Al menos seis personas han muerto y otras diez han resultado heridas después de que un grupo armado irrumpiese en una iglesia protestante del estado nigeriano de Gombe, en el noreste del país, y abriese fuego en pleno servicio religioso, según ha confirmado el pastor a cargo del centro, Justin Jauro.
Los hechos han ocurrido la tarde.noche de este pasado jueves 5 de enero en la localidad nigeriana de Nasarawa y han tenido por objetivo la iglesia protestante "Vida Profunda" que pastorea Jauro.
"Dispararon por la ventana de la iglesia y muchas personas fueron asesinadas, incluida mi esposa", ha explicado el pastor en declaraciones telefónicas a Reuters. El ataque ha causado heridas a "muchos" de los miembros de la comunidad que asistían al servicio religioso.
La primera cifra oficial habla de seis fallecidos y diez heridos, pendiente de posteriores informaciones.
Este ataque armado contra la iglesia cristiana de Gombe se produce el día siguiente de la expiración de un ultimátum de la secta islámica Boko Haram para que los cristianos abandonen el norte musulmán.
ULTIMÁTUM DE BOKO HARAM
La víspera del útimo ataque al templo protestante de Gobe, el 4 de enero, tres atentados con bomba fueron cometidos en ciudades del noreste de Nigeria, donde se declaró el estado de emergencia al tiempo que expiraba el mencionado ultimátum lanzado por Boko Haram, que reivindicó las bombas. La zona donde se encuentra la iglesia de Gombe no está situada en las regiones puestas bajo estado de emergencia .
Nigeria es el país más poblado de África, con 160 millones de personas, con más o menos una mitad de musulmanes, la mayoría en el norte, y otra de cristianos, más numerosos en el sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario