lunes, 2 de julio de 2012

Irán prueba misiles de largo alcance con la mira en Israel



Al mismo tiempo que las sanciones europeas contra Irán entran en efecto; la Guardia Republicana de la República Islámica lanza tres días de maniobras militares con misiles de todo tipo, simulando el ataque contra objetivos extranjeros.
El general Amir Ali Hajizadeh , jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, manifestó que los ejercicios tienen como objetivo evaluar la precisión y efectividad de las ojivas y los sistemas.

Hajizadeh añadió que Irán pronto incorporará un nuevo misil capaz de penetrar el sistema antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome o Kipat Barzel), y advirtió que si el Estado hebreo planea atacar las instalaciones nucleares iraníes, "ellos nos darán un motivo para borrar a Israel de la faz de la Tierra".

El alto oficial agregó que Israel es incapaz de atacar a Irán, "ya que fue derrotado por Hezbollah", en 2006.


El nuevo misil, que fabricará Teherán tiene un alcance de 300 kilómetros, según la agencia semioficial iraní Fars.

Hayizadeh, declaró que, entre otros, se dispararán los misiles "Qiyam 1" y "Golfo Pérsico". Este último es proyectil supersónico antibuque, que según las autoridades militares iraníes, tiene gran precisión y posee sistemas para evadir los radares.

Según varios reportes, Irán cuenta con varios cientos de misiles tierra-tierra con un alcance de aproximadamente dos mil kilómetros que pueden alcanzar a Israel, el sur de Europa y varios países del Golfo Pérsico, en los que Estados Unidos mantiene bases militares.

El general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, anunció que un gran ejercicio militar con Israel será llevado a cabo entre octubre y noviembre, luego que fuera postergado a principios de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario