jueves, 26 de julio de 2012

La Homosexualidad


Desde un punto de vista bíblico, el ascenso de la homosexualidad constituye una señal de que la sociedad se encuentra en las últimas etapas de su decadencia.
¿Qué dice la Biblia acerca de la homosexualidad?

“Y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío”, Romanos 1:27.

La Biblia dice que es abominación que un hombre se acueste con otro hombre como si fuera una mujer, o que una mujer haga lo mismo con otra como si fuera un hombre (Levítico 18:22; 20:13). La Biblia dice que a causa de abominaciones como la homosexualidad, la tierra vomitará a sus moradores (Levítico 18:25). El apóstol Pablo la llamó «inmundicia», consecuencia de haber sido entregados por Dios a “pasiones vergonzosas” (Romanos 1:24-27).

En el Antiguo Testamento, los responsables de estas prácticas eran expulsados de la congregación de Israel y ejecutados. En el Nuevo Testamento se nos dice que quienes practican la homosexualidad no entrarán al Reino de Dios (1 Corintios 6:9, 10). El apóstol Pablo se refiere a ella como la última expresión de la rebelión contra Dios. Cuando las personas cambian la verdad de Dios por una mentira, y comienzan a adorar a la criatura en lugar de al Creador, son entregados al mal. Cuando todos los valores se invierten, y aparece la anarquía moral, los hombres se encienden “en su lascivia unos con otros”, al igual que las mujeres unas con las otras, pero en sus propios cuerpos recibirán el castigo de sus acciones (Romanos 1:22-27). Desde un punto de vista bíblico, el ascenso de la homosexualidad constituye una señal de que la sociedad se encuentra en las últimas etapas de su decadencia.

“Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío”, Romanos 1:22-27.

Israel, Reloj Profético de Dios

 

Rev. Luis M. Ortiz
Cristo viene pronto. Sí amados, el escenario está listo. ¡Y nosotros debemos estar listos esperando al Señor!
El pueblo de Israel es el reloj profético de Dios. Lo que suceda en Israel o con respecto a Israel, tiene un significado profundo y transcendental para todo el mundo. Existen varias señales que  indican que nuestro Señor Jesucristo regresará pronto.

SEÑALES NOTABLES RELACIONADAS CON ISRAEL QUE INDICAN QUE EL SEÑOR VIENE PRONTO

Geográficamente, Israel está en el centro de la tierra, y por consiguiente ha sido llamado “el ombligo de la tierra”.

Científicamente, de ese pueblo han surgido los sabios más prominentes que ha visto la humanidad: en la antigüedad, Salomón; en la era moderna, Albert Einstein.

Tecnológicamente, este pueblo ha logrado hacer milagros en la agricultura, industria e irrigación.

Políticamente, esta región ha atraído la atención de las grandes potencias en todos los tiempos.

Militarmente, este pueblo ha asombrado al mundo, ganando una guerra en seis días a un enemigo superior.

Espiritualmente, esta región es el centro de la vida religiosa y espiritual del mundo.

Proféticamente - tema central de este texto - es el centro de la profecía sagrada en el mundo; pues, en torno a este pueblo, giran las grandes profecías bíblicas, y esta  región será el escenario de la última guerra.

El pueblo de Israel es el reloj profético de Dios. Lo que suceda en Israel o con respecto a Israel, tiene un significado profundo y transcendental para todo el mundo. Existen varias señales que  indican que nuestro Señor Jesucristo regresará pronto.

1° EL REGRESO DE LOS ISRAELITAS A LA TIERRA PROMETIDA

Dios había repetido a Israel que sería desarraigado de su tierra si desobedecía sus ordenanzas. Dice la Biblia:

“Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo... y no descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo... y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida... y serás vendido a tus enemigos por esclavo...”(Deuteronomio 28:64-68).

Todo esto se cumplió al pie de la letra. Los sufrimientos, persecuciones, masacres de judíos y la dispersión por las naciones a lo largo de la historia, son incontables e indecibles.

Pero también Dios les prometió que en los postreros días los haría regresar a su tierra. Está escrito en Jeremías 23:8 “Vive Jehová que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de tierra del norte, y de todas las tierras adonde yo los había echado; y habitarán en su tierra”. Y en Isaías 43:5-6 “Del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Diré al norte: da acá; y al sur: no detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra”.

En 1948, había en Israel 700,000 judíos, en la actualidad el número llega a los 7,6 millones de habitantes.

El profeta Daniel preguntó a Dios cuándo serían las maravillas que Él le mostró. La respuesta fue: “Cuando se acabe la dispersión”.

¡Gran señal de que Cristo viene pronto!

2° EL RESURGIMIENTO DE LA NACIÓN DE ISRAEL

Nuestro Señor Jesucristo, refiriéndose al resurgimiento de Israel como nación, dijo: “De la higuera aprended la parábola: cuando ya su rama está tierna y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”(Mateo 24:32-35).

El 14 de mayo de 1948, el estado de Israel fue establecido. Después de constituida las Naciones Unidas, Israel fue la primera nación reconocida. ¡La higuera ha estado echando sus renuevos! ¡La higuera, Israel, está llena de renuevos! ¡A pesar de ser una nación joven, y a pesar de la continua oposición, Israel es una de las naciones más prósperas de la tierra! ¡Es que la higuera está llena de renuevos! ¡Jesús dijo que cuando viéramos a la higuera, Israel, llena de renuevos, que supiéramos que su Segunda Venida al mundo está a las puertas!

¡Otra gran señal de que Cristo viene pronto!

3° LA REIMPLANTACIÓN DEL IDIOMA HEBREO

En Jeremías 31:23, dice: “Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Aún dirán esta palabra en la tierra de Judá, y en sus ciudades...”

Cuando los judíos comenzaron a regresar en masa a Israel desde el 1948, había grande confusión, pues cada cual hablaba el idioma del país de donde venía. Muy poco se conocía y se hablaba el hebreo.

Un intelectual judío, editor de un periódico dedicó todo su tiempo y su vida a la implantación del idioma hebreo, y hoy este es el idioma oficial, conocido y usado por todos.

¡Una señal más de que Cristo viene pronto!

4° LA RESTAURACIÓN DE LA TIERRA PROMETIDA A ISRAEL

Ésta era tierra que “fluía leche y miel”. Muy fructífera, pero por las invasiones y guerras en esta tierra y por el descuido de los poderes gentiles que gobernaron, gran parte de la tierra se tornó árida y desolada.

Pero para los días postreros, Dios prometió: “Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente”(Isaías 35:1,2).

Esto es un hecho en nuestros días. La tierra ha recobrado fertilidad. El desierto de Neguev, al sur del país, ciertamente está florecido y está alegre. Entre otras muchas cosas, se cultivan las más bellas flores que se venden en los grandes mercados de Londres, París y Nueva York.

Israel exporta millones de dólares al año en frutos de la tierra.

Dios también dijo: “Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos”(Ezequiel 36:30). ¡Y hoy en Israel se han plantado más de doscientos treinta millones de árboles!

¡Ciertamente la restauración de la tierra de Israel es otra gran señal de que el Señor viene pronto!

5° LA RESTAURACIÓN DE ANTIGUAS CIUDADES Y EL SURGIMIENTO DE NUEVOS PUEBLOS Y CIUDADES

Para los postreros días, Dios dijo: “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas... Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas”(Isaías 54:2,3). También Dios dijo: “Haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas”(Ezequiel 36:33).

¡Y exactamente esto es lo que está sucediendo día tras día en Israel: ciudades en ruinas están siendo reedificadas, y nuevas aldeas, pueblos y ciudades surgen continuamente!

¡Verdaderamente, otra gran señal de que Cristo viene pronto!

6° LA RECONQUISTA DE LA CIUDAD DE JERUSALÉN

Refiriéndose a Jerusalén y a los postreros días, nuestro Señor Jesucristo, dijo: “Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”(Lucas 21:24).

Jerusalén ha sido hollada o gobernada por los gentiles, desde que Nabucodonosor, rey de Babilonia, la invadió, hace más de 2,700 años.

Después de milenios de dominio gentil sobre Jerusalén, en nuestros días, y luego de una breve guerra del 1967, la ciudad de Jerusalén es gobernada por los judíos.

Cuando ocurra la Segunda Venida de Cristo al mundo, Jerusalén tiene que estar en manos de los judíos. ¡Y ya está! ¡Positivamente esta es otra gran señal de que Cristo viene pronto!

7° LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO EN JERUSALÉN

El primer templo lo fabricó Salomón; fue reconstruido por Nehemías y otro en tiempo del Imperio Medo-Persa. El rey Herodes lo amplió, y este era el templo que existía en tiempos de Cristo, y que luego, en el año 70 de la era cristiana, fue destruido por el general Tito, del Imperio Romano; y solamente quedó una muralla, o sea, el Muro de los Lamentos. La Biblia dice que el anticristo entrará en el templo de Jerusalén.

Hoy, en el lugar del templo está la Mezquita de Omar, de los musulmanes, pero está en territorio de Israel, está en manos de los judíos. El templo será levantado en este mismo lugar, y lo interesante es que ya el templo está pre-fabricado, solamente habrá que montarlo, y esto no tomará mucho tiempo.

Sí amados, el escenario está listo. Cristo viene pronto. ¡Y nosotros debemos estar listos esperando al Señor!

Muro de las Lamentaciones


El Muro de las Lamentaciones (en hebreo, הַכֹּתֶלהַמַעֲרָבִי, HakótelHama'araví), o Muro de los Lamentos, es el sitio más sagrado del judaísmo.
Su nombre en hebreo significa simplemente “muro occidental”. Según la opinión popular, es el último vestigio del Templo de Jerusalén, el edificio más sagrado del judaísmo. Los restos que aún quedan datan de la época de Herodes el Grande, quien mandó construir grandes muros de contención alrededor del Monte Moriah, en el año 37 a.C. ampliando la pequeña explanada sobre la cual fueron edificados el Primer y el Segundo Templo de Jerusalén, formando lo que hoy se conoce como la Explanada de las Mezquitas (por la tradición musulmana) o Explanada del Templo (por la tradición judeocristiana).

Historia

El Primer Templo, o Templo de Salomón, fue construido en el siglo X a. C., y destruido por los babilonios en el 586 a. C. El Segundo Templo, en tanto, fue reconstruido por Esdras y Nehemías en el año 445 a.C. a la vuelta del Exilio de Babilonia, y vuelto a destruir por los romanos en el año 70 de nuestra era, durante la Gran Revuelta Judía. De tal modo, cada templo se mantuvo en pie por unos 400 años.

De acuerdo con la historia, cuando las legiones del emperador Vespasiano destruyeron el templo, sólo una parte del muro exterior quedó en pie. El entonces general Tito dejó este muro para que los judíos tuvieran el amargo recuerdo de que Roma había vencido a Judea (de ahí el nombre de Muro de las Lamentaciones). Los judíos, sin embargo, lo atribuyeron a una promesa hecha por Dios, según la cual siempre quedaría en pie al menos una parte del sagrado templo como símbolo de su alianza perpetua con el pueblo judío. Los judíos han orado frente a este muro durante los últimos dos mil años, creyendo que este es el lugar accesible más sagrado de la Tierra, ya que no pueden acceder al interior de la Explanada de las Mezquitas, que sería el más sagrado de todos. En todo caso, las oraciones hebraicas frente al muro no se limitan a las lamentaciones. Se lee el libro de los Salmos. Se realizan ceremonias de Bar Mitzva. Alabanzas y peticiones (orales y escritas) son comunes y continuas.

Comúnmente frente a él se lamenta la destrucción de la ciudad y la dispersión del pueblo hebreo, siendo el viernes un día de especial intensidad. La tradición de introducir un pequeño papel con una plegaria entre las rendijas del muro tiene varios siglos de antigüedad. Entre las oraciones de los judíos se incluyen las fervientes súplicas a Dios para que vuelva a la tierra de Israel, el retorno de todos los exiliados judíos, la reconstrucción del templo (el tercero), y la llegada de la era mesiánica con la venida del mesías judío.

El Muro de las Lamentaciones es sagrado para los judíos debido a que es el último trozo del muro que rodeaba el Templo por el sur y por el este. Además, el Muro es el lugar más cercano al sancta sanctorum o lugar santísimo (1Reyes 8:6-8). De las tres secciones del muro, el del este, del sur y del oeste, el del oeste es el lugar tradicional de oración (de ahí su nombre en hebreo, HakótelHama'araví, "el Muro Occidental").

En la Explanada de las Mezquitas, rodeada por el Muro, los musulmanes han ido construyendo a lo largo de los siglos la Cúpula de la Roca.

El Alfarero Celestial


Rev. Luis M. Ortiz
En el libro del profeta Jeremías 18:6, leemos: “¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová.
He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel”.

EL ALFARERO CELESTIAL Y TRES VASIJAS ESPECIALES

En Jeremías 18:1-6, leemos: “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? Dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel”.

Antes de considerar este pasaje, notemos el lugar tan prominente que ocupa la Palabra de Dios en el mismo. Fue por palabra de Dios que Jeremías fue a casa del alfarero. Una vez en el taller del alfarero recibió el mensaje de la palabra de Dios, mensaje que luego comunicó al pueblo. Jeremías es enviado a la casa, o al taller del alfarero, no a predicar un sermón, sino a recibir uno de parte de Dios, a través del alfarero en su taller, para que luego lo predicara al pueblo.

Aquí hay un mensaje especial para el pueblo de Israel en aquel tiempo, y en nuestro tiempo, pero en esta ocasión queremos ocuparnos del Alfarero celestial y tres vasijas especiales. El Alfarero Celestial es Dios. El taller del Alfarero es esta Tierra, la cual vino a ser como su taller, pues el Alfarero Celestial trabajó con barro, y “formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7). Ésta es la primera vasija.

LA PRIMERA VASIJA

Jeremías notó en el taller del alfarero que la primera vasija “se echó a perder”. Es interesante notar que no fue por error de parte del alfarero, sino en la naturaleza del mismo barro. Y esta primera vasija de barro, que hizo el Alfarero celestial, o sea, el primer Adán, se echó a perder. Desobedeciendo a Dios, pecó contra Él y se alejó de Dios. Pecó contra su espíritu, y éste murió, pues quedó separado de Dios. Pecó contra su alma, y ésta se corrompió en vicios y pecados. Pecó contra su cuerpo y éste enfermó hasta volver al polvo. Pecó contra su posteridad, pues “el pecado entró en el mundo por un hombre... así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12), “y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

Pero el profeta, también ve que el alfarero “hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla”. Esto es, esta segunda vasija, el alfarero la hizo mucho mejor. De igual modo, “cuando vino el cumplimiento del tiempo”, el Alfarero celestial volvió a bregar con el barro de la naturaleza humana, y “la virgen concebirá, y dará a la luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel” (Isaías 7:14), y “envió a su Hijo, nacido de mujer” (Gálatas 4:4).

LA SEGUNDA VASIJA

Este es el postrer Adán, o sea, la segunda vasija, la cual ciertamente quedó perfecta, maravillosamente perfecta. ¡Él es Admirable! “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14). “En él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” (Colosenses 2:9). “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria” (1 Timoteo 3:16). “Nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca” (Isaías 53:9). “No conoció pecado” (2 Corintios 5:21). “Santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos” (Hebreos 7:26).

Y así como el enemigo atacó y logró echar a perder la primera vasija, el primer Adán, aún con mayor fuerza atacó y trató de dañar y echar a perder esta segunda vasija, el postrer Adán, nuestro Señor Jesucristo, por medio de la muerte prematura, la tentación, la persecución, el insulto, la acusación falsa; fue crucificado, y allá en la cruz, “despojando a los principados y a las potestades (a Satanás y su poderío), los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” (Colosenses 2:15).

La segunda vasija, nuestro Señor Jesucristo, triunfó cabalmente y decretó el eterno confinamiento del enemigo en el lago de fuego y azufre. Pero en el pasaje del profeta Jeremías hay una vasija: Dios dice: “¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero…? Dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano de alfarero, así sois vosotros en mi mano” (Jeremías 18:6). La primera vasija Adán es básicamente barro con el soplo del Espíritu de Dios, o sea la naturaleza humana con el aliento de vida de Dios. La segunda vasija, el postrer Adán, Cristo, es básicamente la Divinidad concebida en el barro por la obra del Espíritu Santo, o sea, la plenitud de la Divinidad, habitando corporalmente en la naturaleza humana (Colosenses 2:9).

LA TERCERA VASIJA

La tercera vasija que Dios hace es básicamente la presencia de la naturaleza Divina en el barro, que el apóstol Pedro le llama “participantes de la naturaleza divina” (2 Pedro 1:4). En la naturaleza humana se produce por un acto de engendro de Dios (Juan 1:13), y el resultado es un nuevo nacimiento, “nacido del Espíritu” de Dios (Juan 3:1- 8), “nacido de Dios” (1 Juan 5:1), “renacidos… por la Palabra de Dios” (1 Pedro 1:23), y “hechos hijos de Dios” (Juan 1:12; 1 Juan 3:1-2) y recibe la vida eterna (Juan 3:16) por el cual “nueva criatura es (o nueva creación); las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).

Esta “participación de la naturaleza divina” en la naturaleza humana, o sea, esta regeneración, esta transformación, este nuevo nacimiento, esta criatura, es característica única del verdadero Evangelio de Jesucristo.

En las religiones paganas, o pseudos-cristianas, no se produce un cambio, una transformación, un nuevo nacimiento, las cosas viejas no pasan y nada es hecho nuevo. El verdadero Evangelio es el único que reconoce la naturaleza caída y corrompida del hombre y la regenera, la transforma y le imparte la vida de Dios, la vida eterna. Esta es la necesidad básica, temporal y eterna del ser humano; es una necesidad urgente del alma. ¡Ser transformado, recibir la vida de Dios!

Coloquémonos en las manos del Señor como el barro en las manos del alfarero para que el Señor nos transforme. Él nos pueda hacer una nueva criatura, darnos vida eterna, y hacernos una vasija de “honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra” (2 Timoteo 2:21).

Rinde tu vida al Señor, para que seas un vaso útil en sus manos, alcanzando también a otros con su favor

Por Poco…


Conozco, Señor, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos. – Jeremías 10:23.
Por el Señor son ordenados los pasos del hombre. Él aprueba su camino. –Salmo 37:23.

Los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. – Isaías 40:31.

El creyente no está libre de tener una caída moral. En el Antiguo Testamento vemos que David, quien estaba a punto de matar para vengarse por haber sido ofendido, fue detenido gracias a la intervención oportuna de una sabia mujer (1 Samuel 25). ¡Cuántas veces hemos estado a punto de alejarnos o de caer, y Dios, en su gracia, ha detenido nuestros pasos! Cuando comparezcamos ante el tribunal de Cristo (2 Corintios 5:10), Dios nos mostrará todas las intervenciones de su gracia en el momento en que, seducidos por Satanás, íbamos a caer. ¿Quién no podría apropiarse de la confesión de Asaf y decir: “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; por poco resbalaron mis pasos”? (Salmo 73:2).

Con un corazón contrito y agradecido a la vez, digamos también: “Él… no permitió que nuestros pies resbalasen” (Salmo 66:9). Pero eso no nos autoriza a ser negligentes y a no velar. La exhortación sigue siendo actual: “El que piensa estar firme, mire que no caiga” (1 Corintios 10:12). Para resistir a la tentación no debemos contar con nuestras propias fuerzas, sino acercarnos confiadamente al Señor, quien sabe “librar de tentación a los piadosos” (2 Pedro 2:9).

Fuente:amen-amen

Siria: utilizará armas químicas si es atacada por otros países


El ministerio de relaciones exteriores de Siria, Jihad Makdissi, dijo que el país cuenta con armamento químico y que sería utilizado de enfrentar agresión por parte de otros países.
Makdissi dijo además que en ningún momento el armamento químico sería utilizado contra ciudadanos de Siria.

“El ministerio quiere reafirmar la postura de la República Arabe de Siria de que ninguna arma química o biológica será utilizada, y repito que nunca será utilizada durante la crisis en Siria a pesar de lo que se desarrolle. Estas armas están almacenadas y son protegidas por fuerzas militares de Siria y bajo su supervisión directa, y nunca serán utilizadas a menos que Siria se enfrente a agresiones externas.”

Esta parece ser la primera vez que Siria admite oficialmente que cuenta con armamento químico obiológico, y según la BBC, grupos de oposición no han informado sobre la utilización de tal armamento por parte del gobierno.

Sira no es parte de la Convención de Armas Químicas, el acuerdo internacional que en 1992 la gran mayoría de países del mundo firmaron y ratificaron para prohibir la utilización de armamento de este tipo.

Los únicos países que no forman parte del acuerdo además de Siria son Angola, Corea del Norte, Egipto, Somalia y Sudán del Sur. Burma e Israel han firmado el acuerdo pero no lo han ratificado.

La semana pasada el régimen de Bashar al-Assad sufrió uno de los más fuertes ataques desde que el conflicto iniciara en marzo del 2011, cuando una bomba estalló dentro de un edificio gubernamental en Damaco, capital de Siria, matando a tres líderes importantes, incluyendo a Assef Shawkat, cuñado de Assad, quien era el ministro de defensa suplemente de ese país.

De acuerdo con la BBC, nuevos enfrentamientos entre el gobierno y la oposición se han registrado en Aleppo, ciudad ubicada al norte de Siria, durante el fin de semana.

La Organización de las Naciones Unidas dijo en mayo que al menos 10,000 personas han fallecido durante el conflicto en Siria, aunque el grupo de oposición Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo el domingo que la cifra es de 19,106 personas.

Fuente:espanol.christianpost.com

miércoles, 25 de julio de 2012

Descubrimientos


He aquí algunos descubrimientos que han hecho clave en los estudios bíblicos.
1. LA INSCRIPCIÓN DE BEHISTÚN (1835).Tallada en la roca, en tres idiomas, con caracteres cuneiformes. Abrió las posibilidades para el desciframiento de escritos cuneiformes: se le conoce como “la clave para otras claves”.

La inscripción de Behistún, grabada en la pared de un acantilado, contiene el mismo texto en tres idiomas, donde se explica la historia de las conquistas del rey Darío I, y está ilustrada con imágenes talladas del soberano con otros personajes presentes

2. LA ESTELA MOABITA (1868).Contiene el relato del triunfo de Mesha, rey de Moab, contra Ahab y Joram, reyes de Israel. La inscripción proviene de la edad del Hierro Tardío (c. 840 a.C.). Su importancia en los estudios bíblicos es triple: (1) Ayuda para los estudios de escritura antigua (paleografía). El idioma moabita es pariente cercano del hebreo bíblico. Una comparación de ambos ayuda a entender el estilo de escritura hebrea en aquella época. Ayuda a fijar la fecha de otras inscripciones y escritos al comparar el estilo de las letras. (2) La estela de Moab ofrece también ayuda en el campo religioso al darnos una perspectiva particular sobre el dios Moloc. (3) El valor histórico se da al corroborar un acontecimiento histórico narrado en la Biblia (2 Reyes 3:1–27).

3. EL IMPERIO HITITA (1871, 1906).Lo más importante es el descubrimiento en 1906 del archivo estatal hitita con más de 20.000 textos cuneiformes, parte acadios y parte hititas. La interpretación de los textos hititas se inició en 1915. Lo más importante del descubrimiento de estos textos son los tratados de vasallaje o de soberanía. El modelo que siguen aparece de una u otra manera en varias partes del Antiguo Testamento. Desde los estudios de Mendenhall, estos tratados han ayudado a comprender mejor el importante tema de la alianza (pacto) en el Antiguo Testamento. Varios elementos culturales de la época de los patriarcas han sido iluminados por estos descubrimientos.

4. EL CÓDIGO DE HAMURABI (1901).La estela que contiene el código de leyes fue descubierta en 1901 por arqueólogos franceses. Lo escribió Hamurabi, rey de Babilonia. Este rey vivió unos cuatrocientos o quinientos años antes de Moisés. Hay mucha similitud entre las leyes de Hamurabi y las leyes mosaicas. En el texto de Hamurabi aparece la ley del talión. Este descubrimiento ayuda a los estudios bíblicos a ubicar las leyes mosaicas en un contexto más amplio y a abrir los ojos a muchos escépticos que no aceptan la antigüedad de las leyes mosaicas. Por otro lado, las leyes de Hamurabi permiten reconocer la diferencia entre leyes de carácter general y universal, y aquellas propias del pueblo de Dios.

5. NUZI Y MARI (1925 Y 1936).En Nuzi se descubrieron más de 20.000 tablillas provenientes del siglo XV a.C. De la misma época son las de Mari (más de 20.000). Ambos descubrimientos han arrojado luz sobre el contexto histórico y cultural de los patriarcas; los relatos sobre la relación de Abraham y Agar (Génesis 16); la de Jacob y Bilha (Génesis 30); la adopción de un esclavo como heredero (Génesis 15:2). Todos estos casos son corroborados por las costumbres de los contemporáneos de Abraham, narradas en las tablillas de Nuzi.

6. RAS-SHAMRA (UGARIT) (1929).El descubrimiento de innumerable cantidad de tablillas escritas en ugarítico ayudó a tener un cuadro bien completo y claro de la cultura y religión cananita. Con los relatos mitológicos de Ras- Shamra y el cuadro que describe la Biblia, ahora podemos comprender mejor por qué la Israel del Antiguo Testamento dejó tantas veces a Jehová por seguir a “otros dioses”. Los estudios de Frank M. Cross y otros son apenas un botón de muestra de lo imprescindible de este descubrimiento para comprender el fondo religioso-teológico del Antiguo Testamento. Además, el ugarítico, al ser un idioma similar al hebreo, ha ayudado a comprender palabras incomprensibles del hebreo bíblico. Una de las más grandes contribuciones se ha dado en el estudio de la estructura literaria y gramatical de muchos de los salmos. Se sabe ahora que los salmos reflejan la idiosincrasia del lenguaje poético y la estructura de los pueblos asentados en Canaán.

7. LAS CARTAS DE LAQUISH (1935).El cuarto del centinela del antiguo fuerte de Laquish proveyó 21 fragmentos de tiestos. En ellos se describen, con lujo de detalles, los últimos días de Judá. Estos escritos se hicieron en la premura y peligro de un ataque. Se acercaban los ejércitos babilónicos. El centinela garabateó la mala noticia en pedazos de barro. Este descubrimiento es importante para los estudios bíblicos porque habla de un profeta que proclamó un mensaje de advertencia. Este profeta fue, sin duda, Jeremías. Varias de las expresiones en los escritos de Laquish aparecen en los escritos de este profeta (Jeremías 6:1; 38:4; cf. 34:7). Las cartas de Laquish ofrecen fuerte evidencia que corrobora la historicidad del cautiverio y el exilio. Son también importantes para la paleografía porque muestran cómo se escribía el hebreo en aquel tiempo.

8. LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO (1947).Este es el descubrimiento arqueológico más conocido de los tiempos modernos. Las excavaciones en el sitio (Qumrán) han dado información sobre la vida y costumbre de la secta judía conocida como esenios. Lo más importante de todo ha sido el descubrimiento de gran cantidad de rollos o fragmentos de ellos (más de 600). Estos rollos habían sido guardados en once cuevas. La secta judía esenia vivió entre el siglo II a.C. y el siglo I d.C.

Son varias las contribuciones de este importante descubrimiento:

a) Todos los libros del canon hebreo se encontraron en Qumrán, excepto el libro de Ester. Esto no solo presenta ciertos datos interesantes sobre el canon, sino que ofrece, sobre todo para los eruditos, un texto hebreo mil años más antiguo que el usado en las ediciones críticas (científicas) del hebreo bíblico. El estudio del texto de los rollos permite conocer la diversidad de tradiciones textuales, y así poder evaluar mejor el Texto Masorético (TM). Es importante saber que varios de los rollos y fragmentos están más cerca de la traducción griega conocida como Septuaginta (LXX) que del TM.

b) Qumrán ofrece ahora en su idioma original los escritos de varios libros deuterocanónicos, hasta hace poco tiempo sólo conocidos en griego: Tobías en arameo, y el Eclesiástico en hebreo.

c) Se han descubierto algunos Tárgumes (traducciones de libros bíblicos al arameo). Por ejemplo, el Tárgum de Job, escrito en el siglo II a.C. Con ellos el erudito puede reconstruir el hebreo que sirvió de base a la traducción aramea. Además, ayudan a entender la historia de la interpretación pues nos muestran cómo se entendió un pasaje específico en aquellos tiempos.

d) Se descubrieron una gran cantidad de libros conocidos como Pseudoepígrafos (Enoc, Jubileos, El Testamento de los doce patriarcas). Ahora tenemos, en arameo y hebreo, libros que antes sólo se conocían en traducciones etíopes del griego. Estos libros son de suma importancia para reconstruir la diversidad del pensamiento teológico del judaísmo intertestamentario y del primer siglo. Mucha de esta teología se refleja en varios libros del Nuevo Testamento.

e) Por último, muchos de esos rollos son documentos escritos por los esenios mismos (Manual de Disciplina o Regla de la comunidad, Regla de la congregación, Documento de Damasco, comentarios bíblicos y salmos, entre otros). Ahora tenemos la oportunidad de conocer en detalle los rasgos teológicos de una de las sectas principales del judaísmo. Los estudiosos han encontrado una enorme cantidad de rasgos comunes entre los esenios y el Nuevo Testamento.

martes, 24 de julio de 2012

El Valor de la Espera


Rev. Alberto Ortega
“Esperad en Él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de Él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.” Salmo 62:8.

En el diccionario el verbo “esperar” significa: permanecer donde se cree que acudirá alguien o algo, que sucederá algo. También significa: detenerse en el obrar. Esta definición hermosa e inspiradora establece con toda claridad que lo que determina nuestra espera frente a cualquier situación adversa, difícil, incómoda e insoportable, es la fe en Dios.

El corazón debe envolverse y permanecer confiado en que Dios acudirá y cambiará toda situación. Dios siempre acude al lugar donde la fe lo requiere o reclama la intervención divina. Esperar en Dios es en sí mismo una poderosa declaración de fe en Sus recursos divinos.

Esperar incluye una segunda condición: detenerse en el obrar. Esta segunda condición, “permanecer quietos”, es la más difícil de cumplir para el ser humano. Usualmente, nos desesperamos ante lo que acontece en nuestro alrededor, y nuestra tendencia innata consiste en actuar bajo la presión de lo que nos rodea.

Tenemos dos formas de actuar frente a cualquier situación: movernos por reacción o por dirección. Querer resolver las cosas por medio de la reacción siempre es perjudicial, porque la reacción no mide las consecuencias de la decisión. Solo intenta apaciguar lo que se siente, se fundamenta en un sentimiento y no en un razonamiento. En resumen, se trata de actuar sin reflexionar.

Puede darse que por medio de la reacción nos sintamos aliviados y momentáneamente satisfechos; sin embargo, tarde o temprano, tendremos que enfrentar todas las consecuencias de dicha reacción. Todo esto nos lleva a entender que movernos bajo la dirección de Dios es la respuesta correcta. Cuando actuamos bajo esa dirección hay conocimiento, análisis y orientación.

En el Salmo 46:10 leemos: “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios”. Aquí vemos otro efecto poderoso de la espera: ésta nos llevará a un conocimiento más profundo de Dios, de Su divinidad y de Su poder sobrenatural. Ese conocimiento será el que influencie nuestra decisión, por lo que obtendremos una dirección certera ante cualquier situación.

Las Sagradas Escrituras declaran en Isaías 30:15: “Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.” Saber esperar en Dios es una fuente de fortaleza y de poder que puede sobrepasar todo lo que estemos enfrentando.

No obstante, la espera a la que nos llaman las Escrituras no es un estado de pasividad o de indiferencia, es un estado activo donde se están dando pasos precisos. Durante la espera se nos ofrece esta preciosa orientación: “derramad delante de Él vuestro corazón”. Es decir que, durante el período de espera en Dios, debe de haber un derramamiento del corazón.

Derramar el corazón consiste en inclinarlo ante la presencia de Dios para que aquello que llena nuestro corazón, nos conmueve y nos preocupa pase a estar dentro del corazón de Dios. En otras palabras es transvasar el problema de nuestro corazón al corazón de Dios, dejándole a Dios la carga, la responsabilidad de obrar frente a nuestra necesidad.

Amado, ¿vive usted agobiado ante las pruebas que le rodean? ¿Es preciso para usted tomar alguna decisión trascendental que puede afectar toda su vida? ¿Se halla usted desorientado frente al futuro, su hogar, sus relaciones? ¿Por qué no espera usted en Dios, dejándole a Él su carga y su decisión a fin de que Él le oriente, le guíe y le sustente?

¿Usted no conoce a Dios personalmente y desea tenerle en su corazón para que Él tome su vida y su futuro y le conduzca por una senda segura? Para que esto sea posible, usted debe recibir ahora mismo a Jesucristo como su único y suficiente Salvador, y así Dios le guiará. Dios le bendiga.

El descuido


“Pero Asael no quiso apartarse de en pos de él... Y no queriendo él irse, lo hirió Abner... y cayó allí, y murió en aquel mismo sitio”, 2 de Samuel 2:20-23.
“¿Había de morir Abner como muere un villano? Tus manos no estaban atadas, ni tus pies ligados con grillos; caíste como los que caen delante de malos hombres. Y todo el pueblo volvió a llorar sobre él”, 2 Samuel 3:33-34.

Esta endecha se hace sobre un general, un príncipe de Israel, un hombre con una capacidad tremenda para la guerra. Un joven llamado Asael, (hermano de Joab y Abisaí, sobrinos de David) tenía cualidades de guerreros especiales: salió corriendo detrás de Abner hasta alcanzarlo. Abner le advirtió diciéndole que no lo siguiera, que se apartara de él, de otro modo tendría que matarlo, y entonces no podría levantar el rostro delante de su hermano Joab. Pero Asael no quiso apartarse, Abner lo hirió con la lanza y cayó muerto.

Asael miró a Abner y consideró que por la edad madura de éste, él podría vencer. Se le olvidó que los generales no son jóvenes, sino hombres que han llegado a esa posición, madurados en las batallas, curtidos en los combates, diestros en la guerra.Abner no alcanzó el rango de general por simpatías o favoritismos, llegó a este grado porque tenía un recorrido de victorias. Si alguien llega al grado de general, es porque no lograron matarlo siendo soldado, ni tampoco cuando fue ascendiendo de grado.Asael pensó que como el general ya no era tan joven, podía alcanzarlo y matarlo, veía esto como una empresa fácil. Abner le advirtió: “echa mano de alguno de los hombres, y toma para ti de sus despojos”, pero Asael no le escuchó, pensó que como lo había alcanzado también podría matarlo.

Sin embargo en 2 de Samuel 3:33-34, se hace una endecha sobre él, esta es la endecha del descuido. “¿Había de morir Abner como muere un villano? Tus manos no estaban atadas, ni tus pies ligados con grillos”. ¿Cuál fue el problema de Abner? Él sabía que Joab era su enemigo, desde el mismo momento que acabó con la vida de Asael, sabía que Joab y Abisaí serían sus enemigos. Él mismo había confesado: “¿Cómo levantaría yo entonces mi rostro delante de Joab tu hermano?” Todo esto Abner lo sabía con anticipación, y si él lo sabía ¿por qué Abner muere en las manos de Joab?

Abner fue a visitar a David para conseguir arreglos diplomáticos entre la casa de Saúl y el reino de Judá; llegó hasta David en paz y se fue en paz. Cuando Joab llegó a la ciudad y se enteró de que Abner había venido a David, y se había ido sin que nadie le molestase, mandó llamar a Abner sin que David lo supiera, y pretextando tener un mensaje para él, lo llevó aparte y lo mató. Abner no vino con sus guardaespaldas, fue sólo, sabiendo el peligro que corría, se descuidó al pensar que Joab no lo mataría estando en el reino de David.

El descuido nos puede jugar una mala pasada, no se puede confiar en el enemigo, siempre se atreverá a atacarnos haciendo lo que no esperamos. Cuando somos conscientes de que el diablo anda alrededor como un león rugiente, ¿por qué entonces se descuida el cristiano? Sabemos de antemano que hay cosas que nos hacen daño, que hablar con ciertas personas nos perjudicará, que es peligroso detenerse con tal o cual persona, que si no nos apartamos de esa senda seremos traspasados, pero nos descuidamos hasta que de repente se oye la endecha: “Abner si tú eras un general, ¿cómo moriste como un villano, por qué caíste?” ¿Por qué cae un hombre o una mujer de Dios si sabía de antemano donde estaba el problema, donde lo iban a matar?

Tendría que haber entrado en la presencia del Señor para ayunar, orar y buscar en la Palabra de Dios la salida, rodearse de gente que lo pudiera socorrer. Hay quienes están avisados, sienten en el corazón la alerta divina, sea creyente o ministro, saben que Joab los quiere matar ¿por qué van a su encuentro? Cuántos llantos y endechas se levantan ante los que se suponía no tenían que haber caído, porque tenían la madurez, conocían la Palabra, pero se descuidaron y son endechados. ¡Tengamos cuidado con el descuido!

Llamarada del Sol podría afectar sistemas de comunicaciones


Podría causar breves cortes en los sistemas de comunicaciones del planeta

El evento fue registrado en la región AR1520, donde hace unos días sucedieron otras explosiones solares

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sol emitió una llamarada de nivel moderado el día jueves. Calificada como una explosión M7.7 podría causar breves cortes en los sistemas de comunicaciones del planeta, de acuerdo con expertos de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).

El evento fue registrado en la región AR1520, donde hace unos días sucedieron otras explosiones solares.

Sólo las bengalas clasificadas como “X” representan un peligro para los dispositivos electrónicos. El aumento de estos fenómenos que ha tenido el Sol es un proceso normal en el ciclo solar, el cual sucede cada 11 años. Se espera que en 2013 sea el máximo de actividad solar.

La NASA también informó una Eyección de Masa Coronal (EMC), relacionada con las llamaradas de la madrugada del jueves. Este fenómeno envía partículas ionizadas al espacio y pueden llegar a la Tierra tres días más tarde.

Este tipo de eventos si puede afectar satélites y sistemas electrónicos en la Tierra. Sin embargo, el EMC registrado no se dirige a nuestro planeta aunque podría causar un impactar a la sonda STEREO-A.

El Centro de predicción del clima espacial de la NOAA es el único autorizado para dar alertas sobre los fenómenos solares.

Fuente:informador.com.mx

lunes, 23 de julio de 2012

Utiliza lo que tienes en tu mano


Exodo 4:1-2 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová. Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.

Moisés, dice en el versículo 1 lo siguiente: “Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová”.

Este versículo quiere decir que el pueblo no le creerá ni oiría su voz no darían crédito a sus palabras a no ser que les muestre una señal (aparecido) entonces fue cuando Dios actuó en esa simple vara y le da poder a Moisés para hacer milagros, detallándole tres:

1- La vara: Es objeto del primer milagro, milagro doble, porque arrojándola de su mano se convierte en una culebra y tomándola otra vez (por la cola, no por el cuello que es por donde las toman los domadores de serpientes) se vuelve a convertir en vara. (v. 2-4) “Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara. Él le dijo: Échala en la tierra. Y él la echó en la tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella. Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano”.

Dios le permite este milagro a Moisés sin una frase mágica ni encantamientos. El recibir el poder de lo alto demostraba que la autoridad de Dios estaba en él. Faraón había convertido el cetro de su gobierno en serpiente de opresión.

2- Su mano: Su mano fue objeto de otro milagro, la metió en su seno y la saco completamente leprosa; la volvió a meter en el seno y la saco ahora sana. (v.6-7) “Le dijo además Jehová. Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la saco, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve. Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como otra carne”. Esto significaba que por el poder de Dios, Moisés habría de producir graves enfermedades en los egipcios.

3- Es instruido: Es instruido para que cuando llegue a Egipto, convierta en sangre parte del agua del rio (v.9) “Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas de río y las derramarás en la tierra; y si cambiarán aquellas aguas que tomaras del río y se harán sangre en la tierra”.

Conclusión

Lo llamó por su nombre Moisés, ya que le conocía como nos conoce a nosotros.

El sabe que guardamos en nuestro corazón, sabe nuestro deseo y disposición a servirle; conoce nuestra experiencia y todo lo que poseemos, y lo utiliza llegado el momento, para que su plan en nosotros se cumpla de manera efectiva en nosotros.

Israel, fue liberado, defendido, instruido, capacitado, nutrido, guiado e introducido a la tierra prometida, Canaán, tierra de Dios, prometida a su pueblo escogido.

Moisés es una clara referencia que en su tiempo el tiempo de Dios el plan previsto para nuestras vidas se llevara a cabo, sin importar escasez de medios que poseamos, con una sola condición, que cuando oigamos su voz simplemente digamos…. “heme aquí señor”.

Si ponemos a disposición todo lo que poseemos para el Señor, aunque sea una vara, Él obrará en nuestras vidas.

Fuente:cristoesturuta.cl

Ataque terrorista contra un autobús en el sur de Israel


Un autobús que transportaba a soldados israelíes fue atacado a balazos por terroristas cerca de Monte Sagi, junto a la frontera con Egipto.

No se registraron heridos, pero el vehículo resultó seriamente dañado.

Las fuerzas de seguridad están rastrillando el área, situada no lejos de Eilat.

Se estima que los disparos provenían del otro lado de la frontera, y que los terroristas estaban emboscados entre las dunas del desierto de la península del Sinaí.


El jefe de la Inteligencia Militar, general Aviv Kojavi, manifestó recientemente que el Ejército de Defensa de Israel desbarató más de una decena de ataques terroristas planificados por células que actúan desde el Sinaí.

En el verano de 2011, una célula de la Jihad Islámica atacó a varios vehículos – entre ellos un autobús - en la carretera 10, asesinando a nueve israelíes.

sábado, 21 de julio de 2012

Crean un material superflexible más ligero que el aire


Una nueva sustancia porosa, opaca y extremadamente resistente compuesta en un 99,99% de aire podría revolucionar la tecnología.

Científicos alemanes han creado el 'aerographite', un nuevo material compuesto de nanotubos de carbono que es seis veces más ligero que el aire, y presenta una resistencia y solidez excepcionales que amenaza con revolucionar a un amplio abanico de industrias.

El 'aerographite' es una sustancia porosa, fibrosa, negra y opaca compuesta de aire en un 99,99% y de nanotubos carbónicos con la base del óxido de zinc.

El material, que ha sido concebido en las Universidades de Kiel y de Hamburgo, tiene un densidad de 0,2 miligramos por centímento cúbico, lo que lo convierte en el más ligero del mundo, capaz de soportar un peso 40.000 veces superior al suyo.

Este material, de consistencia similiar a la de una esponja, es extremadamente flexible, además de resistente a productos químicos, y puede ser comprimido hasta un 95% de su tamaño original y despues recobrar su estado anterior sin presentar daño alguno. También es completamente hidrófugo y presenta una alta conductivilidad.

En cuanto a sus aplicaciones los científicos ya están investigando todo el espectro que ofrecen sus características.

Se cree que el 'aerographite' podría revolucionalizar la industria de las baterías y de los supercondensadores (dispositivos de carga momentánea) empleados en nuestros coches y motos, así como el sector armamentístico. Con el 'aerographite' estos dispositivos serán mucho más ligeros y eficaces, especialmente en lo que se refiere al transporte que usa tecnologías verdes.

También podrá ser utilizado como absordente y filtro de gran eficacia para liquidar la contaminación del agua y del aire, asi como componente de dispositivos electrónicos avanzados en aviación e industria espacial.

Fuente:actualidad.rt.com

jueves, 19 de julio de 2012

Washington acogerá el mayor museo bíblico del mundo


Washington DC ha sido la ciudad elegida para acoger el mayor museo de la Biblia, según han anunciado los organizadores del proyecto, aunque el nombre y el lugar exacto de la ubicación del nuevo museo todavía no se han dado a conocer.
Se planea inaugurar esta nueva exposición dentro de cuatro años y convertir el lugar en uno de los mayores museos de la Biblia de todos los tiempos.
DATOS DEL FUTURO MUSEO
El museo  mostrará una extensa colección propiedad de la multimillonaria familia estadounidense Green de Oklahoma compuesta por más de 40.000 objetos, manuscritos, libros, pinturas y miniaturas relacionadas con la Biblia  y la historia de su creación. Algunas partes de la colección de la familia Green ya han sido expuestas en el Vaticano, Oklahoma y Atlanta.
El director del Proyecto para la creación del Museo de la Biblia, Cray Summers, explicó que  el 80% del espacio total de las salas del museo serán una réplica del interior de la ‘Abadía de Westminster’  en Inglaterra.
El elegir esta iglesia gótica como ambiente unificador del museo se debe a que fue donde se creó la primera traducción impresa de la Biblia en inglés.
En una entrevista Green expuso que la misión principal del museo será “contar historias sobre la Escritura y el contenido de los textos bíblicos, así como el impacto en la humanidad que la Biblia ha tenido y tiene hasta ahora”.
RED DE MUSEOS SMITHSONIAN INSTITUTION
El museo está proyectado dentro de la red que forma el ‘Smithsonian Institution’, que es un complejo científico y educativo que incluye una red de museos en el que en el futuro se incluirá el de la Biblia.
Este grupo sin ánimo de lucro que gestiona la colección, dijo que barajaron Washington, Dallas y Nueva York como posibles ubicaciones del nuevo museo. Sin embargo, eligieron finalmente la capital de EE.UU.,porque -según explican- las encuestas preliminares mostraron que el museo sería más visitado si se encontraba en Washington, y no en otras ciudades, incluso aunque fueran más grandes.
A pesar de que la entidad no tiene ánimo de lucro, la entrada no será gratuita. Corren tiempos en que sostener la cultura tiene un precio.
Fuentes: RT© Protestante Digital 2012