miércoles, 4 de julio de 2012

Nueva amenaza de Irán: Destruiremos Israel si nos ataca


Irán lanzó hoy una dura advertencia al asegurar que "destruirá" a Israel si su gobierno realiza un ataque contra Teherán, según informó la agencia oficial de noticias Irna.

"El régimen sionista será destruido si se aventura a atacar a Irán", dijo el comandante de la Unidad Aeroespacial de la República Islámica, el general Amir Alí Hajizadeh, en una rueda de prensa celebrada en Teherán.

Hajizadeh reveló que la nación persa está ultimando la construcción del Misil Balístico Anti Radar (ARM), que posee un radio de acción de 300 kilómetros, por lo que "es capaz de alcanzar cualquier radar terrestre o marítimo con gran precisión y con más rapidez que el sonido".

En concreto, el militar aseguró que en caso de que fuera necesario, el ARM podría alcanzar los sistemas de defensa de la OTAN en Turquía y de otros países del Golfo Pérsico, según informó también la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, Hajizadeh anunció que Irán comenzará hoy unas prácticas militares de tres días en la provincia de Sistan-Baluchestan, ubicada en el sureste del país, que incluirán lanzamientos de misiles de largo, medio y corto alcance.

Las prácticas militares se desarrollarán un día después de la entrada en vigor del embargo aplicado por la Unión Europea al petróleo iraní, como medida de presión para persuadir a la República Islámica de que cancele su programa nuclear.

El ministro de Petróleo de Irán, Rostam Qasemi, restó importancia al impacto económico de la medida. "Estas sanciones han estado en vigor durante muchos años y no ha pasado nada, por lo que no hay que anticipar nada nuevo", dijo a la televisión iraní IRIB.

El embargo europeo es el segundo golpe económico que sufre Irán en pocos días, luego de que esta semana entraran en vigor sanciones de Estados Unidos que prohíben a los bancos de casi todo el mundo realizar transacciones con bancos iraníes relativas a ventas de crudo.

Las dos medidas incrementaron drásticamente la presión sobre una economía iraní ya en problemas por rondas de sanciones previas, por lo que ayer la posición oficial del gobierno fue menos optimista que la manifestada hoy por Qasemi.

"Hoy estamos enfrentando la parte más pesada de las sanciones y pedimos a la gente ayudar a las autoridades en esta batalla", dijo el vicepresidente Mohammad Reza Rahimi en declaraciones citadas ayer por la página web de la TV estatal iraní.

Sin comentarios. Por la sensibilidad del tema no se abrirán los comentarios en esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario