miércoles, 18 de julio de 2012


Jerusalén es la ciudad más disputada del mundo ¿Pero bajo la ley internacional, a quién pertenece? una reciente conferencia en Jerusalén abordó esa crucial pregunta.
La conferencia resaltó la investigación del Dr. Jacques Gautier, abogado y experto en leyes internacionales, quién presentó su trabajo al Alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

“La intención es presentar hechos”.

El trabajo de Gautier llamado “Soberanía sobre la ciudad vieja de Jerusalén” tiene 1.300 páginas con 3.200 notas al pie y tomó 25 años de investigación.

“Encontré que hubo un momento en la historia cuando se dieron decisiones bajo las leyes internacionales que son pertinentes y relevantes hoy día”.

Gautier apunta a la conferencia de 1920 en san remo. Tras la primera Guerra Mundial, el Consejo Supremo de las Fuerzas Aliadas, con autoridad legal, decidió “a favor del establecimiento en palestina de un hogar nacional para el pueblo judío”.

“Es el punto decisivo desde la perspectiva de las leyes internacionales.

Gautier dice que futuras resoluciones de la ONU no revocan la resolución de San Remo, adoptada por la Liga de Naciones.

“Ya fue decidido. Y quiero que el mundo deje de ignorar lo que sucedió en San Remo; lo sucedió con el Consejo de la Liga de Naciones”.

Sin embargo, la mayoría del mundo niega, ignora o es ignorante de los derechos dados al pueblo judío bajo las leyes internacionales.

“Ahora en los medios, en la ONU, se escucha constantemente que los judíos en parte son forajidos, intrusos, ladrones, que no deben estar ahí. Y de hecho hay un derecho de acuerdo a la ley internacional”.

Tras 25 años de investigación, Gautier está convencido que todo Jerusalén le ha sido dado a los judíos como parte de su patria.

Fuente:cbn.com/mundocristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario