicar el aborto sin el consentimiento de sus padres”.

El comunicado, entonces firmado por el Secretario General Jaume Llenas, expresaba su oposición a que a una edad en la que ni siquiera se es legalmente mayor de edad y no se concede la capacidad de ejercer el voto político en las elecciones, “sin embargo se hace recaer sobre su persona una de las decisiones más difíciles y complejas de su vida; y además sin contar con sus padres . Nos parece una irracionalidad, que además cuestiona aún más el papel de los padres como educadores de sus hijos menores de edad.  Nos parece también un atentado al sentido común, a las propias jóvenes y a la estructura familiar”.

La norma aprobada por el Gobierno de Zapatero supuso una reforma en profundidad de la legislación anterior, vigente desde el año 1985, cuando se despenalizó el aborto en las primeras 12 semanas de gestación en los supuestos de violación; hasta 22 semanas en casos de riesgos de malformaciones en el feto; y sin límite en el supuesto de riesgo para la salud física o mental de la madre.

Sobre la reforma de la Ley del aborto la Alianza Evangélica Española ha publicado dos comunicados que pueden consultarse en
 su página web .