viernes, 30 de marzo de 2012

Honduras: Obispo trata negociar en motin carcelario

 


Al menos dieciocho presos han muerto en un motín e incendio registrados dentro de una cárcel de una ciudad industrial del norte de Honduras, en donde prisioneros armados se atrincheraron e impedían el acceso de los bomberos y la policía para combatir las llamas y tomar control de la situación.
El obispo de San Pedro Sula, Rómulo Emiliani, ha llegado al penal para "negociar, como me han pedido" y declaró "hace tiempo que todo el mundo sabe que a las autoridades no les interesan las cárceles, una bomba de tiempo que seguirá estallando".
El comisario de la policía Yair Mesa informó a The Associated Press que dentro del presidio que "hay 13 muertos asfixiados y quemados" que ya han sido recogidos por la policía, "hay cuatro muertos más en la zona amotinada" y otro fue decapitado y su cabeza lanzada al exterior del penal.
Mesa dijo también que "el origen del incendio ha sido... un motín de los internos en la propia panadería" que funciona dentro del reclusorio.
Explicó que como algunos "cuerpos están quemados no podemos determinar aun la causa de la muerte".
Según Mesa, "han sido los propios internos los que han sacado los cuerpos al patio del penal", a donde los amotinados les permitió a uniformados llegar solo para retirarlos.
El general de los bomberos Alfonso Medina expresó que "puede haber más muertos en el interior del recinto" porque "una zona del penal está fuera del control de las fuerzas de seguridad".
También dijo que "querían ser muy prudentes" y que tratan de "abrir un proceso de conciliación entre presos y policía" ya que "aparentemente un grupo de personas que resiste en el interior podría disponer hasta de granadas" y al parecer algunos reclusos fueron hechos rehenes por sus compañeros.
El comisario Miguel Ponce de la unidad policial de élite "cobras" dijo que las unidades de intervención especial están "a la espera de recibir órdenes". También hay presencia de militares alrededor del recinto.
El incidente se registraba en un centro penitenciario de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país a unos 240 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
El jefe de bomberos de la localidad, José Danilo Flores, sus hombres no fueron autorizados por "reos armados a entrar en el presidio para luchar contra el fuego".
La alarma cundió en la población y entre los parientes de los prisioneros que de inmediato recordaron la tragedia ocurrida el 14 de febrero en el cárcel de Comayagua, donde un incendió mató a 361 reos que estaban encerrados en varios sectores de ese recinto.
En 2004, en otro incendio en el penal de San Pedro Sula en 2004 murieron 107 reclusos.


Iglesia cristiana resurge en Cuba



Cuando Fidel Castro asumió el poder en Cuba, trajo el comunismo a las Américas. Estados Unidos respondió con un embargo económico que prohibió la llegada de bienes y servicios norteamericanos a la isla.
En los cincuenta años desde entonces, más de un millón de ciudadanos cubanos han huido de la represión de lo que aquí se llama “La Revolución”.
Hoy en día, un cubano común no puede cambiar de empleo sin permiso del gobierno y una conexión de Internet no autorizada te puede llevar a la cárcel. El gobierno es dueño de casi todos los negocios y el salario promedio es de unos quince dólares al mes.
Los cambios llegan lentamente a un país tan controlado, pero sí están llegando, algunos dirían, por necesidad.
“Saben es sorprendente lo poco que a cambiado aquí el centro de la Habana desde el comienzo del embargo en los años 60. Pero hay un lugar donde ha habido cambios recientes, y es en el área de la libertad religiosa, algo sorprendente para un país socialista”, comentó Chuck Holton, en La Habana, Cuba.
“Lo que tuvimos en Cuba fue un tiempo muy difícil para la iglesia. Casi treinta años sufrimos discriminación por nuestra fe en Jesucristo”, explicó Pastor Victor González, director de la Convención Bautista.
La iglesia resurge.
Pero en los últimos años se han visto cambios dramáticos.
“Creo que el gobierno cubano considera que el Evangelio es bueno para la nación de Cuba. Y por esa razón están pidiendo a la iglesia que ayude al gobierno cubano a restaurar el gran valor de la familia”, agregó el pastor González.
En años anteriores, el ser cristiano le garantizaba una vida dura. La persecución era común, y líderes de la iglesia eran encarcelados o tenían que huir del país.
Esas Actitudes comenzaron a cambiar en 20009 con la presidencia de Raúl Castro. El prometió alejar al país de algunas de las viejas políticas, especialmente con respecto a la religión.
“En tres años, de 12 grupos de oración pasamos a 103 grupos. Algunos años atrás no era posible, pero ahora lo es gracias a un milagro de Dios, porque creo que es la hora de Cuba”, mencionó Annette González.
“Vimos tiempos atrás muchas cosas rígidas que aparentemente no pensamos que pudieran ser rotas, pero hemos visto ahora un tiempo de lluvia, un tiempo de visitación”, expreso el Pastor Julio
La iglesia también esta llegando a las escuelas públicas, donde tienen permiso para instruir a los niños en los principios morales fundamentales, algo que hoy día no se permite en los Estados Unidos.
Algunos cubanos dicen que el gobierno lo permite por razones económicas pues se ahorra dinero cuando la iglesia implementa programas sociales, pero para estos cristianos existen razones más profundas.
“En muchos lugares somos bien recibidos porque llevamos un mensaje de amor y de paz. Un mensaje para que las personas sean restauradas y sanadas”, concluyó uno de los líderes religiosos.
“Ellos nos felicitaron por el trabajo que nosotros hicimos allí. Y ahí se convirtieron. Todos esos niños recibieron al Señor”, agrego una de las pastoras del lugar.
Un nuevo desafío
“Necesitamos tener Biblias para darles, ellos nos piden material, nos piden Biblias, pero no las tenemos”, detalló uno de los pastores.
“Creo que lo más importante es que oren por nosotros. Y nos pueden ayudar con Biblias porque a veces la iglesia crece muy rápido y no tenemos suficientes materiales”, explicó Annette González.
Los cristianos en Cuba están haciendo todo lo posible para aprovechar sus nuevas libertades y hacer que el evangelio llegue a todo el país.
“Dios lo está haciendo de una manera especial para Cuba. Es un tiempo especial para Cuba”, agregó Gonzáles

Detienen a cuatro cristianos por tener una Biblia en Turkmenistán

Un policía local de Turkmenistán en la capital, Ashgabad, detuvo a finales de febrero al pastor de una casa local protestante, y a tres de sus invitados, porque cada uno de ellos tenía una Biblia. Los cuatro fueron trasladados al Consejo para Asuntos Religiosos del Gobierno para ser interrogados y retenidos durante una hora en una celda con otros reos, antes de ser llevados ante los tribunales.

Aunque el juez se negó a probar los hechos y sin la debida documentación, este declaró culpables a los cuatros cristianos y los obligó a pagar una multa por violar el artículo 205 del Código de Infracciones Administrativas (”violación a la ley sobre las organizaciones religiosas”). El juez multó a cada de ellos con 357 Manats (125 dólares estadounidenses).

El artículo 205, especifica multas de entre cinco y diez veces el salario mínimo mensual por denegar el registro de una comunidad religiosa o participar en una comunidad religiosa no registrada. Las multas pueden duplicarse en caso de reincidencia.

Pocas respuestas ha habido de parte de Turkmenistán, permitir la libertada religiosa en el país. Debido a esta censura religiosa, este será uno de los temas planteados que se hablará los días 15 y 16 de mayo en el historial del país en virtud del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, examinado por las Naciones Unidas (ONU) y el Comité de Derechos Humanos en Nueva York.

La delegación de Turkmenistán, dirigida por el vicecanciller, Vepa Hadjiyev, rechazó las preocupaciones de la Comisión sobre las restricciones a la actividad religiosa. Hadjiyev, negó que existan restricciones a la importación de la literatura religiosa, o vestidos de religiosos.

La delegación de Turkmenistán, parece haber dado respuestas evasivas o ignorados las preguntas de la Comisión respecto a las restricciones que ha puesto en contra de la adoración religiosa no registrada, la denegación de registro estatal y las restricciones de la educación religiosa, en particular con los niños. Forum 18 News AcontecerCristiano.net
 

Surgen más señales indicando que Israel puede atacar pronto a Irán

Surgen más señales indicando que Israel puede atacar pronto a Irán


•El ministro de Defensa alemán, Thomas de Maiziere, afirmó que en una reciente reunión con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak. se sintió "más preocupado" de que Israel tenía la intención de actuar en contra de Irán en un futuro próximo.
Las especulaciones de que Israel, se está preparando para lanzar un ataque militar preventivo contra el desafiante programa nuclear de Irán, se vio reforzado esta semana por un conjunto de incidentes que indican que el estado judío, de hecho podría estar preparándose para llevarla a cabo un ataque contra Irán.
A principios de esta semana, Tel Aviv, recibió su primer “Cúpula de Hierro” una batería de anti-misiles.
A pesar de que los misiles disparados por terroristas radicados en Gaza no puede llegar hasta el centro metropolitano de Israel en este momento. Fuentes militares israelíes dijeron que la batería, se desplegó con el fin de probar su eficacia en ese entorno, por si acaso surge una amenaza futura.
La opinión generalizada es que si Israel ataca Irán, el primer objetivo que atacará Irán será Tel Aviv.
El martes, pasado el diario alemán Bild publicó una entrevista que tuvo con el ministro de Defensa alemán, Thomas de Maiziere, afirmó que en una reciente reunión con el ministro de Defensa israelí,
Ehud Barak. se sintió “más preocupado” de que Israel tenía la intención de actuar en contra de Irán en un futuro próximo.
Uno de los aspectos más difíciles es un ataque aéreo contra las instalaciones nucleares de Irán el cual ha sido tomado de itinerario. Volando sobre las naciones enemigas árabes es arriesgado, y Turquía, es un aliado tradicional, una de las más venenosas antagonistas regionales de Israel.
Con sede en Washington del diario de Política Exterior informó que Israel podría haber resuelto ese problema.
En un artículo publicado el miércoles, Política Exterior citó a altos funcionarios del gobierno estadounidense que dijeron que Israel había asegurado el uso de bases aéreas en Azerbaiyán, un país del Cáucaso que tiene fronteras
con Irán al norte. “Los israelíes han comprado un campo de aviación y una pista de aterrizaje que se llama Azerbaiyán”, dijo un funcionario de EE.UU.
Durante una visita a Teherán este mes, el ministro de defensa de Azerbaiyán, rechazó las afirmaciones iraníes de que su país permitiría a Israel a lanzar un ataque desde su territorio. “La República de Azerbaiyán, como siempre en el pasado, nunca se permitirá que ningún país tome ventaja de su tierra, o aire, contra la República Islámica de Irán, al que consideramos nuestro hermano y país amigo”, dijo el ministro Azeri.
Sin embargo, WikiLeaks, reveló que desde el 2009 Azerbaiyán e Israel tienen una amplia las relaciones y la cooperación de seguridad.
El mes pasado, Azerbaiyán firmó un acuerdo en silencio para comprar con 1,6 mil millones de dólares armas israelíes, e Irán ha acusado a su vecino de ayudar a Israel en los recientes asesinatos de los principales funcionarios nucleares iraníes.
Además de eso, los miembros del partido gobernante de Azerbaiyán recientemente sugirieron cambiar el nombre de su país a “Norte Azerbaiyán”, debido a que hay 16 millones de azeríes que viven en el norte de Irán que están en necesidad de “liberación”.
Mientras tanto, un informe del Congreso de EE.UU. obtenido por Bloomberg, advirtió que un ataque israelí de una sola vez contra las mejores instalaciones nucleares de Irán, es probable que no dañe el programa nuclear de unos seis meses. El informe dice que existen dudas sobre la capacidad de Israel para identificar y dañar de manera significativa la totalidad de Irán, pues se han dispersado las instalaciones nucleares, y sugirió que esa medida podría obligar a Israel a participar en una campaña de un seguimiento de regulares ataques.


Gobierno de Obama se niega a reconocer a Jerusalén como la capital de Israel

Gobierno de Obama se niega a reconocer a Jerusalén como la capital de Israel

•La posición de la Administración de Obama sobre Jerusalén, se ha convertido en el centro del escenario esta semana, cuando un portavoz del Departamento de Estado, se negó durante una rueda de prensa a aceptar que la ciudad, de Jerusalén sea la capital de Israel.
Mientras el Congreso y la gran mayoría de los ciudadanos estadounidenses reconocen a Jerusalén como la capital del estado judío, la Casa Blanca se niega a hacerlo.
La posición de la Administración de Obama sobre Jerusalén, se ha convertido en el centro del escenario esta semana, cuando un portavoz del Departamento de Estado, se negó durante una rueda de prensa a aceptar que la ciudad, de Jerusalén sea la capital de Israel.
A principios de la semana, el Washington Free Beacon, en su blog de política descubrió que una comunicación del Departamento de Estado, este identifica a “Jerusalén” e “Israel” como entidades separadas del Medio Oriente. A raíz de esta revelación, el Departamento de Estado rápidamente alteró el comunicado sólo a la lista de las ciudades y no de los países.
En conferencia de prensa este miércoles pasado, un periodista, preguntó a la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, sobre el tema, ella respondió: “Nuestra política con respecto a Jerusalénes que tiene que ser resuelto a través de negociaciones. No vamos a prejuzgar el resultado de esas negociaciones, incluido el estatuto definitivo de Jerusalén…. Eso es todo lo que tengo que decir… “.
Pero el periodista en cuestión no estaba satisfecho, y presionó a Nuland, diciendo: “Esto parece sugerir que no consideran a Jerusalén como la capital de Israel”. “¿Esta es su posición sobre toda Jerusalén o es sólo para la parte Este de Jerusalén?”.
Nuland, aún se negó a reconocer que incluso la parte occidental de Jerusalén, ha estado bajo la soberanía israelí desde 1948, es la sede legítima de gobierno de Israel.
The Weekly Standard transcribió todo el intercambio en la conferencia de prensa.
Los Estados Unidos siguen manteniendo su embajada en Tel Aviv, a pesar de una ley de 1995 del Congreso que estipula la misión estadounidense que iba a ser trasladado a Jerusalén a más tardar en 1999. Los sucesivos presidentes de Estados Unidos siempre han invocado “seguridad nacional” poderes para evitar la aplicación de la Embajada en Jerusalén.
Israel, se ha alarmado por la conmoción fresca sobre la situación de su capital, dijo un funcionario [citado por Times of Israel].
“Jerusalén es la capital de Israel por decisión de la Knesset y nada puede cambiar eso”, declaró el portavoz de la cancillería Yigal Palmor. “Es nuestra capital, no importa lo que alguien esté diciendo”.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today.



Vigilando el Camino


Rev. Rubén Rosas

Aquellos que una vez conocieron la verdad y vuelven atrás, las cosas postreras serán peores que las primeras. Hemos conocido grandes predicadores de la Palabra que hoy son despojos humanos, porque dieron la espalda a la verdad, rechazaron todo y echaron a la basura las verdades eternas.
“Subió destructor contra ti; guarda la fortaleza, vigila el camino, cíñete los lomos, refuerza mucho tu poder.” Nahum 2:1.
El libro del profeta Nahum nos habla sobre la visión que este tuvo de la destrucción de Nínive y el imperio Asirio. 100 años antes Dios permite que Jonás, otro profeta llegara a Nínive.

El contenido del libro de Nahum se compone de solo tres capítulos porque contiene una visión sobre una nación. La destrucción de esta nación por causa de su vida pecaminosa, violenta, sin amor, sin compasión; una nación completamente sanguinaria. Cuando ellos ganaban la guerra y llevaban cautivos, era para hacer alarde de fuerza y poder; los maltrataban, los desollaban vivos y los colgaban de la pared para que el sol candente los secara paulatinamente, y así murieran. A pesar de su vida pecaminosa, Dios siempre da una oportunidad al pueblo para que este le conozca.

La forma que llegó Jonás a Nínive, fue milagrosa. Nínive estaba a bastantes millas tierra adentro desde donde Jonás fue vomitado por el pez. Jonás llegó, no con un mensaje de misericordia, sino con un mensaje compuesto por una sola frase: “De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.” (Jonás 3:4). Y de esta manera predicó hasta que la notica llegó al palacio.

Cuando el rey se enteró del pregón “se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?” (Jonás 3:6-9). Aquel mensaje era contundente, no había tregua ni tiempo para decir qué hacer.

Si los hombres reaccionaran a la Palabra de Dios, este mundo sería un Edén. Pues, ¿desde cuándo se predica sobre el amor de Cristo? A este mundo se le ha dado muchas oportunidades en todos los tiempos para que todos conozcan a Cristo y reconozcan quién es el Salvador. Pero los hombres no quieren aceptar a Cristo como el Salvador; al que no se puede llegar mediante intermediarios. “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1 Timoteo 2:5).

La generación que tuvieron la experiencia de conocer a Jehová por la predicación de Jonás, comenzaron a dejar sus prácticas y el paganismo. Se complacieron en conocer a Jehová pero no supieron transmitirles a sus hijos ni a la segunda generación de quién era Dios. Cuando el rey murió y vino otro rey, volvieron al paganismo. Nínive volvió nuevamente a sus prácticas, pensando que era la nación más poderosa y que no había gobierno ni nación que se mantuviera en pie de guerra ante ellos, sino que Jehová les había dado la espada para acabar con todos.

Aquellos que una vez conocieron la verdad y vuelven atrás, las cosas postreras serán peores que las primeras. Hemos conocido grandes predicadores de la Palabra que hoy son despojos humanos, porque le dieron la espalda a la verdad, rechazaron todo y echaron a la basura las verdades eternas. Pero nosotros sabemos lo que hemos adquirido, por tanto, somos, fieles, permanecemos firmes trasmitiendo la verdad de la Palabra  a otros. Tenemos que trasmitir el temor a Jehová desde que los niños están en el vientre. El que mi casa y yo seamos salvos no significa que hay una herencia que lo reciban los hijos, sino que una bendición que llegó a la casa porque papá y mamá aceptaron a Cristo como Salvador personal y ahora los padres trasmiten a los hijos todo el bien que han recibido.


Tenemos un enemigo, que es enemigo nuestro porque lo es de Dios y del plan divino de redención, quien ya conocía acerca del plan de redención y que vendría el Hijo de Dios al mundo a rescatar al género humano. Si hemos aceptado a Cristo como nuestro Salvador personal, hemos sido asegurados, por tanto, seamos fieles y no cojamos las cosas del Señor como un juego. Para los que tememos y guardamos la fidelidad en Dios, se hace una realidad en el libro de Nahum 1:7, leemos: “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia”. ¿A dónde acudes en el día de la angustia?

“Pacientemente esperé a Jehová y Él me oyó”; para esperar hay que ser paciente. En el día de la angustia llegaron las cartas que angustiaban más a Ezequías, pero se fue al lugar donde debía ir, allí de rodillas, a la presencia de Jehová. La fortaleza la guardamos cuando cumplimos con nuestros compromisos y deberes para con el Señor: orando, velando, ayunando, leyendo la Palabra, no dejando de congregarnos como muchos tienen por costumbre, que se enojan por tonterías, y terminan buscando otro lugar para congregarse. Muchos se extravían porque no están vigilando el camino. Por eso “vigila el camino, cíñete los lomos, refuerza mucho tu poder.” (Nahum 2:1).

El poder de la Iglesia no estriba en el número de personas que económicamente están bien, ni en el número de creyentes que tengan algún tipo de profesión, tampoco estriba en nada de lo que el hombre piensa que es algo aquí abajo, sino en todo aquello que viene de lo alto. “Cíñete los lomos, refuerza mucho tu poder… Jehová es bueno, fortaleza en el día la angustia; y conoce a los que en Él confían.” (Nahum 2:1, 7). Dios le bendiga.


Evangélicos impulsan conferencia de paz en Sudán del Sur

Evangélicos impulsan conferencia de paz en Sudán del Sur

 
 
 
 
Tras miles de muertes en este nuevo país, un obispo presbiteriano impulsa el diálogo.
29 DE MARZO DE 2012, JUBA

 La ciudad de Yei acogerá un encuentro de tres días entre representantes de tribus enfrentadas en Sudán del Sur. Tras la muerte de miles de persones durante el último medio año en este recién creado país, el esfuerzo para el diálogo se dará entre el 1 y el 3 de abril. La conferencia la impulsa el obispo presbiteriano Elias Taban con el apoyo de la Alianza Evangélica Mundial (AEM).

Murle, Lou Nuer y Dinka Bor son las tres tribus que podrían reunirse para dialogar en los próximos días. La lucha especialmente cruenta entre los dos primeros grupos étnicos ha ido aumentando después de que en julio de 2011 Sudán del Sur se convirtiera en un estado propio. La nueva nación se había independizado del norte, dominado por el islamismo.

Sin embargo, las nuevas fronteras han avivado la disputa interna por controlar los recursos en Sudán del Sur, especialmente tierras y derechos sobre el agua. Según fuentes de información locales, a los muertos y heridos se añaden secuestros y ataques a zonas pobladas.

 EMPEZAR UN DIÁLOGO
“Proponemos invitar a 100 personas en total de estas 3 tribus y de parte de miembros del gobierno de Sudán del Sur. Creemos que este conflicto sólo puede ser solucionado al traer al debate a ancianos de base de estas tribus”, ha explicado Deborah Fikes, representante de la AEM ante las Naciones Unidas.

Pese a que la capital del nuevo país es Juba, quienes participen en la conferencia serán traídos más al oeste, a la localidad de Yei, para evitar así que terceras personas con motivaciones cercanas al conflicto interfieran en el proceso.

 BUSCANDO UNA REPRESENTACIÓN AMPLIA
Se ha sabido que el obispo Taban habría conseguido la participación en la conferencia del Gobernador del Estado de Jongolei, Kaul Manyang. Manyang podría ser clave para implicar a otros líderes y que podría mejorar la credibilidad ante las partes implicadas en la conferencia.

De fuera del país asistiran a la conferencia Stephen Tollestrup, director ejecutivo de la Iniciativa para la Paz y la Reconciliación de la AEM, el Reverendo Aiah Foday-Khabenje, secretario general de la Asociación de Evangélicos en África y el secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, Geoff Tunnicliffe, entre otros.
 
Fuentes: AEM
© Protestante Digital 2012
 

Reflexión "Una sola razón por la que luchar"


Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido deseos de rendirnos en esta vida cristiana. Es hasta cierto punto normal que en momento determinado ya no queramos seguir corriendo esta carrera, y lo es por el hecho de que venimos de una vida distinta, dada a los deseos que gobernaban nuestra carne.
En mi vida he tenido más de algún momento en donde he querido rendirme, en donde he querido tirar la toalla o colgar los guantes, pero por más que tuviera la intención de hacerlo, siempre hubo una razón por la que no lo pude hacer, una sola razón que es suficiente como para luchar en esta vida.
Y es que EL SACRIFICIO QUE JESÚS HIZO POR MI, ES LA RAZON SUFICIENTE PARA SEGUIR LUCHANDO.
Por un momento imagínate el siguiente cuadro:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Juan 3:16)

Dios siendo tan perfecto, creador y soberano de todo lo que existe, decidió enviar a su UNICO hijo a la tierra, para que tomara forma de hombre, para que naciera y creciera experimentado todo lo que un hombre pudiese experimentar. El objetivo de Dios era que su único hijo muriera por nuestros pecados.
Se necesitaba un cordero perfecto, sin mancha alguna, que muriera por los pecados de todos nosotros, Dios tuvo la brillante idea de tomar la forma de hombre y ser ese cordero perfecto. Se humillo a si mismo tomando forma de hombre y fue obediente hasta la muerte.
Sufrir sin tener culpa, ser juzgado sin haber cometido falta alguna, ser despreciado y asesinado de la manera que lo fue, no era justo, pero Él tenía que hacerlo, Él tenía un plan perfecto y su plan tenía como objetivo brindarnos el perdón de nuestros pecados a través de su sacrificio.
¡Dios se hizo hombre! ¡Murió por mi!, no se lo pedí, ni siquiera se lo suplique, pero Él sabía que yo lo necesitaba, que en algún momento de la historia necesitaría de su perdón, y eso solo podía ser posible a través de un sacrificio perfecto que Él y solo Él era capaz de realizar.
Pensar en que Dios tomo forma de hombre y sufrió por mí, me hace darme cuenta de lo especial que soy para Él, me hace darme cuenta del amor tan grande que me tiene, me hace darme cuenta que NO PUEDO RENDIRME, que no puedo regresar atrás porque su sacrificio VALE MUCHO y si volviera atrás estaría demostrándole sin decirlo que no me importo lo que Él hizo por mí.
¿Sabes porque aunque quiero no puedo rendirme?, ¿Sabes porque aunque en muchas ocasiones lo he pensado no puedo dejar de luchar?, simplemente porque LO QUE ÉL HIZO POR MI FUE TAN GRANDE que merece todo mi esfuerzo.
¿Quién era yo para que Él muriera por mi?, ¿Quién era yo para merecer ese sacrificio tan lleno de amor?, y es que aunque yo no me crea lo suficientemente bueno para merecerlo, Él me hizo merecedor de Él, no por lo que yo fuera o hubiera hecho, sino porque me amo y a través de su sacrificio me da la oportunidad de ser redimido, comprado nuevamente, el precio: Su Sangre.
No puedo rendirme, tengo que seguir luchando, TENGO QUE VALORAR SU SACRIFICIO POR MI, no puedo dejar que todo lo que Él hizo por mi sea en vano, ¡No!, ¡Tengo que seguir aunque sienta que ya no puedo!, no creo que algún día sufra más de lo que Él por mi sufrió, entonces tengo que sacar fuerzas de donde no las tengo, entonces tengo que confiar en que Él es mi fortaleza y su sacrificio por mí la motivación que me lleva a NO DARME POR VENCIDO.
No me rendiré, valorare cada día ese sacrificio y cuando a mi mente vengan pensamientos que me quieran llevar a dejar de luchar, me mirare en un espejo y veré que ahora no soy ni la sombra de lo que un día fui sin Cristo, que ahora soy hijo de Él, que ahora Él me ha hecho una nueva persona y sobre todo me daré cuenta que mi futuro es esperanzador puesto que estaré junto a Él en la eternidad.
Querido amigo, querida amiga, ¿Por qué piensas en dejar de luchar?, ¿Cuál es el motivo más grande que te lleva a querer pensar en rendirte?, solo piensa por un momento: ¿QUÉ HIZO DIOS EN TU VIDA?
¿Sabes?, Dios te escogió desde el vientre de tu madre, te hizo nacer, te cuido siempre, un día mientras andabas perdido y sin rumbo, te busco, ocupo cada medio para llevarte a ese momento especial en el cual te llamo, accediste a su llamado, Él con los brazos abiertos te recibió, te perdono, cambio tus vestiduras, sacudió el polvo de tu vida y te dio la nueva oportunidad de comenzar una nueva vida, esta vez junto a Él. ¿Por qué entonces estas pensando en regresar al lugar en donde en realidad no eras feliz?
Lo que Cristo ha hecho por ti, desde su sacrificio hasta la forma cómo ha cambiado tu vida es una razón suficiente para seguir luchando y no darte por vencido.

¡Lucha y hazlo por Él, por todo lo que Él ha hecho por ti!



jueves, 29 de marzo de 2012

Rev. Rodolfo Gonzalez Cruz - Venid a mi y descansad

 
 
 
 
 

«Ese era su Destino»



¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?Lamentaciones 3:37.
A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.Romanos 8:28
Esta frase se oye a menudo. Pero hablar así, consciente o inconscientemente, es dejar a Dios de lado. Es comprensible que personas no creyentes razonen así, pero no podemos pensar lo mismo nosotros que creemos en Dios.
No existe un destino ciego que dirija al azar las circunstancias, sino que hay un Dios que conoce y puede todo, que sigue un proyecto global incluyendo a cada una de sus criaturas. La Biblia dice claramente que nada nos sucede sin que Dios lo permita. Las circunstancias que juzgamos favorables en nuestra vida nos son dadas por Dios, quien es bueno. Si en ellas sólo vemos el producto de un azar ciego, perdemos la ocasión de agradecerle por su bondad.
Incluso las circunstancias que nos parecen negativas proceden de Dios, quien desea interpelarnos y acercarnos a él. Aprendamos a ir a él en cualquier situación, para buscar en oración y en la lectura de la Biblia lo que desea enseñarnos. Nunca olvidemos que su objetivo siempre es hacernos bien. Aunque no merezcamos nada, podemos estar seguros de que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.
Tú oyes la oración…” (Salmo 65:2). – “La paz de Dios gobierne en vuestros corazones” (Colosenses 3:15). – “En quietud y en confianza será vuestra fortaleza” (Isaías 30:15).


Tribus de Camerún tendrán el Evangelio en su idioma

Unas 240 millones de personas alrededor del mundo no tienen la Biblia en su propio idioma. Durante décadas Traductores Bíblicos Wycliffe ha estado trabajando para eliminar ese número.

Ubicado en la costa occidental del África Central, Camerún alberga a 19 millones de personas.

El inglés y francés son los idiomas “oficiales” pero unos 280 grupos lingüísticos se esparcen por todo el país.

Cuarenta por ciento de la población aquí son cristianos – aunque la mayoría no puede leer la Biblia en su lengua natal.

La Biblia dice que Dios reunirá a gente de cada nación, cada tribu y cada lengua, bueno, parte de eso se está cumpliendo aquí en este pueblo en Camerún donde la palabra de Dios está siendo traducida al Yambeta que es el idioma nativo de la gente aquí.

Especialmente a la hora de comunicarse. La lengua nativa del Yambeta usualmente es hablada…hasta ahora.

En una pequeña habitación
los traductores bíblicos trabajan todo el día traduciendo el evangelio a su lengua materna.
Leonardo Bolioki es el principal traductor. “Estamos felices de entender la palabra de Dios en nuestro propio idioma”.

Este trabajo está cercano al corazón del Presidente de Wycliffe Bobs Creson. Por casi 10 años él y su esposa sirvieron como misioneros en Camerún.

El dice que el trabajo de traducción bíblica ha cambiado dramáticamente en los últimos 20 años. “Creo que lo que me más me llega es ver el numero de camerunenses tomando liderazgo en el proceso de traducción bíblica aquí. Es diferente de lo que era hace algunos años”.

George Shutlz, Coordinador Programa de Traducción, ayuda a entrenar camerunenses para el trabajo de traducción. “Les da un gran sentido de orgullo y de pertenencia”.

Efi Tembon es Director de la Asociación de Entrenamiento y Educación Bíblica de Camerún. El dice que la traducción bíblica es sólo parte de la historia.

“La mayoría de los lenguajes nunca antes han sido escritos, nunca tuvieron alfabeto, no han tenido un solo libro en ese lenguaje. Así que cuando empezamos a trabajar enviamos a un lingüista a estudiar el lenguaje, sacar un alfabeto con un sistema de escritura y comenzar a hacer libros de lectura y escritura para ayudar a la gente a leer y escribir”.

Aquí están trabajando en traducir la Biblia al tunen – y están trabajando en el libro de Apocalipsis en el idioma tunen.

Ayuda tecnológica
Otro gran cambio es el rol de la tecnología. Aquí, los traductores usan tecnología satelital portátil para colaborar con expertos en otras partes del mundo.

De la traducción se pasa a la transmisión. Además de leer la escritura, la gente está escuchando la palabra en su idioma mediante el programa “fe viene por el oír”.

En África la gente prefiere escuchar a leer. Muchas veces grabamos el Nuevo Testamento desde Mateo a Apocalipsis y luego vamos al campo y los escuchamos en grupos en iglesias, cuartos, casas y la gente se reúne a escuchar la palabra y discutirla”, dice Ambassa Apolinaire.

Los pastores locales dicen que tener la palabra de Dios en un idioma que ellos pueden entender es una gran bendición.

“Cuando fui al instituto bíblico estudié la palabra de Dios en francés y pensaba que la dominaba. Ahora el poder hablar, leer, escribir y aún predicar en mi propio idioma. Es un orgullo”, dice el pastor Georges Mossasso. CBN
AcontecerCristiano.net


Integración de inmigrantes: "Nos cuesta modificar patrones eclesiales

Integración de inmigrantes: "Nos cuesta modificar patrones eclesiales"
Miguel Juez: "todo cambio produce temor y lo conocido está bajo control", ese es el problema.
28 DE MARZO DE 2012, BARCELONA
 Se hace evidente que en España nos encontramos ante un panorama novedoso en las iglesias. El mapa social, el trasfondo étnico o la riqueza cultural en nuestras iglesias autóctonas han perdido lo que les era ‘culturalmente inherente’, y han sido enriquecidos con aportes culturales diversos.

“Integrar esta diversidad cultural en el seno de las iglesias autóctonas y hacerla una experiencia viva para todos los que la conforman, no es tarea menor”, reconoce el pastor y misionero Miguel Juez, quien ha escrito una serie de artículos sobre ‘La Iglesia del presente’, publicados en la Revista Idea de la
 Alianza Evangélica Española .

“La Iglesia europea vive hoy -cual símil de un pintor- una paleta con los más variados tonos de colores culturales. Diversas culturas y cosmovisiones; diversos idiomas, diversas razas y diversos trasfondos sociales. Esta es la realidad de la gran mayoría de asambleas de fe en Europa, sin importar su trasfondo teológico o denominacional”, acota Juez. A partir de estas consideraciones, Protestante Digital dialogó con él sobre la Iglesia que necesita la sociedad de hoy.

 RESPONSABILIDAD ANTE LA DIVERSIDAD
En cuanto a la responsabilidad que como iglesia tenemos respecto a la diversidad cultural que nos rodea, Juez considera que “hemos sido llamados a impactar nuestro entorno más allá del trasfondo cultural y racial que nos rodea. El proyecto divino es amplio El mandato es para toda criatura y el Mensaje ha de ser relevante a nuestro contexto. El Señor vino a buscar y a salvar lo que se había perdido (Luc 19.10), sin distinción de géneros, nacionalidades ni cultura y sin distinción de color de piel o de idioma (Gal 3.28), y su Iglesia es el canal para integrar las culturas en una fe que rompe las barreras que diferencian y separan”.

 Naturalmente surge la pregunta de si las iglesias evangélicas son un referente de integración, a lo que Juez responde que “hoy por hoy es evidente lo poco que impactamos, aunque esto nos cueste reconocerlo. Nos cuesta modificar nuestros patrones de tradición y pensamiento porque todo cambio produce temor y lo conocido está bajo control. Dudo que hoy escuchemos decir de la Iglesia… “estos que trastornan el mundo entero han llegado hasta aquí. Hech 17.6. Me pregunto, ¿cuál es nuestro temor?”.

Si bien Juez considera que “no es momento para justificarnos, ni buscar culpas ajenas”, reconoce que “la realidad tristemente se impone, con honrosas excepciones” y expresa que “no hemos permitido que las estructuras mentales y teológicas que por años nos han encasillado sean rotas hoy bajo el poder del Espíritu Santo”. “Sólo bajo Su gobierno y autoridad la iglesia volverá a vivir un mover de santidad en medio de una sociedad descreída de valores trascendentes”, afirma.

 PARADIGMA DE CAMBIO
Siguiendo con el análisis del contexto actual, Miguel Juez reconoce que este es un tiempo especial para la Iglesia, un tiempo para impactar o ser impactados. “Tenemos todo lo necesario para ser un paradigma de cambio en nuestro entorno.  Podemos ser un referente legítimo para esta sociedad que busca desesperadamente un modelo válido que descubra los factores que integren sin menosprecio de las propias identidades. O podemos llegar a ser impactados. Impactados y afectados por una sociedad descreída de lo trascendente, cuyos verdaderos valores solo tienen términos temporales, y un profundo hedonismo que se ve a sí misma como centro del universo ”, afirma.

 LA IGLESIA MULTICULTURAL
En la serie de artículos publicados en Idea, el autor analiza diversos modelos de comunidades de fe. Uno de ellos es la iglesia multicultural y respecto resalta que  “nunca se llega a ser una Iglesia multicultural de forma accidental, sino que impera una ‘intencionalidad’, la búsqueda consciente y programada de un propósito”.

Haciendo un recuento de las  características de una iglesia multicultural , Juez detalla las siguientes: Hay un dinamismo vivo en cada área de servicio y ministerio. Se hace notoria en la renovación de la alabanza y adoración cultual por la riqueza que provee cada grupo cultural. La oración goza de eficacia y energía. Hay una búsqueda más viva de los dones del Espíritu Santo. La integración de las diferentes culturas es una búsqueda permanente y provee la oportunidad para la conversión y el discipulado de las minorías.

 Lógicamente, en este modelo hay desafíos a enfrentar, al igual que en iglesias de otro tipo . “Es necesario ‘interpretar’ las culturas que se desea alcanzar. Al tratar con distintos trasfondos culturales, la aplicación de las correcciones debe hacerse con la sensibilidad propia del contexto. Debe proveer una amplia gama de asistencia a las minorías recién llegadas. Debe discipular para que cada grupo perciba que la cultura del Reino supera las diferencias culturales propias y provee los elementos de cohesión necesarios para trabajar y servir, cada uno desde su propio contexto, hacia los demás”, dice Juez.

Señala más adelante el autor que  “integrar la diversidad cultural requiere, entre muchas otras cosas, una cuota mutua de flexibilidad y entrega .  Los ‘unos’ y los ‘otros’ pierden algo -es una cesión solidaria con capitalización a futuro- y a su vez son enriquecidos mutuamente con los valores del Reino expresados en cada cultura . Esa diversidad vivida en amor y compromiso recíproco es evidencia del Reino de Dios en la tierra y a la vez un testimonio evangélico vivo a nuestro entorno social”.

 IGLESIAS RECEPTORAS
Lo anterior no se da cuando “como iglesia receptora buscamos que el inmigrante se asimile a nuestra cultura y tradición, a nuestras formas de alabanza, así como a la maneraen que expresamos nuestra teología y la aplicamos”, expresa Juez, reconociendo que  “reiteradas veces los yerros en el ámbito eclesial son reflejos de los errores cometidos en lo social” .

Al respecto, pone un ejemplo: “La ‘asimilación’ que la sociedad receptora pretende del inmigrante es una vía equivocada para alcanzar una integración plena. Hoy los países que apostaron por este objetivo, descubren con asombro que los diferentes grupos culturales que interactúan en la sociedad, responden siguiendo patrones culturales que rechazan la imposición y el menoscabo en aquello que les es propio en esencia”.

 Reflexionando sobre cómo se sienten los inmigrantes en las iglesias receptoras, Juez señala que “ellos por lo general se cuestionan hasta qué punto deben olvidar su pasado cultural y eclesial para acomodarse a la cultura que los recibe . Pensemos que siempre habrá un nivel de integración por el mero hecho de vivir entre otros. Pero, ¿qué valores y/o hábitos en su manera de celebrar al Señor comunitariamente deberán perder o modificar, para sentirse o mostrarse integrados a la nueva sociedad eclesial? Y en cuanto al idioma, ¿tendrán una posibilidad mínima de alabar en el idioma de su propio corazón o de enseñar al resto de lacongregación una canción en su lengua? Qué decir en cuanto a la ropa y el lenguaje no verbal, o la manera de expresar su fe…”.

 UN LUGAR PARA TODOS
 Los elementos mencionados, entre otros, entran en juego cuando las personas se trasladan a nuevos contextos y requieren “ser considerados para no iniciar la formación de ghettos eclesiales que sólo dividen  y no evidencian el poder de un Evangelio que rompe barreras y acerca distancias”, añade.

Por último, el autor reconoce que con lo expuesto anteriormente no pretende la búsqueda de la destrucción de nuestra identidad. “Sólo buscamos un cambio de posición de las prioridades. Lo excelente, como es nuestra identidad en Cristo como Iglesia redimida de todo pueblo, raza, lengua, tribu y nación,debe destacar sobre nuestra propia identidad cultural, racial, lingüística o social. Y lo paradójico es que al efectuar este cambio de posición dignificamos nuestra propia identidad cultural”.

En un contexto de multiculturalidad como el que vivimos en el ámbito eclesial, se hace necesario buscar el canal donde cada expresión cultural encuentre su lugar y participación. Esto requiere, como expresa Miguel Juez, flexibilidad, respeto y comprensión.
 

Un Ministerio fructífero


El Rev. Rodolfo González cuenta con un ministerio de más de 50 años al servicio de la Obra del Señor y hoy 28 de marzo cumple 31 años de su llegada al Perú. Oremos para que Dios le continúe fortaleciendo, respaldando y bendiciendo, en la labor que le ha sido asignada.



LA OBEDIENCIA A UN LLAMADO GENUINO

La Obra no es de hombres, sino de un Dios poderoso que cuida, bendice y respalda a los que dicen: “Heme aquí, Señor, envíame a mí”.

Fueron estas palabras que, a la edad de 15 años, el Rev. Rodolfo González Cruz expresó, en respuesta al llamado de Dios. Tres meses después, recibe el Bautismo en el Espíritu Santo.

Este sería el inicio de una nueva vida llena de alegrías, victorias y gran bendición; pero también de tristezas, pruebas y dificultades que sirvieron para fortalecer y consolidar su confianza en el Señor.

A la edad de 19 años, contrae matrimonio con la Hna. Yolanda Porro, quien fue su compañera en la Obra de Dios. Un año más tarde, luego de asistir a una confraternidad en Santiago de Cuba, une sus esfuerzos a la Obra que Dios estaba levantando a través del Rev. Luis M. Ortiz, comenzando una labor fructífera dentro de la ciudad de Placetas, en Cuba, donde establece varias iglesias.

Un día, militares armados ingresan al templo donde pastoreaba, buscan en todas partes evidencias que comprometan su testimonio, luego proceden a arrestarlo. El cargo: PREDICAR EL EVANGELIO DE CRISTO.

Dentro de la cárcel, trataron de cambiar sus convicciones, pero su visión continúa en la evangelización. Con mucho esfuerzo levanta un púlpito y continúa con la GRAN COMISIÓN. A través de su testimonio impactante, gana el respeto de los militares, quienes le proponen trabajar a favor de la revolución, a lo que el Rev. González responde: “La revolución tiene sus hombres y la iglesia los suyos. Yo pertenezco a los hombres de la iglesia”.

Al salir de prisión, continúa predicando, pero una ordenanza del gobierno le impide que siga su labor; sólo podría asistir a la iglesia como un miembro más, sin realizar el trabajo para el que Dios lo ha llamado. Pasó uno de los momentos más duros de su vida, pero no cesó su amor por la Obra.

A través de la embajada de Perú en Cuba, el Señor le abre puertas para que viaje, con parte de su familia, al país sudamericano. Al arribar a Lima, capital de Perú, permanece en el aeropuerto, sin dinero, ni saber dónde ir; pero con la confianza puesta en Dios. Milagrosamente, se encontró con un árabe que resultó ser familiar de su esposa, quien le brindó todo tipo de ayuda. Cumpliéndose la Palabra de Dios: “…no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan” (Salmo 37:25).

Su propósito es viajar a Australia; pero el Señor le habla, encomendándole la evangelización en PERÚ. Ora a Dios y le pide como confirmación la provisión de un cine, para convertirlo en templo. Quince días después visitó al Ing. José Poblete Vidal, propietario del ex-cine 28 de julio, en la ciudad de Lima. Ya en las oficinas del Ing. Poblete, el Rev. González le cuenta su testimonio y la labor a la que Dios lo había llamado, a lo que el Ing. Poblete responde: “El local está en venta, pero se lo presto por tiempo indefinido” ¡Gloria a Dios!

El ex-cine se convirtió en “Casa de Dios y Puerta del Cielo”, fue el primer cine, en el Perú, convertido en templo. Dios levantó esta Obra para cambiar drogadictos, alcohólicos, adúlteros, fornicarios y muchas personas infelices a causa de llevar una vida alejada de Dios.

Luego de acompañarle como fiel esposa, la Hna. Yolanda Porro, parte a la presencia de Dios en 1995. A pesar de la tristeza que humanamente sintió, Dios continuó respaldándolo y lo bendijo aun más. Ese mismo año lo nombran Oficial Internacional del MMM.

Dios confirma el llamado a su Siervo, engrandeciendo la Obra en el Perú y extendiendo su labor evangelística, cultural, educativa y de proyección social. Se establecen templos, campos blancos y centros educativos a lo largo y ancho del territorio peruano.

En su arduo caminar, Dios dispuso concederle una ayuda idónea: la Hna. Rita Vázquez, misionera puertorriqueña, quien en la actualidad es su amada esposa y principal colaboradora.

En 1999, Dios otorga una victoria extraordinaria: Bethel TV, primer canal de televisión del Movimiento Misionero Mundial, entregando medios de comunicación sofisticados para llevar el Evangelio a toda criatura.

En la actualidad se han establecido más de 2,200 congregaciones, 45 canales de televisión y 123 emisoras radiales propias donde se trasmite, las 24 horas del día, la poderosa Palabra de Dios.

El Rev. Rodolfo González cuenta con un ministerio de más de 50 años al servicio de la Obra del Señor y 31 años de su llegada al Perú. Oremos por él para que Dios le continúe fortaleciendo, respaldando y bendiciendo, en la labor que le ha sido asignada.

¡A Dios sea toda la Gloria!

[ Devocionales ]Mirando las cosas que no se ven


Rev. Alberto Ortega
“No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” 2 Corintios 4:18.
Uno de los conflictos más profundos de nuestra naturaleza humana es lo que vemos. Tomamos decisiones por lo que vemos, tomamos posiciones por lo que vemos, hablamos por lo que vemos. Lo que vemos se torna en un elemento incuestionable, moldea nuestros pensamientos, activa nuestras  capacidades intelectuales, emocionales, espirituales.

La Palabra de Dios establece que el cristianismo no debe moverse por las cosas que se ven, sino nos exhorta a mirar lo que no se ve. Esto nos parecerá imposible, mirar tiene que ver con lo visible, lo tangible, lo palpable, pero nuestro Dios nos llama a mirar lo que no se ve.

Muchos han fracasado por lo que vieron en un momento determinado, Eva escuchó lo que Satanás le describía, después miró el fruto prohibido como algo agradable a sus ojos, y finalmente trajo la ruina para toda la humanidad.

Acán vio en Jericó el manto babilónico, el lingote de oro, se deslumbró con aquella fuente de riqueza, pero no miró el mandato de Dios que prohibía tomar cosa alguna de la ciudad. Acán desobedeció a la orden de Dios, lo que vio le hizo creer que era rico, enterró en medio de su tienda el anatema; pero éste lo arruinó y lo enterró con toda su familia. ¡Triste final para un hombre que combatió en Jericó!

Demas, obrero y colaborador del apóstol Pablo, empezó a mirar este mundo y acabó amando más al mundo que a Dios, se apartó del Señor y de la Obra de Dios, se perdió. ¡Qué triste resulta ser eliminado de la salvación y del ministerio por mirar las cosas que se ven!

Especialmente, cuando pasamos por pruebas, padecimientos, es cuando más tenemos que velar en lo que miramos, en lo que se nos ofrece a la vista.

Pablo nos expone la lista de las distintas facetas del sufrimiento por donde tuvo que pasar por causa de la Obra de Dios, nos dice que fue atribulado en todo, perseguido, derribado, llevando en el cuerpo la muerte de Cristo, entregado a muerte (2 Corintios 4:8-11). Pablo llama todo estos padecimientos una “leve tribulación” (2 Corintios 4:17), ¿por qué? Porque estaba mirando las cosas que no se ven. “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1).

Cuando nos ponemos a mirar lo que no se ve, echamos mano de la fe, Moisés “se sostuvo como viendo al Invisible” (Hebreos 11:27). Mirar las cosas que no se ven es mirar al Invisible, es mirar al Dios vivo y verdadero.

Amado hermano, quizá lo que usted está viendo lo desorienta, lo entristece, lo hace sufrir. ¿Qué tal si mira ahora lo Invisible? Como el siervo de Eliseo, empezará a ver las cosas que no se ven, verá que son más numerosos los que están con usted que los que están en su contra, verá las cosas que están escondidas en Cristo nuestro Redentor.

No hay pena, ni sufrimiento que Dios permita venir a nuestra vida sin tener un propósito; no hay situación en la cual Dios permita que alguno de sus hijos e hijas pasen sin pensar en darle un “excelente y eterno peso de gloria” (2 Corintios 4:17).

Permítale a Dios guiarle en ese proceso, deje que le conduzca por la mano, mírelo a Él y vea las cosas que no se ven. Dios le bendiga.


miércoles, 28 de marzo de 2012

Iglesia china pide oración por repetido acoso del gobierno ante aproximación de Semana Santa

Iglesia china pide oración por repetido acoso del gobierno ante aproximación de Semana Santa


•Recientemente, una persona que se identificó como el Sr. Yang de la Oficina de Seguridad del Estado de Beijing, en colaboración con otra persona, ha acosado tres veces a un miembro de la iglesia Shouwang, el hermano de Shan Lianfeng.
Beijing.-Con la llegada de la Pascua y la marca de un año de disputa entre la Iglesia Shouwang y el gobierno chino. Los líderes de la congregación y los miembros se enfrentan al hostigamiento y por lo que están pidiendo a todos los cristianos del mundo que oren por ellos.
Recientemente, una persona que se identificó como el Sr. Yang de la Oficina de Seguridad del Estado de Beijing, en colaboración con otra persona, ha acosado tres veces a un miembro de la iglesia Shouwang, el hermano de Shan LianfengEl Sr. Yang, intimidó a Shan para que abandone la iglesia e hiciera una clara ruptura con la iglesia, pero el acosador del gobierno también pidió Shan que le revelara sus ingresos familiares,la cuenta de ahorros, así como la ubicación donde se está reuniendo la iglesia, ya que la congregación es perseguida para que no se le ceda ningún lugar para que adore a Jesús.
Lo más grave de todo, es cuando un miembro y su esposa de la Iglesia Shouwang, informó al gobierno sobre el quehacer de la congregación convirtiéndose en un informante del Estado. El hermano de Shan ha sido amenazado con arrestodomiciliario y pérdida del empleo.
Durante la temporada de Navidad en el 2011, la Iglesia Shouwang, intentó arrendar espacio para realizar los cultos en tres lugares diferentes, les fue negado debido a la presión del gobierno.
La situación a inicios de este año 2012 ha sido la misma. La persecución en los últimos años ha presentado numerosas pruebas, tanto en términos de acontecimientos reales, así como las experiencias personales de los miembros de Shouwang, las autoridades buscan apagar a la iglesia. Esta ha sido una campaña cuidadosamente planificada por Pekín para ensuciar la reputación de las iglesias en las casas grandes de China.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de China Aid Association



Procrastinar: postergar, un hábito nada saludable

Procrastinar: postergar, un hábito nada saludable

 
La costumbre de posponer puede generar dependencia de elementos externos, como navegar en Internet, salir de compras, comer compulsivamente, entre otras.
26 DE MARZO DE 2012, MADRID
 “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, dice un refrán popular muy atendible. Es que la habitual posposición tiene un coste elevado, ya que los retrasos evitables generan pérdidas de productividad, además de causar estragos emocionales, principalmente mermando la autoestima.

La acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables es una costumbre muy humana conocida como procrastinación (del latín pro , adelante, y  crastinus , referente al futuro).

 La procrastinación como síndrome que evade responsabilizarse posponiendo tareas a realizar puede llevar al individuo a refugiarse en actividades ajenas a su cometido . La costumbre de posponer, si bien no se ha demostrado cabalmente, puede generar dependencia de diversos elementos externos, tales como navegar en Internet, leer libros, salir de compras, comer compulsivamente o dejarse absorber en exceso por la rutina laboral, entre otras, como pretexto para evadir alguna responsabilidad, acción o decisión.

Científicos de la Universidad de Constanza (Alemania) han estudiado a fondo la procrastinación y han llegado a la conclusión que las personas se comportan así porque creen que el día de mañana será más adecuado para poner en práctica lo planeado. Y también han demostrado que la tendencia a procrastinar es menor si se plantea la tarea en términos muy concretos y específicos.

 UNA FORMULA EXPLICATIVA
Por su parte, Piers Steel, investigador de la Universidad de Calgary, ha desarrollado una fórmula (bautizada como teoría de la motivación temporal, que, según asegura, explica la procrastinación: U=EV/ID.

U es la Utilidad de la tarea una vez realizada, y su valor es proporcional al producto de las Expectativas (E) por el valor que le concedemos a terminar el trabajo (V), e inversamente proporcional a la inmediatez (I) y a la sensibilidad de cada persona a los retrasos (D).

 Es decir, que según esta fórmula las tareas que queremos que se lleven a cabo mejor y a las que más importancia otorgamos son las que más frecuentemente demoramos. Más que pereza, dice Steel, lo que hay detrás de la procrastinación es un exceso de perfeccionismo .

Tal vez por ello es que en nuestra ‘bandeja de entrada’ suelen quedar sin responder los mailes que consideramos más importantes. O ese mueble que necesita una mano de pintura nos hace exclamar: “debo hacerlo”, una y otra vez. Hasta que llega el momento de tomar coraje y encarar la tarea, experimentando después una gran satisfacción.
 
© Protestante Digital 2012
 

¿Qué Significa ser Padres?


 
 

  No hay un manual completo, ni mucho menos perfecto que enseñe a ser buenos padres.
Pero aquí hay unas ideas que pueden ayudar…
Comparte este video con otros!
Ser padre significa dar ejemplo, comprensión y cariño a nuestros hijos.
Nos hace responsable de ayudarle a convertirse en una persona Autónoma.
Aproveche todos los momentos apropiados para abrazarlo y decirle cuánto lo quiere.
Trate de solucionar y negociar los conflictos con su hijo buscando juntos una rreglo aceptable para ambos.
Ayude a su niño a reconocer sus capacidades y sus dificultades, para que pueda trabajar con ellas y
esforzarse por superarlas.
Nunca hable del estudio, del colegio o de los profesores en forma negativa. Le está perjudicando.
Bríndele usted su buen ejemplo; trate a su hijo y a las demás personas con amabilidad y respeto.
Haga caso a los sentimientos de su hijo, escúchelo con interés, paciencia y cariño. Trate de ponerse en el lugar de su hijo y de imaginar cómo se siente.
El elemento clave de la buena comunicación es el respeto.
Enséñele a cuidarse sin sobreprotegerlo. Sea constante y firme.
La comunicación no es un mero intercambio de palabras, sino un acto de confianza, sinceridad y comprensión.
Las palabras tienen un gran poder para fortalecer o debilitar la autoestima de una persona.
Reconozca el esfuerzo de su hijo y aprecie sus logros. Ayude a su hijo a organizar su tiempo.
Asegúrese de que su hijo asista todos los días a la escuela.
No permita que abandone los estudios.
Enséñele a dividir las tareas en pequeñas partes para alcanzar los mejores resultados. Fomente la lectura.
Participe en las actividades y festejos de la escuela; si es posible, colabore con la asociación de padres de familia.
Importancia de enseñar límites, que aprendan normas, que toleren la frustración.
Los más importante es inculcarle una actitud positiva, enseñarle a equivocarse, si existe un problema buscar soluciones.
Una buena alimentación es la base para conservar la salud. Un niño bien alimentado tiene más defensas contra las enfermedades, y en caso de padecerlas, se recupera más rápido.
Una alimentación deficiente disminuye la capacidad de aprendizaje y el rendimiento físico de los niños. Importancia de Desayunar.
Los niños en etapa escolar deben dormir entre ocho y diez horas diarias. Fijar una hora para dormir.
Si no lo hace, al día siguiente se sentirán incómodos, decaídos y de mal humor; además, es probable que tengan problemas de atención en la escuela.
Limitar la televisión y los videojuegos. Comer con la televisión encendida disminuye la comunicación. ¡Ojo con el contenido!
La paz y el mejor futuro para el ser humano dependerá de que logremos desarrollar en nosotros y en nuestros hijos, habilidades para aceptar las diferencias.
Entendernos, colaborar unos con otros y gozar de la convivencia. Fomentar la solidaridad y la tolerancia. No educar para defenderse sino para vivir en convivencia.
Intruye al niño en su camino, y an cuando fuere viejo no se apartará de él.  Proverbios 22:6
El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza de su madre.         Proverbios 10:1

Discípulo de Jes+us

 
Hacer discípulos, es lo que en realidad todo creyente debiera hacer. Sin embargo, no siempre es lo que hacemos. En ocasiones, se responsabilizan las circunstancias de no lograrlo.
En otro sentido, pensamos que la gente no siempre está dispuesta para el evangelio. En cambio, Jesús hizo discípulos y envío la iglesia hacer lo mismo. El hecho de que, el Maestro nos enviara a conquistar seguidores, fundamenta la verdad que podemos lograrlo.

Un aspecto determinante; los discípulos son de y para Jesucristo. Es probable que, uno de los factores que debe redefinir la iglesia, sea su disponibilidad a ser obedientes en la gran comisión. Formar parte del envío misionero, implica hacer discípulos en nombre de Jesucristo y para la gloria de su nombre. La iglesia en su totalidad, ha sido comisionada a la tarea de revelar el evangelio de salvación, hasta que este sea formado en la vida de los creyentes.

 En ocasiones interpretamos la gran comisión, como el medio que libera mi responsabilidad al hablarle a una persona de Jesús. En cambio, Dios concibe el envío misionero como la llave del evangelio, que revela la entrada a la eternidad por medio de Jesucristo. Solo el evangelio de Jesús, salva a la gente de su pecado y la vida de conflictos en la que se hayan relacionados. Las personas no pueden salvarse a sí misma. La gente necesita para salvarse, la noticia de que Jesús les salva por medio de su expiación en la cruz.

 La sociedad actual, necesita discípulos de Jesucristo anunciándoles la salvación del evangelio; dispuestos a su vez, a enseñarles a ser modelados por su persona. El hecho de que, una persona aprendió a desarrollar sus decisiones en el evangelio, es lo que le da la credencial para ayudar a otros a tomar sus decisiones a través del evangelio.

Los apóstoles de Jesús, pasaron tiempo con su maestro para aprender de sus enseñanzas. Motivo que más tarde les aporto, un profundo beneficio personal al tomar sus decisiones guiados por el Espíritu Santo.
 
La iglesia evangélica de Jesucristo, posee de su maestro la verdad de su salvación. Por consiguiente, si deseamos ver las vidas camino a la salvación, debemos anunciarles la única esperanza representada en el Hijo de Dios. Las alternativas de salvación que el mundo propone, forman parte de soluciones superficiales que no expone la respuesta que la sociedad necesita. Dios ha provisto al ser humano, la forma de regresar a su presencia y con ello la solución a sus conflictos. Motivo por el cual, Jesús comisionó su iglesia para ser parte de esa solución.

 Ir a predicar en nombre de Jesús, significa mucho más que aceptar la invitación de nuestro maestro. Hacer discípulos en nombre de Jesús, es la misión que nos propone el anuncio de la verdad. A su vez, la bendición de ser parte de la restauración del reino, que ahora mismo Dios se ha propuesto en la persona de su Hijo. La tarea precisa urgencia en toda dirección, para hacer misiones en el poder de Jesucristo. Testificar de la persona de Jesús, nos proporciona la bendición de anunciar su salvación para formar seguidores al estilo de su maestro.
 
 portanto,id,y haced disipulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre , y del Hijo,y del Espiritu santo enseñandoles que guarden todas que os he mandado;y he aqui yo estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo. MATEO 28-19

Fuente:volvamosadios.org

viernes, 23 de marzo de 2012

Testimonios MMM Peru - PAPA SE FUE 1 y 2 PARTE

 
 
 

El Valor de la Espera


Rev. Alberto Ortega
“Esperad en Él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de Él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.” Salmo 62:8.
En el diccionario el verbo “esperar” significa: permanecer donde se cree que acudirá alguien o algo, que sucederá algo. También significa: detenerse en el obrar. Esta definición hermosa e inspiradora establece con toda claridad que lo que determina nuestra espera frente a cualquier situación adversa, difícil, incómoda e insoportable, es la fe en Dios.

El corazón debe envolverse y permanecer confiado en que Dios acudirá y cambiará toda situación. Dios siempre acude al lugar donde la fe lo requiere o reclama la intervención divina. Esperar en Dios es en sí mismo una poderosa declaración de fe en Sus recursos divinos.

Esperar incluye una segunda condición: detenerse en el obrar. Esta segunda condición, “permanecer quietos”, es la más difícil de cumplir para el ser humano. Usualmente, nos desesperamos ante lo que acontece en nuestro alrededor, y nuestra tendencia innata consiste en actuar bajo la presión de lo que nos rodea.

Tenemos dos formas de actuar frente a cualquier situación: movernos por reacción o por dirección. Querer resolver las cosas por medio de la reacción siempre es perjudicial, porque la reacción no mide las consecuencias de la decisión. Solo intenta apaciguar lo que se siente, se fundamenta en un sentimiento y no en un razonamiento. En resumen, se trata de actuar sin reflexionar.

Puede darse que por medio de la reacción nos sintamos aliviados y momentáneamente satisfechos; sin embargo, tarde o temprano, tendremos que enfrentar todas las consecuencias de dicha reacción. Todo esto nos lleva a entender que movernos bajo la dirección de Dios es la respuesta correcta. Cuando actuamos bajo esa dirección hay conocimiento, análisis y orientación.

En el Salmo 46:10 leemos: “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios”. Aquí vemos otro efecto poderoso de la espera: ésta nos llevará a un conocimiento más profundo de Dios, de Su divinidad y de Su poder sobrenatural. Ese conocimiento será el que influencie nuestra decisión, por lo que obtendremos una dirección certera ante cualquier situación.

Las Sagradas Escrituras declaran en Isaías 30:15: “Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.” Saber esperar en Dios es una fuente de fortaleza y de poder que puede sobrepasar todo lo que estemos enfrentando.

No obstante, la espera a la que nos llaman las Escrituras no es un estado de pasividad o de indiferencia, es un estado activo donde se están dando pasos precisos. Durante la espera se nos ofrece esta preciosa orientación: “derramad delante de Él vuestro corazón”. Es decir que, durante el período de espera en Dios, debe de haber un derramamiento del corazón.

Derramar el corazón consiste en inclinarlo ante la presencia de Dios para que aquello que llena nuestro corazón, nos conmueve y nos preocupa pase a estar dentro del corazón de Dios. En otras palabras es transvasar el problema de nuestro corazón al corazón de Dios, dejándole a Dios la carga, la responsabilidad de obrar frente a nuestra necesidad.

Amado, ¿vive usted agobiado ante las pruebas que le rodean? ¿Es preciso para usted tomar alguna decisión trascendental que puede afectar toda su vida? ¿Se halla usted desorientado frente al futuro, su hogar, sus relaciones? ¿Por qué no espera usted en Dios, dejándole a Él su carga y su decisión a fin de que Él le oriente, le guíe y le sustente?

¿Usted no conoce a Dios personalmente y desea tenerle en su corazón para que Él tome su vida y su futuro y le conduzca por una senda segura? Para que esto sea posible, usted debe recibir ahora mismo a Jesucristo como su único y suficiente Salvador, y así Dios le guiará. Dios le bendiga.