viernes, 23 de marzo de 2012

Asesino de judios en Toulouse murió en un enfrentamiento con la Policía



Toulouse, Francia.- Después de 32 horas de cerco y tres minutos de ráfagas y explosiones, el terrorista Mohamed Merah, quien asesinó a cuatros judíos en una escuela de Toulouse, ha muerto en un enfrentamiento con los agentes del RAID (unidad de élite de la Policía gala) que le tenían acorralado en su casa desde la madrugada del miércoles. Del intercambio de disparos cinco policías resultaron heridos, uno de ellos grave y los demás leves.

El Elíseo ha confirmado la muerte del yihadista en la operación policial, después de que éste saltara por la ventana del piso en el que permanecía atrincherado. No obstante, su muerte no se debió al salto, dado que la casa es una planta baja. El fiscal jefe de París, François Molins, ha precisado que Merah murió de un disparo en la cabeza efectuado por un francotirador y ha añadido que el asesino grabó los tres ataques y los llegó a subir a Internet.

Poco más tarde de las 10.00 horas, un total de 15 agentes se acercaron al apartamento del yihadista. Algunos se quedaron fuera -vigilando puerta y ventanas- y el resto recorrió habitación por habitación, identificándose.

El homicida se mantenía al fondo, en silencio, atrincherado en el cuarto de baño. Cuando los agentes llegaron a esta estancia, el joven salió y les disparó con un rifle de asalto. A continuación, se acercó al balcón y disparó. Siguió corriendo por el salón disparando y saltó por la ventana mientras no cesaba de apretar el gatillo. Inmediatamente, murió.

"Fue como un videojuego", ha declarado Didier Durant, portavoz del sindicato de la policía de Toulouse, quien ha insistido en detallar que "el personaje tenía una personalidad sorprendente, doble: cortés a nivel social y luego muy agresivo. No tenía el perfil de un fundamentalista".

Dos agentes del cuerpo de elite de la policía RAID, que se encargaron de la operación, comentaron al final del suceso, contemplándose sus chalecos antibalas llenos de impactos: "Nos ha disparado como a conejos. Luego, contaremos los impactos de bala".

El propio asesino iba ataviado también con un chaleco antibalas. El Mundo
AcontecerCristiano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario