martes, 17 de julio de 2012

Santiago de Chile en emergencia ambiental por alta contaminación


Santiago de Chile. (AP). Por segunda vez en el año, la capital de Chile amaneció en emergencia ambiental por la alta contaminación del aire, lo que restringe el tráfico de vehículos y cierra más de 700 industrias y fuentes contaminantes.

La medida fue dispuesta al detectarse la víspera, pese a ser día feriado, que varias estaciones de monitoreo del medio ambiente habían sobrepasado los niveles aceptados.

La emergencia ambiental dispuesta por las autoridades sanitarias restringe la circulación de vehículos con convertidor catalítico y aumenta la prohibición para los que no los poseen. Además establece la paralización de 763 fuentes contaminantes y prohibe el uso de chimeneas a leña.

La autoridad sanitaria informó este martes que había mejorado la calidad del aire, aunque se mantendrá la medida restrictiva hasta la noche.

El aumento de la contaminación atmosférica fue favorecido por un tiempo más cálido que el habitual en esta época invernal. Las alertas y emergencias ambientales, medidas que se aplican y que implican distinto nivel de restricciones, son habituales en otoño e invierno en esta capital de 6 millones de habitantes rodeada por cerros y macizos de la cordillera de los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario