viernes, 30 de diciembre de 2011

Científicos descubren los beneficios de la oración

El equipo de Salud NewsMax quería saber la verdad acerca de la oración. ¿Puede la ciencia moderna en realidad explicar la oración? ¿Cómo el acto de orar afecta al cerebro? ¿Y qué beneficios, si los hay, viene la oración realmente a ofrecer a la gente … física, mental o emocionalmente?

Con este fin, salieron a la comunidad médica y científica para conocer los posibles beneficios de la oración. Los resultados fueron tan sorprendentes que crearon una presentación en video gratis sobre los beneficios científicos de la oración para compartir exactamente lo que descubrieron.

Este video muestra cómo la oración cambia realmente cuatro áreas distintas del cerebro humano: el lóbulo frontal, la corteza cingulada anterior, el lóbulo parietal, y el sistema límbico.

También detalla cómo una cantidad específica de tiempo de oración al día puede ayudar a prevenir la pérdida de memoria, deterioro mental, e incluso la demencia o el Alzheimer.

Además, cubre 47 beneficios científicamente probados de la oración, incluyendo el alivio del dolor, menor riesgo de muerte por ataque cardíaco o un derrame cerebral, la ansiedad o la depresión disminuye, mejora la función inmune, y mucho más.

Y por último, pero no menos importante, se advierte de una oración específica que puede causar enfermedades si no se tiene cuidado.

De acuerdo con Travis Davis, editor de Newsmax Health Publisher, el video no promueve ninguna religión o práctica espiritual, pero sí arroja luz sobre una práctica que tres de cada cuatro estadounidenses realizan sobre una base regular – una práctica básicamente ignorada por los medios de comunicación.

Como Davis señala: “La mayoría de las personas no son conscientes del emergente campo de la neuroteología, el estudio científico de la relación entre el cerebro y los fenómenos espirituales.

Queríamos ayudar a introducir este trabajo científico sin precedentes para el público “.
AcontecerCristiano.net

Raíces y métodos de la intolerancia en Europa

 
Aprendiendo del terror del hombre contra el hombre como norma de vida para prevenirlo, y no repetirlo.
29 DE DICIEMBRE DE 2011, MADRID
Los pasados 16 y 20 de diciembre se realizaron dos eventos que abordaron las raíces y métodos de la intolerancia en la Europa de las Cruzadas y del imperio nazi. Los lugares elegidos fueron el Liceo de Orense y la Universidad de Las Palmas que reflexionaron sobre la memoria, la destrucción y la resistencia en la Europa nazi.

Eran las primeras jornadas organizadas por la red interuniversitaria de Areópago protestante, coordinadas por Evangelina Sierra, que contó con la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia, la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, la Universidad de Vigo y el Liceo Ourensano.

Por el enorme interés e importancia del contenido, por peticiones de los propios lectores que hemos recibido, y por solicitud de los organizadores de las Jornadas henos realizado un amplio reportaje, que incluyen links a las exposiciones completas, bien en pdf o en power point.

 EL TERROR DE AKTION T4
Con el título de “Memoria, destrucción y resistencia en Europa frente al nazismo: 1933-1945” el 16 de diciembre se analizó la evolución histórica de la negación de la condición de ser humano en algunos momentos del pasado para seguir con el ejemplo concreto de la actuación nazi ante las enfermedades psiquiátricas, la experimentación en humanos y la industrialización de la muerte de los llamados “subhumanos” por medio del control de la alimentación.

 Con la moderación de Elena de Uña , ex-decana de la Facultad de Geografía e Historia de la Facultad de Vigo participan especialistas. El único que no participó luego en Las Palmas fue  David Simón, psiquiatra  e investigador de la represión ejercida en Ourense y provincia a los médicos durante la postguerra civil. Abordó  la evolución histórica de la negación de la condición de ser humano en algunos momentos del pasado para seguir con el ejemplo concreto de la actuación nazi ante las enfermedades psiquiátricas, y la experimentación en humanos por parte de los médicos de la Alemania nazi .

 La clase médica, explicó, se alineó en gran parte con el nazismo , asumiendo un papel activa en la pureza de la raza aria, “eliminando” de manera progresiva a los seres humanos “impuros” en una escalada progresiva terrorífica.  Entre 1934 y 1944 alrededor de 400.000 personas fueron esterilizadas sin su consentimiento . Finalmente  se llegó a la eutanasia activa , especialmente a partir de pocos días después del inicio de la segunda guerra mundial, cuando Hitler firmó un  escueto documento autorizando "la muerte por compasión (Gnadentod) de todos los enfermos incurables". El programa de eutanasia nazi fue ejecutado por una organización Médico-burocrática, camuflada bajo el nombre secreto de Aktion T4.

Las víctimas de la Aktion T4 fueron personas que, según los criterios médicos vigentes, consecuentemente propagados por la ideología nazi, eran consideradas y presentadas como vidas indignas de ser vividas y cuyo asesinato  era una acción tanto de compasión hacia el enfermo como en beneficio de la comunidad en general . Uno de los que se opuso fue  Dietrich Bonhoeffer , pastor y teólogo luterano, que fue arrestado, encarcelado, y ejecutado en 1944

 Fue  la antesala de su aplicación a los campos de exterminio masivo como el de Auschwitz , donde fueron utilizados los métodos -ahora en escala ampliada- y en determinados casos también a cargo del personal médico y sanitario de la Aktion-T4.

Por su parte  Esther Cuerda , profesora de disección en la Universidad Rey Juan Carlos e investigadora del tema (tesis postdoctoral en curso),  profundizó   en  la experimentación con humanos que se realizó de forma cada vez más despiadada en el nazismo, que ilustró con un power point .

 DE LAS CRUZADAS A LA EUROPA NAZI
 Evangelina Sierra  historiadora y Gestora de Patrimonio Cultural, trató el tema de la intolerancia y la negación del estatus de ser humano en varios momentos de la historia europea bajo el título  “ De la intolerancia religiosa a la intolerancia racial. eliminación del estatus de humano: dos ejemplos en la historia europea ”.

En concreto analizó el trasfondo común de las Cruzadas, de la matanza de protestantes en la Europa católica (Francia, Italia y España), y el proceso de transformación de Alemania bajo el nazismo. Como expuso “La violencia física contra ellos siempre va precedida de una degradación en su imagen como seres humanos y de sus `intenciones´ últimas frente al grupo que los estigmatiza.”

En la Europa católica, desde los siglos XII y XIII “la pureza, la ortodoxia excluyente se instalaban en la mentalidad colectiva de Europa occidental ante cualquier grupo humano que pudiera atentar –en su opinión– contra la unidad religiosa”.

 Por otro lado, en los escritos del siglo XIX en Alemania se comienza a percibir una mutación en el argumento: de la estigmatización por razones religiosas se pasa a argumentar progresivamente sobre el carácter moral envilecido de los judíos

Su conclusión fue unida a una serie de preguntas, del máximo interés: La formación de identidades a lo largo de la historia ha sido en demasiadas ocasiones entendida de forma intolerante y excluyente hacia otros grupos humanos y, con el fin de obtener la pureza y la unidad monolítica (de religión, raza, régimen político), se han argumentado y puesto en práctica modelos de exclusión muy semejantes. Especialmente delicados son los momentos de crisis en los que esas identidades se consideran en riesgo de ser diluidos o inoculados por elementos nocivos que buscan su desaparición y agitan a sus bases en contra de las minorías.  Nos guste o no, en el momento presente nos encontramos en una situación de fuerte crisis, tanto de valores, como económica y social y eso me lleva a preguntarme: ¿Qué valores son para nosotros irrenunciables como europeos del siglo XXI? ¿Qué riesgo podría comportar para nuestra sociedad renunciar a cierto tipo de valores? (por ejemplo, los alemanes renunciaron decididamente a valores de democracia, derechos y libertades) ¿Qué importancia tiene la vida humana? ¿quién merece hoy el estatus de humano y quién no lo merece en estos momentos históricos? ¿qué es hoy vida humana digna? ¿Dónde quedan los límites de unos valores y convicciones firmes y empieza la intolerancia y la exclusión?

 EL HAMBRE COMO INSTRUMENTO PARA MATAR
Finalmente
 Xesús Manuel Suárez, médico endocrinólogo, que explicó cómo “el hambre como arma fue un elemento que formó parte de los planes destructores de los nazis, por lo menos desde 1941 . Conocemos más su desarrollo en los campos de concentración y en las víctimas judías, pero también formó parte de la estrategia nazi en otros entornos de la guerra. Así, la encontramos en el avance militar hacia el Este, pero también en los proyectos previos diseñados a más largo plazo para esa parte de Europa (el GPO)”.

 En Polonia, por ejemplo, para el proceso de aniquilación, los nazis diseñaron un plan apoyado en la desesperante hambre a la que estaban sometidos los judíos. Se publicó en julio de 1942 un anuncio que indicaba que los judíos que se presentasen voluntariamente para su reasentamiento, recibirían 3 Kg de pan y 1 Kg de mermelada por persona; sólo tenían que acudir a la estación de tren. Se presentaron por centenares; y los trenes les llevaron al campo de exterminio de Treblinka.

 En los campos la severa desnutrición, afirma el Dr. Suárez, modificó el estado anímico dando respuesta “a una de las preguntas que todos nos hemos hecho: ¿por qué los judíos no se levantaron en los campos de exterminio y en los ghettos, como hicieron en el de Varsovia, y se mostraron tan pasivos ante su aniquilación? Algunos aducen que realmente no sabían a dónde les conducían ni lo que les esperaba, o que algunos esperaban sobrevivir en medio de los demás desde la colaboración con los nazis, pero creo que los cambios anímicos citados pueden explicar que los judíos en inanición estaban realmente limitados para tomar la iniciativa de cuestionar lo que les estaba sucediendo y rebelarse contra ello”.
 
© Protestante Digital 2011
 

Nuevos retos se plantean para la Obra en el 2012


Un nuevo año le espera a la Obra de Dios y más retos se plantean para el crecimiento del Movimiento Misionero Mundial. Al respecto, el supervisor nacional de nuestra organización, reverendo Luis Meza Bocanegra, refirió que muchas pruebas se han superado en el 2011, alcanzando grandes victorias.
Asimismo, envió un caluroso saludo a los pastores distribuidos en el Perú y a los miembros de todas las iglesias. “El 2012 esperamos que nuestras congregaciones crezcan y que más vidas lleguen a los pies de Cristo”, afirmó.

La Vid y el Pámpano

 

Rev. Ramón Aponte

El pámpano está unido a la vid, y allí es donde crece, se desarrolla y recibe lo que necesita para vivir en abundancia y en fortaleza.
“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”, Juan 15:5.
 La adhesión del pámpano a la vid le permite no solamente recibir el alimento, sino también le ayuda a llevar una vida fructífera. Las responsabilidades de la vid y del pámpano son muy diferentes; la primera ofrece vida y abundancia, mientras que el segundo ha de permanecer adherido, y prosperar lo que la vid le ha dado.
 Cristo dijo a sus discípulos: “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos” (Juan 15:1-8).
 El apóstol Pablo declara en la epístola a los Romanos 8:35-39, una serie de preguntas y de refutaciones con respecto a unos factores que podrían separarnos de Cristo, nuestra vid: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? (…) Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”. Asimismo, en la carta a los Filipenses 4:13, leemos como sigue: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
 Todo cuanto precede se hace realidad en la vida del cristiano bajo la condición de que éste mantenga un estado de comunión constante con la vid. La preposición “en” (en Cristo) expresa perfectamente esa idea de reposo, de permanencia o de fusión entre nosotros y el Señor Jesucristo. ¿Por qué hallamos en nuestro entorno cristianos tristes, para quienes la Palabra de Dios es una carga e ir a la Iglesia un fastidio? Simple y llanamente porque no están adheridos a la vid, y por ende, no se benefician de la vida abundante que emana de ella.
 La dependencia del cristiano con respecto a Cristo no puede ser parcial ni tampoco incompleta, sino total. Dios tiene que estar involucrado en todos y en cada uno de los ámbitos de nuestra vida: espiritual, físico, material, etc. Este es un aspecto fundamental y crucial en la vida del creyente. Nuestro amado Salvador advirtió claramente que, por cuanto somos pámpanos, no podríamos hacer nada separados de Él (Juan 15:5).
 Y es que, amados lectores, el pámpano separado de la vid no tiene valor ninguno, y ni siquiera se puede reciclar su madera para crear algo útil. La savia que la vid le proporciona al pámpano todos los elementos necesarios para que éste sea fructífero. La dependencia de Dios, pues, hace que no deseemos llenarnos con cosas del mundo, porque llevamos una vida de plenitud en Él.
 Los pámpanos infructíferos son echados al fuego, como les recuerda el Señor Jesucristo a los que escuchaban sus predicciones. Es más, la madera del pámpano, por su naturaleza, ni siquiera permite mantener el fuego avivado, y solo se reduce a cenizas que lleva el viento. ¿Está usted adherido a la vid verdadera? ¿Está recibiendo la savia que hará de usted un pámpano fructífero? Las advertencias de Cristo al respecto son claras. Retornemos, pues, a una una comunión genuina y a una dependencia exclusiva de Él. Dios les bendiga.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Convención en Guyana, y Trinidad y Tobago



La Obra del Movimiento Misionero Mundial celebró una gloriosa Convención en Guyana, y Trinidad y Tobago. Durante cuatro días Dios se manifestó poderosamente.
Gloriosa Cuarta Convención de las Guyanas y de Trinidad y Tobago celebrada del 1 al 4 de septiembre de 2011. Estuvieron predicando la Palabra de Dios: Rev. José A. Soto, Oficial Internacional; Rev. Juan Castillo, Supervisor Costa Rica; Rev. Clemente Vergara, Supervisor Guyanas y Trinidad y Tobago, además de pastores locales.
Fueron días muy gloriosos en la misma presencia del Señor, muchas vidas fueron salvadas y muchos hermanos renovaron pacto con Dios.

Campaña Evangelística en Italia

La Iglesia de Génova efectuó una gloriosa Campaña Evangelística, el pasado mes de octubre de 2011, llevando la Palabra de Dios a vidas necesitadas. 
Se pudo palpar la necesidad de las vidas al dar a conocer la verdad. Sabemos que la Obra de Dios en este continente necesita mucho de las oraciones del pueblo del Señor, porque con sacrificio se hace esta labor, así que rogamos al Padre Celestial les conceda la fuerza para seguir llevando la Palabra en esta nación.

DIOS ERES TU MI FORTALEZA

Portadores de las Aguas de Bendición

 
29 de Diciembre del 2011
Rev. Rubén Concepción

“Si alguno tiene sed venga a mí y beba. El que cree en mí como dice la Escritura de su interior correrán ríos de agua viva.”Juan 7:37-38.
“Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho. Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado. Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río.
 Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas. Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río. Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande. Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas. Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.”Ezequiel 47:1-12.
 Cuando nos acercamos al libro del Profeta Ezequiel nos encontramos con un hombre llamado por Dios para ministrar al pueblo de Dios que está en cautiverio. Ezequiel fue fortalecido por Dios, capacitado y enviado por Dios. Es considerado el hombre de las visiones. Él contempló la decadencia espiritual que hubo en Israel que provocó que la Gloria de Dios abandonara el templo (Ezequiel 8-11). Pero luego pudo contemplar cómo la Gloria de Dios regresaba al templo (Ezequiel 40-48).
 En el capítulo 47, él describe la visión que tiene relacionado con las aguas que salían del Santuario de Dios. Cuando analizamos este capítulo nos encontramos con unas lecciones espirituales para nuestra vida. Vemos lo que somos, desde la perspectiva de Dios. Además cuál es nuestra responsabilidad y privilegio como instrumentos o vasos en las manos de Dios.
 Al aplicar esta porción de las Escrituras a nuestra vida, nos damos cuenta que somos santuario de Dios. Pues la Palabra de Dios establece que somos “templo del Espíritu Santo”. Como templo de Dios somos fuentes o portadores desde la cual fluyen las aguas de bendición y gracia divina. El Señor Jesús dijo: “Si alguno tiene sed venga a mí y beba. El que cree en mí como dice la Escritura de su interior correrán ríos de agua viva” (Juan 7:37-38).
 El ser llenos de las aguas de la bendición es producto de la fe. El Señor dijo: “El que cree en mí”. No dijo el que cree en las instituciones políticas, religiosas, económicas. Tampoco dijo; el que cree en las palabras de los hombres. Él dijo: el que cree en mí. Es solamente en Él. Él es el fundamento de nuestra fe. Muchos tambalean y caen porque ponen su confianza en las instituciones o en las cosas terrenales. Por eso es que cuando vienen los vientos son como la “onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra” (Santiago 1:6).
 Pero los que fundamentan su fe en los postulados de la Palabra de Dios, sus vidas se convierten en fuentes, cuando las lluvias de la bendición de Dios llenan nuestro interior de la presencia sublime y maravillosa del Espíritu Santo. Por lo tanto, nos convertimos en portadores de las aguas de la bendición.
 Ahora bien, ¿para qué somos llenos de la presencia de Dios? ¿Cuál es el propósito de Dios con nosotros? Ante estas preguntas, nos amparamos en esta porción para ver ese proceso de Dios en nuestras vidas.
 Lo primero que podemos observar en este pasaje es que las aguas corrían hacia fuera. Esto nos habla del creyente que está agradecido de lo que Dios le ha dado, siempre está dispuesto a compartir lo que tiene con los demás. Uno de los propósitos del Espíritu Santo en nuestras vida es que sirvamos con lo que tenemos, lamentablemente hay muchos que esperan tener en abundancia para dar. Pero realmente no tienen porque no dan. Este es el principio divino; mientras más damos en la Obra de Dios, más recibimos de Dios.
 Es necesario poner a la disposición de Dios y de esta Obra aquellos recursos que Él nos ha dado. No todos tienen un llamado a las misiones pero todos podemos hacer misiones. Dios ha dado talentos, dones y operaciones con el propósito que su nombre sea engrandecido. Es necesario el recurso humano, económico, profesional y técnico para que la Obra de Dios se pueda desarrollar como todo un buen organismo que está bien organizado. Por lo tanto es necesario correr hacia fuera, hacia los lugares donde hay la verdadera necesidad. “Cuando comenzamos a dar comenzamos a recibir”.
 Al observar este pasaje, Ezequiel 47:1, nos dice que las aguas salían del santuario, que es la casa de Dios. La casa de Dios representa nuestra vida consagrada, dedicada y entregada a Dios. Muchos quieren llevar el mensaje de Dios pero no quieren vivir a la altura del mensaje. Muchos quieren proclamar la Palabra de Dios pero no quieren conocer al Dios de la Palabra.
 Hay tantos que son portadores de aguas que producen enfermedad y muerte espiritual. “Nadie puede ser de bendición a otros a menos que no haya recibido bendición de Dios”, nadie puede dar aguas limpias si su vida está contaminada con las cosas del mundo. El Señor exige consagración. Él demanda una entrega total.
 Vemos que las aguas que corrían hacia fuera salían de “debajo del umbral”, el umbral es un escalón para subir o entrar a la casa. Y nos habla de una vida de humildad y sencillez. El portador de las aguas no depende de sí mismo, sino de Dios. “Cuando nos humillamos” ante la presencia de Dios y le pedimos a Él que nos instruya y nos revista de su gracia entonces Dios comienza a derramar sobre nuestras vidas y dentro de nuestros corazones su magnífica presencia y su “Santo poder” Surge una combinación maravillosa pues lo humano y débil nuestro es complementado con lo divino y sobrenatural.
 Por lo tanto nos convertimos en portadores de las aguas de la bendición reconociendo que somos “santos y humanos”. La humildad es una virtud y cualidad en la vida de los creyentes que verdaderamente están llenos del Espíritu Santo de Dios. Al verdadero hombre de Dios las alturas no le marean porque ha aprendido a estar sobre la cumbre de la misma forma que estuvo Jesús, crucificado.
 Estas aguas corrían hacia el oriente, hacia el nacimiento del sol. El verdadero creyente camina a la luz de la Palabra de Dios. Sabe y reconoce que Dios está arriba en lo alto (su trono) y sus ojos escudriñan toda la tierra.
 Así que, su caminar es de fe, su visión es amplia y segura. Aunque vive en el marco del tiempo (pasado, presente, futuro), nunca mira al pasado para anhelarlo como el pueblo de Israel, tampoco se detiene en el presente circunstancial para vivir, en el lamento como le sucedió a Samuel. Hace como el apóstol “olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta al premio del supremo llamamiento” (Filipenses 3:13-14). Ese es el lema de esta obra proseguir y avanzar hasta cumplir la gran comisión. La fortaleza del verdadero portador, es proseguir para seguir dando las aguas de la bendición aunque eso conlleve sacrificio, dolor y menosprecio.
 El verdadero creyente lleno del Espíritu Santo corre hacia el oriente, hacia el nacimiento de un nuevo día. Para poder realizar esta gran tarea de llevar las aguas de la bendición a un mundo que es árido y estéril, es necesario que haya un proceso de crecimiento y madurez. Sabemos y comprendemos que el Reino de los Cielos se hace fuerza y los valientes lo arrebatan.
 Todo tiene un comienzo. Nadie nace realizado. Cuando vemos este pasaje, Ezequiel 47, nos damos cuenta que el profeta fue invitado para que entrara a las aguas.
 Quiere decir que antes que las aguas de la bendición entren en nosotros para convertirnos en bendición, nosotros tenemos que entrar a ellas, en las aguas, para que seamos saturados de lo divino. Vemos que Dios tiene su plan bien diseñado. La primera distancia (mil codos) representa el inicio del Espíritu Santo en nosotros. Viene como silbido apacible y delicado. El Señor habló a sus discípulos y les dijo que el Espíritu Santo moraba con ellos y que estaría en ellos (Juan 14:7). Esto nos habla de una íntima comunión. Cuando hay una verdadera comunión, no hay gritos de desesperación, sino un silbo apacible como lo experimentó el profeta Elías. Así es el inicio de la vida que ha de llevar las aguas de la bendición.
Comienza con obediencia y sensibilidad. Tenemos que ser sensibles a los toques del Señor. Su deseo es hablarnos al corazón. Pues las Palabras divinas sembradas en un corazón humilde se convierten en fuertes fundamentos de la fe. Pero si estamos lejos o distraídos nos tendrá que hablar con truenos, relámpagos, fuegos y terremotos.
La comunión con Dios nos conduce a una relación más profunda con Él. Cuando el agua llega hasta las rodillas nos postramos y permitimos que el Espíritu Santo nos ayude en nuestra debilidad. Cuando nos postramos (Ezequiel 47:4). Podemos oír su voz que nos fortalece para poder interceder por los pueblos, las naciones y la Obra de Dios.
Luego nos paramos en la brecha y clamamos por misericordia. Tenemos que meternos en las aguas hasta las rodillas; “la humildad no está en espera de grandes hombres de ciencia y políticos ni grandes predicadores elocuentes; sino esperando un hombre, un pueblo que viva de rodillas y se aun intercesor”. Hay que meternos en las aguas hasta las rodillas.
 “Mil codos más”. Por tercera ocasión el mensajero invita al profeta a que entrara más profundo, “hasta los lomos (la cintura)”. Esto representa la vida ceñida al Espíritu Santo. Cuando Cristo llena nuestras vidas hay cambios, ya no nos ceñimos nosotros, sino que otro nos ciñe, nos ciñe el Espíritu Santo y recibimos autoridad de Dios para proclamar su Palabra. El deseo de Dios es tomar control de nuestras vidas para poder caminar por la senda de la fe con seguridad, certeza y convicción de ver el futuro bajo la perspectiva divina. Por lo tanto, mil codos más es la medida que nos sumerge en las aguas provocando una rendición a la obra del Espíritu Santo. Es el momento cuando no hay más resistencia, es el momento cuando Dios toma el control de nuestras vidas.
 Dejamos lo que era de niños y nos convertimos en hombres y mujeres capaces de realizar la Obra de Dios con valor, determinación y entrega. Cuando Dios toma el control en nuestras vidas nuestra escala de valores cambia. Todo lo valorizamos desde la perspectiva de las riquezas que haya en Cristo Jesús. Pasamos de lo insignificante a lo maravilloso.
 El varón le preguntó al profeta: ¿Has visto hijo de hombre? En otras palabras comprendes lo que Dios espera de ti (nosotros). Los resultados de las aguas de la bendición han sido y seguirán siendo maravillosos. Produjo frutos para alimentar, sanidad para el enfermo y vida a todo lo que estaba muerto.
 Todo esto vino como resultado de la Gloria de Dios que había entrado en el Santuario. Nosotros somos templo del Espíritu Santo cuando permitimos que la presencia de Dios llene nuestras vidas y empiece a fluir esa fuente en nuestro interior.
 Es tiempo de dejar todo lo rutinario, estéril y vacío. Es tiempo de romper con tanto formalismo religioso y meternos a las aguas. Pero tiene que haber un inicio y estar dispuestos a meter nuestros pies en el agua del Espíritu Santo y comenzar a obedecer.
 Atrévete a entrar a las aguas de la bendición, sumérgete por completo, hasta que te conviertas en una verdadera fuente que brota aguas de vida eterna. Entonces estarás listo para saciar la sed que tienen aquellos que te rodean. Solo tienes que probar. Pruébalo y te convertirás en un portador de las aguas de la bendición.

Obama asiste a culto evangélico navideño durante vacaciones en Hawai

Obama asiste a culto evangélico navideño durante vacaciones en Hawai

 
Barack Obama y su familia asistieron al culto de Navidad con militares de EEUU en la capilla de una base naval en Hawai.
28 DE DICIEMBRE DE 2011, EEUU
La familia Obama está pasando sus vacaciones en una casa alquilada en Kailua Beach, cerca de Honolulú (sede de la infancia de Obama), desde el pasado viernes 23 de diciembre.

En un acto público del sábado, Obama y su esposa agradecieron la labor de las tropas de EEUU y el sacrificio de sus familias.

"Dedicamos unos instantes para dar gracias por su servicio, y por sus familias" dijo el presidente. "Y  vamos a levantar una oración por todos nuestros soldados que están alertas en todo el mundo , especialmente a los valientes hombres y mujeres que en Afganistán, en estos mismos momentos, viven en peligro para proteger las libertades y la seguridad que nos es tan valiosa".

Esta visita y discurso de Obama llega diez días después de la retirada total de las tropas de EEUU de Irak, que puso fin a una guerra en la que cerca de 4.500 soldados estadounidenses perdieron la vida, además de decenas de miles de iraquíes.

 25 DE DICIEMBRE
La familia presidencial madrugó para celebrar el domingo de Navidad, intercambiando sus regalos como muchas otras familias en esta fecha, comunicó la Casa Blanca. Después del desayuno, cantaron unos villancicos.

A continuación  la familia Obama hizo un corto viaje desde su casa en Kailua Beach hasta la capilla de la Base de Infantería de Marina en Hawai, en la isla de Oahu, para el servicio religioso protestante .

La imagen de su entrada es llamativa para quienes viven el frío del invierno europeo. Obama asistió vestido con pantalones de color caqui oscuro y una camiseta de manga corta azul. Su esposa Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha llevaban vestidos de verano.

Después del culto, los Obama dejaron a sus hijos en casa para que el Presidente y Michelle Obama regresaran solos a la base para  saludar personalmente a los cientos de personas que allí trabajan y sus familias, repitiendo de esta forma una tradición que Obama mantiene desde 2008 . Los Obama se unieron luego a todos ellos en una comida de Navidad.

Por la noche, Obama tuvo una cena con amigos y familiares en su casa de Kailua. El Presidente se espera que permanezca en Hawai hasta el día de Año Nuevo, y no ha programado ningún evento público más.
 
Fuentes: Associated Press
© Protestante Digital 2011
 

JESUS ES LA VERDAD

Alberto Mottesi expande su Escuela de Evangelistas

 
La Escuela de Evangelistas Alberto Mottesi abrirá, en los primeros días de enero de 2012, dos nuevas extensiones. La primera será en Sevilla, España y otra en Bogotá, Colombia. Hasta el 6 de enero se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo que comienza.
El decano de la Escuela, Oscar Merlo, viajó durante el mes de diciembre a Portugal, África e Inglaterra para dar comienzo al proceso de escuelas que empezarán también en estos lugares. Existen 15 centros funcionando y otros 15 en preparación para comenzar a dictar clases en el primer semestre del 2012.
Bajo la misión de “capacitar efectivamente a hombres y mujeres que participan creativamente en la evangelización” la Escuela de Evangelistas tiene una combinación de alto nivel académico con una intensa pasión por la evangelización del mundo representada en su facultad. Seis de los profesores son académicos, algunos enseñan en Harvard, Seminario Fuller, Universidad Azusa Pacific, Universidad Biola y la Universidad del Sur de California. Otros son evangelistas de campo en diferentes áreas.
El evangelista Alberto Mottesi, conocido por sus reuniones multitudinarias y como comunicador en los medios, dijo que esperan “que estas escuelas desarrollen el tipo de líder coherente a las demandas del Siglo 21, para alcanzar a todas las esferas de la vida y convertirse no sólo en un ganador de vidas para Cristo, sino también en un transformador de la cultura”.

Relación futbol y fe crea tensiones en Brasil


Una de las más notorias manifestaciones de fe vistas en un campo de fútbol se produjo en la final de la Copa Confederaciones en 2009, cuando el equipo brasileño completo se abrazó para orar juntos. La anécdota no pasó desapercibida a la FIFA, que prohibió estas manifestaciones, y muestra cómo en Brasil son cada vez más comunes las muestras de fe en el terreno de juego.
Fútbol y religión son dos grandes pasiones en Brasil, pero para algunos la mezcla de ambas ha ido demasiado lejos en el máximo nivel profesional de ese deporte en el país.
Emerson Leão, ex portero de la selección brasileña y actual entrenador del Sao Paulo, ha sido una voz crítica al respecto. El entrenador considera que hay líderes religiosos que pueden llegar a influir más en ciertos equipos que los propios técnicos.
"Ya dirigí un equipo que, de veinte jugadores, dieciséis eran de una comunidad cristiana evangélica. Uno hablaba aquí y el pastor cambiaba allá. Dije: 'Presidente, vamos a actuar'. Y él respondió: 'Pero Leão, entonces nos vamos a quedar sin jugadores'". Es el relato del entrenador en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo.
¿Protagonismo excesivo?
La presencia religiosa está lejos de ser algo nuevo en el fútbol en Brasil, el país que ha ganado la Copa del Mundo más veces Esta es al mismo tiempo la nación con más católicos en el planeta y una comunidad pujante y creciente de evangélicos. Sin embargo, algunos como Leão creen que esa presencia ha adquirido un peso excesivo.
"No es nueva, pero recientemente ha llegado a un punto de exageración", dijo Juca Kfouri, uno de los periodistas deportivos más reconocidos de Brasil. "Es un fenómeno más de este siglo", agregó.
Kfouri recuerda la ola de críticas que recibió por haber denunciado en 2009 lo que a su juicio fue un "proselitismo religioso" de los jugadores de la selección nacional al ganar la Copa de Confederaciones en Sudáfrica. El mediocampista Kaká, que en esa ocasión se quitó la camiseta brasileña para mostrar otra que vestía debajo con la leyenda en inglés "Yo pertenezco a Jesús", dijo tiempo después que Kfouri es ateo y lo perseguía por ser creyente.
El periodista cree que el fenómeno de la influencia religiosa en el fútbol brasileño corresponde sobre todo a la fe evangélica y está presente "en la mayoría" de los clubes profesionales del país.
Según el periodista, "se reúnen para orar en la concentración y quien no participa es mal visto: quieren forzar a todo el mundo a tener la misma religión, a pagar el diezmo", afirmó. A su juicio, este tema es un "tabú" en Brasil.
Una expresión pública de la fe
Eloísa Martín, profesora de sociología en la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), estudió la relación entre fútbol y religión. Ella cree que en Brasil la polémica está vinculada al modo en que los evangélicos expresan su fe.
"Los evangélicos tienen una práctica pública (de la religión)", dice Martín. En los sectores populares de donde provienen la mayoría de los futbolistas es común unir la vida cotidiana a lo sagrado y "es impensable para ellos entender el mundo de otra forma".
"Entonces es obvio que van a orar antes de salir a jugar y es obvio que van a decir: 'Erré el penalty porque Dios está poniendo a prueba mi orgullo' o porque sea un 'castigo' por pecados cometidos", indicó.
En sus declaraciones a Folha, Leão dijo estar "cansado" de escuchar a futbolistas que creen que fallan un penalty por mandato divino y que en el futuro Dios les va a reservar cosas mejores.
Testimonio firme
El futbolista uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, que ha jugado en 17 clubes de América Latina, Europa e Israel y actualmente lo hace en el Botafogo carioca, cree que la religión ocupa un lugar especial en el deporte rey brasileño.
"La oración y el respeto a la palabra del Señor es fundamental y lo tratan de transmitir constantemente, tanto a compañeros del equipo como a hijos y amigos", dijo Abreu a BBC Mundo. Sin embargo el delantero, que también jugó en el Gremio de Porto Alegre, negó que en Brasil hayan intentado imponerle alguna creencia específica.
"Yo soy muy creyente, tengo un santuario", dijo en alusión a un símbolo religioso personal que lleva siempre a los partidos que juega, ya sea a nivel de clubes o de la selección uruguaya. "Y en ningún momento me lo han hecho sentir como algo negativo sino que lo han respetado", explicó el delantero, sabiendo que los evangélicos -de acuerdo a sus creencias- no llevan ninguna imaginería religiosa.
Antonio Jorge Gonçalves Soares, otro profesor de la UFRJ que investiga los vínculos entre deportes y ciencias sociales, observó de cerca la religiosidad de futbolistas brasileños durante un trabajo de campo sobre ellos en Portugal y ve a los evangélicos como una red de ayuda positiva.
"Varios atletas no evangélicos y no creyentes son invitados por otros atletas evangélicos que hacían cultos durante la semana en sus propias casas", dijo a BBC Mundo. Eso también permitía a los futbolistas pertenecer a una red social donde unos se ayudan a otros, ser vistos por los clubes como profesionales más disciplinados e incluso canalizar tensiones.
"La religión", según Gonçalves, "funciona como un espacio de seguridad en un mundo que es muy inseguro". Y en este sentido, sí que no hay color si se compara el estilo de vida familar, profesional y familiar de unos y otros.

martes, 27 de diciembre de 2011

CORO DE ADOLESCENTES DEL MMM- LIMA PERU


SI DESEAS ESCUCHAR MAS MUSICA DEL CORO DE ADOLESCENTES DE LA IGLESIA CENTRAL DE LIMA DEL MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL

Arma espiritual para combatir el narcotráfico


Mientras los narcotraficantes buscan formas creativas de vender su producto, las autoridades se arman para detenerlos. De esta forma la guerra anti-drogas se vuelve cada vez más intensa.
Panamá es el puente entre los narcotraficantes colombianos y sus clientes estadounidenses. Eso está forzando a los gobiernos colombiano y panameño a trabajar juntos para impedir el tráfico.
El campo de batalla es una remota selva ubicada en la frontera entre ambos países. Es aquí donde una tribu indígena está atrapada entre las fuerzas del bien y el mal: los Kuna.
Las islas en la costa caribeña de Panamá son la patria de los Kuna. Es difícil imaginar que un lugar tan hermoso como estas islas pueda ser escenario de una intensa guerra, pero eso es exactamente lo que ocurre.
En particular la isla de Ustupu, cerca de la frontera con Colombia, es un lugar raramente visto por turistas, donde la vida sigue siendo como hace siglos.
Los Kuna de Ustupu son un pueblo tranquilo que se gana la vida del mar. Los pescadores salen al amanecer en sus canoas, y se sumergen para atrapar los peces.
Pero es así como surgen los problemas. Los narcotraficantes a veces dejan paquetes de cocaína flotando cerca de las islas, esperando que el producto sea llevado a la ciudad. Esto disminuye el riesgo para el traficante pero pone en peligro la vida de los Kuna.
María, es una mujer kuna cuya identidad protegemos. Ella explica que los traficantes vienen casi siempre durante la noche, y la gente se niega a decir a las autoridades porque los narcotraficantes han amenazado con matarlos si lo hacen.
En un lugar escondido de la costa donde los Kuna entierran a sus muertos, es donde también esconden la droga.
En la comunidad existe una norma que prohíbe el ingreso de drogas a la isla, así que los pescadores que encuentran droga la esconden hasta ver cómo deshacerse de ellas. Como resultado algunos kuna se han vuelto adictos a la cocaína.
Trabajo misionero
Pero hay otro grupo que está tratando de influenciar a estos isleños: misioneros cristianos. Mientras los narcos intimidan y amenazan, estos evangelistas traen las buenas nuevas del amor de Dios.
Keith y Wilma Forster han dedicado sus vidas a ayudar a esta gente. Durante los últimos treinta y siete años, han participado en la traducción de la Biblia al idioma Kuna.
Al mismo tiempo, han visto de cerca la guerra entre el bien y el mal. Algunos de sus colaboradores fueron asesinados.
“Los incrédulos dicen a los creyentes: ‘si tocan esas Biblias, los entregaremos a los terroristas como hicimos con los misioneros’”, dice Keith Forster. Entraron un domingo en la tarde, se llevaron a los tres misioneros juntos y nunca los volvimos a ver”, agrega.
Pero esos sacrificios no han sido en vano. El número de cristianos Kuna ha aumentado año a año y la iglesia de ésta isla ahora alcanza a otros pastores Kuna de la provincia.
Más de cien líderes de otras islas asistieron a un congreso para recibir capacitación por parte de los misioneros norteamericanos durante una semana entera. Los hombres pasaron horas estudiando la Biblia y memorizando las Escrituras, mientras que sus esposas aprendían himnos y recibían su propia capacitación.
Al ponerse el sol, el pueblo se reunió y llenó el local de reuniones donde se realizó un tiempo de alabanza a la luz de un generador, incluídas danzas y cantos en el idioma nativo.
Las tensiones seguirán en esta región mientras que el tráfico de drogas continúe. Pero los cristianos Kuna están seguros de que la influencia del Evangelio seguirá creciendo y que un día este paraíso tropical enviará misioneros alrededor del mundo.

TESTIMONIO “El alcohol y las mujeres eran mi adicción”


La acelerada y descarriada cotidianidad marcaron sus primeros años de existencia. El licor y las jóvenes compañías lo seducían. Su matrimonio naufragaba, pero Dios lo rescató. Hoy Luis Estrada es un hombre nuevo, un pastor que predica la Palabra en Puno, al sur del Perú.
Luis Estrada Rospigliosivivió en el pecado cerca de 20 años. Sus días transcurrieron entre el alcohol, las mujeres, las fiestas y el adulterio. Toda una vida de pecados en la que los excesos siempre estuvieron a la orden del día. Una cadena de errores que lo colocaron al borde del divorcio. Sin embargo, a este hombre, de gran éxito profesional, que sentía una debilidad extrema por las jovencitas, el Todopoderoso lo recuperó de esa existencia oscura y lo restauró cuando conoció la Obra Señor.
 Antes de que Dios cambiara su vida, Luis Estrada, un cirujano dentista muy respetado en la ciudad de Arequipa, la segunda urbe más poblada del Perú,  tenía un sinfín de características mundanas y terrenales. Ahora desde el departamento de Puno, donde trabaja en la actualidad a favor del Señor como Pastor del Movimiento Misionero Mundial, se transporta en el tiempo y esboza su pasado: “yo era pecador, un gran pecador. Me gustaba el alcohol, las mujeres y salir a bailar siempre. Las borracheras y escapadas nocturnas eran muy comunes en mi vida. Por lo menos dos veces por semana tenía que salir a divertirme. Así puse en peligro mi matrimonio y condené a mis hijos y a mi esposa a una vida de sufrimientos y dolores”.
 Estrada Rospigliosi nació en la localidad de Juli, un poblado del altiplano de Puno, hace 60 años y hace 16 que entregó su vida a Dios. Durante mucho tiempo creyó que era un hombre común y corriente más, uno de tantos seres humanos que van rodando por el mundo, con una existencia normal y al amparo de una sociedad donde la diversión y el hedonismo son tan usuales como respirar o dormir. Al respecto, Estrada sin vergüenza cuenta que: “estudie para ser cirujano dentista en la Universidad San Agustín de Arequipa y desde que comencé a trabajar me gustó la vida disipada”.
 El pecado puede ser rastreado, con sencillez, a lo largo de la biografía adulta de este ciervo de Jesucristo quien revela que: “previamente a conocer la Obra del Movimiento Misionero Mundial yo tenía un matrimonio destrozado. Andaba con una y otra mujer, a las que conocía en mi consultorio, y debido a ello los problemas conyugales no me dejaban tranquilo y eran constantes, con gritos e insultos, y así fue por espacio de 20 años. Miraba una mujer y me entraban ganas de estar con ella y no paraba hasta conseguirlo. Cometí mucho adulterio porque desconocía el pecado y la fe en Jesús. Era una especie de adicción”.
 En la actualidad, entregado en cuerpo y alma a Cristo, Luis Estrada mira con pena y tristeza esas andanzas, esas debilidades que casi destruyeron su hogar, y un gesto de disconformidad se esboza en su rostro antes de afirmar que: “cuando comencé a trabajar llegué al pueblo de Acarí, un poblado de costumbres paganas y mundanas, y allí estuve solo, sin mi mujer, por un tiempo. Fue en ese lugar que me metí, como jugando, en el alcohol y las fiestas y me fui desbordando cada vez más. Conocí muchas mujeres, chicas que llegaban a practicar odontología, y me divertía hasta el extremo. Para mí era normal. Pensaba que si todos los hombres lo hacían porque yo no podía”.
 Siete años después, luego que su mujer descubrió sus pecados, y de retorno a Arequipa, trató de recomponer su relación conyugal, sin embargo, todo continuó igual. “Pensé que al llegar a Arequipa iba a encontrar la tranquilidad que tanto ansiaba. Pero todo no fue más que una ilusión. Empecé a trabajar en un centro de salud y a conocer a muchas mujeres y volví a lo mismo. Fue muy triste porque nunca me faltó nada en lo económico. Tenía buena posición. Mis tres hijos iban a los mejores colegios. No nos faltaba nada, pero la felicidad no existía. Perdí el respeto por los míos y la cosa se fue haciendo cada vez más grave y complicada”.
 Así pasaron 13 años, en medio de una existencia caótica, en la que a la combinación poderosa de mujeres y alcohol se le sumó la “pasión” del fútbol, y según refiere el Pastor Estrada Rospigliosi llegó un momento en el que estuvo a un paso del divorcio. Sobre el tema cuenta: “llegó un momento en que la situación fue insostenible. Éramos dos personas que vivíamos en la misma casa, pero ya no compartíamos nada por culpa de mis pecados. Entonces fue que buscamos alguna solución para nuestro problema. Recurrimos primero a un psicólogo, luego a un sacerdote, y al final llegamos hasta donde un abogado que nos recomendó separarnos”.
 Entonces en 1995, mientras pensaba abandonar a su familia y marcharse a la Argentina con una mujer con la que salía, ocurrió algo impensado en su vida y Dios llegó a su camino de la forma menos esperada. Luis Estrada apunta que: “el Señor utilizó a una joven que conocía para llevarme su Palabra. Ella, una muchacha simpática, había sido mundana y se había convertido al evangelio. Llegó a mi consultorio y me habló de Cristo. Así estuvo esa muchachita, llamada Lourdes, durante un mes invitándome a la Iglesia del Movimiento hasta que le di una fecha por decir y para salir del paso y sin ningún ánimo de querer ir”.
 Luego, todavía viviendo en el pecado, para el hermano Estrada llegaría la fecha pactada y se vería obligado a honrar su palabra empeñada. Con lujos de detalles y como si el acontecimiento hubiera sido ayer, relata: “fue un viernes que para mí era sagrado y lo destinaba a salir a tomar con mis amigos. Sin embargo, mi secretaria me recordó que había quedado con la hermanita en conocer el Templo y debía ir. Allí fue que mi corazón me dijo que tenía que ir. No lo pensé dos veces y me fui con todos mis amigos y escuché la prédica del Pastor Josué Ascarruz, que habló de los adúlteros y Dios me tocó y me entregué a él”.
 Tras su conversión la transformación llegaría de inmediato a la vida de Estrada Rospigliosi. Así refiere que: “desde ese momento ya no asistí a fiestas, no tomaba con amigos. Sentía que no podía probar alcohol. El olor de la cerveza y cigarros me hacían daño. Empecé a ir con frecuencia a la Iglesia, leer la biblia y llegar sobrio a mi casa todos los días. Hasta que un día mi mujer, después de que hablé con uno de mis hijos sobre mis cambios y el poder de la Palabra de Dios, me recriminó y me dijo que no metiera a Jesús en mis cochinadas, pero yo le dije mi verdad y le conté que el Señor me había transformado en un hombre nuevo y diferente”.
 Los días del Pastor Estrada, quien pastorea en Puno, se sellaron con la marca imborrable del Altísimo. Repasa esos recuerdos: “nunca más dejé de hablar de Dios. A todo aquel que se me cruzaba le hablaba de su poder inmenso. Les contaba mi testimonio y de cómo Cristo, con su poder infinito, me cambió y me hizo un hombre nuevo. Al año y medio de entrar a la Iglesia me bauticé y después me hice cargo de un anexo llamado Ciudad de mi Trabajo, de la ciudad de Arequipa que, gracias a la oración de todos sus miembros, fue el escenario de un sinnúmero de milagros y sanaciones”.
 Si bien Estrada Rospigliosi era feliz en Ciudad de mi Trabajo, gracias a su fe y entrega a Dios, con el correr del tiempo pasó a otro anexo del Porvenir Miraflores de Arequipa, que estaba a punto de ser cerrado y con su labor paciente y la dirección de Jesús se volvió en uno muy concurrido, donde afianzó su obediencia a Cristo. De esa experiencia el Pastor rescata que: “fue muy sacrificada. Cuando llegué al lugar, junto a mi esposa,  apenas eran dos hermanos los que asistían al anexo. Sin embargo, ambos clamamos muchísimo a nuestro Señor y le pedimos que su amor se manifestara a través de la recuperación de su casa. Y así fue que el anexo se recuperó en poco tiempo”.
 Ahora, luego de diez años de ministerio pastoral en la Iglesia de Puno, el Reverendo sale a la palestra para brindar un testimonio de fe y conversión en pos de que más almas pecadoras sean rescatadas de las garras del maligno por el Movimiento Misionero Mundial. Con mucho orgullo, y esperanzado en que a través de esta prueba real del poder de Dios los que aún no se entregan a Cristo lo hagan, refiere a los lectores de Impacto Evangelístico que: “Dios lo puede todo. A mí me cambio. Y con Él grandes cosas se pueden. Tengo fe que gracias a mi testimonio los que todavía viven de espaldas al Señor lo busquen y comprueben que él es el único que los puede salvar”.

HERMOSA ALBANZA

EL MISIONERO

Abriendo los oídos a Jesús

Rev. Alberto Ortega.
Jesús es el restaurador de las deformaciones espirituales y morales que existen en la naturaleza humana.
 “Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga?”, Mateo 20:32. Esta fue la pregunta que nuestro amado Salvador Jesucristo hizo a dos ciegos de Jericó: “¿Qué queréis que os haga?”. Estos dos hombres vivían en la oscuridad. Jesús dijo en una ocasión: “La lámpara del cuerpo es el ojo” (Mateo 6:22), y las lámparas del cuerpo de estos ciegos estaban irremisiblemente dañadas, no había posibilidad humana que se restituyeran sus lámparas, no existía tratamiento médico que restablecieran la luz en sus ojos, estaban fuera de alcance de cualquier esperanza de recuperar la visión.
 ¿Qué más podían hacer los que transitaban el camino e Jericó sino apiadarse de ellos, y darles una limosna? Pero Jesús pasó por aquel lugar de desesperación, de pobreza, de imposibilidades; llegó la luz del mundo, paso al lado de ellos el Creador del cuerpo, del alma y del espíritu humano, Él creó al hombre sin anomalías, sin defectos.
 En Inglaterra, las compañías de seguros acaban de conseguir un decreto del gobierno por el cual se les autoriza a pedir un mapa genético a los que deseen contratar una póliza de seguros. Con este mapa de los genes se puede detectar si la persona tiene alguna anomalía genética, alguna enfermedad que no aparece en los análisis clínicos, pero que la persona está propensa a desarrollar en un futuro.
 Si estos dos ciegos viviesen hoy en Inglaterra se les negaría el derecho de tener una póliza de seguros. Esto solo es un vislumbre de lo que el hombre del siglo XXI estará trayendo a la humanidad, ¡verdaderamente aterrador! La mayoría de estos científicos de la genética son ateos confesos, que pretenden ser los reparadores de los errores de la vida, se sienten como dioses, no sabiendo que el pecado cometido por Adán y Eva, en el huerto del Edén, es el verdadero causante de tantos sufrimientos humanos, tanto en lo físico como en lo moral.
 La humanidad entera está sufriendo la horrenda consecuencia de vivir separada de Dios, pero no hay científico que se detenga a pensar cómo se puede reparar el comportamiento humano, cómo se puede regresar a la armonía con el Dios Todopoderoso que perdimos en el Edén. Pero Jesús pasó al lado de estos ciegos; Él es el restaurador de las deformaciones espirituales y morales que existen en la naturaleza humana, Él es el único que nos puede devolver a la comunión gloriosa con nuestro Dios y Padre.
 Jesús se acercó a lo irreparable, a lo olvidado, a lo adolorido; aquellos dos ciegos no tenían visión pero tenían oído “cuando oyeron que Jesús pasaba”, empezaron a usar lo que tenían, Dios puede obrar cuando usamos lo que tenemos. Estos ciegos nos dan una tremenda lección primero usaron el oído, la Biblia dice que “la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios” (Romanos 10:17). Luego fueron más lejos, no solo usaron el oído, sino que “clamaron, diciendo: “¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!” Pablos nos recuerda: “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:10).
 Qué bueno es prestarle al Señor el oído, el corazón y la boca, porque esto trajo la pregunta de Jesús: “¿Qué queréis que os haga?” Jesús está ahora junto a tu camino de desesperación, está pasando a tu lado, quizá la justicia te ha sentenciado como irrecuperable, la medicina te ha declarado incurable, o cuánta cosa negativa has podido oír, ¿por qué no usas en este instante tu oído para Jesús?
 Por qué no clamas a Él: ¡Señor... ten misericordia de mí! Ahí mismo donde te encuentras, en tu camino de Jericó. Solo así obtendrás la respuesta divina, la restauración y la victoria. “Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y enseguida recibieron la vista; y le siguieron” (Mateo 20:34).
 Amado, Jesús no ha cambiado, todavía está llamando, todavía está preguntando: “¿Qué queréis que os haga?”

Pastor evangélico asegura haber fotografiado al diablo


SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- Un pastor evangélico aseguró que fotografió al diablo en momentos en que tomaba imágenes en el mercado binacional de la frontera entre la República Dominicana y Haití.

No es un montaje, no pierdo tiempo en eso y no hago nada con eso". Fueron las palabras del pastor evangélico asegurando que retrató al demonio en la frontera mientras se desarrollaba el mercado binacional el lunes 19 de diciembre.

Francisco Alberto Feliz de la Rosa, explicó que siempre hace fotografías a todo lo que ve, y ese día estaba tirando fotos a los plátanos y frutas en la frontera y cuando se sentó en su casa a revisarlas encontró que había retratado al demonio sin esperárselo.

Este medio tuvo que retratar la foto en el celular del creyente de Dios porque tampoco tenía memoria, bluetooth, infra rojo, cable USB o cualquier otro medio para descargar la fotografía.

Feliz de la Rosa mostró en su aparato móvil centenares de fotografías de distintos paisajes.

Dichoso como le llaman, es de la Provincia de Barahona, pero en la actualidad vive en este pueblo, donde asiste al mercado binacional que se produce lunes y viernes en esta frontera.

Recordó las imágenes del demonio que salió del humo cuando destruyeron las torres gemelas e invitó a los no creyentes a convertirse y buscar de Dios
AcontecerCristiano.net

Mallorca acogió la presentación de Imprecación en un acto multicultural y solidario

Mallorca acogió la presentación de <em> Imprecación</em>  en un acto multicultural y solidario


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La novela ve al inmigrante como enriquecedor de la cultura, en dos historias paralelas, separadas 250 años, del mundo tribal yoruba y de un campus universitario de la Nigeria actual.
26 DE DICIEMBRE DE 2011, MALLORCA
 Imprecación cuenta la historia de una chica que decide investigar por qué en su familia existe una maldición desde hace más de 250 años . "Eso me permite poder recrear cómo se vive en la actualidad y cómo se hacía antes; cómo la religión ha cambiado las tradiciones y cómo la mujer ha adoptado nuevos roles", cuenta el escritor nigeriano Akinsola Ogundiya que explicó que Imprecación no era una novela religiosa "aunque sí tiene un mensaje cristiano".

La presentación se ha realizado en Palma de Mallorca el pasado jueves 15 de diciembre. Se produjo en el auditorio del Club Diario de Mallorca, cedido para la ocasión, que estaba representado por su Director,  Miguel Borrás , y como maestro de ceremonias actuó el conocido periodista de Radio IB3,  Xisco Nadal.

 El acto contó con la asistencia de más de cien invitados, entre los que estaban representantes gubernamentales y no gubernamentales de Baleares : el cónsul de la República Argentina y su esposa; la Directora de Cooperación e Inmigración, Antonia María Estarellas, quien abrió el acto;  la presidenta de Alianza Solidaria , Dra. Francisca Capa Espejo y su esposo Samuel Pérez Prida;  el presidente de la Asociación Yoruba de Baleares ;  la presidenta de la Coordinadora de ONGs ;  el presidente de la Asociación de pastores y líderes evangélicos africanos ; directores y docentes escolares; escritores;  miembros de la colectividad yoruba  luciendo sus coloridos e impactantes atuendos y público en general.

 La Directora de Cooperación e Inmigración balear destacó la singular circunstancia de que un inmigrante de un país africano, autor del libro en idioma inglés (Pronouncement) decidiese traducirlo al castellano y publicarlo en Mallorca . Para ello, fue necesario un traductor: el ciudadano argentino Óscar Margenet Nadal, radicado en el mismo lugar del que partieron sus abuelos como emigrantes hacia Latinoamérica en 1912. Es de destacar que, de acuerdo alInstituto Nacional de Estadística, en 2008 Baleares era la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de extranjeros, un 20,8 por ciento de su población total, tras alcanzar la cifra de 222.331 personas (sobre un poco más de 1.100.000 habitantes).

 Expresa Francisca Capa que “el hecho que, tanto el escritor, como el traductor sean cristianos evangélicos, y que la entidad beneficiaria de la donación de la mitad de los beneficios obtenidos por la venta del libro sea Alianza Solidaria, llena de alegría a quienes entendemos que el Evangelio, las Buenas Nuevas de Jesucristo, es Salvación a todo aquél que cree; y que la salvación eterna provista por Dios Padre desde antes de la fundación del mundo, comienza aquí en la tierra”.  Corroborando esta última dimensión horizontal del compromiso con el prójimo, añade el propio autor : “Anunciar esta buena noticia es acordarse de los que sufren el olvido de parte de los que teniendo mucho no lo comparten, y de los que pudiendo echar una mano no lo hacen”.

Tras la presentación, se ofreció una degustación de platos tradicionales nigerianos, latinoamericanos y mallorquines.

 UNA NOVELA QUE CONFRONTA
 La obra de Akinsola Ogundiya abunda en varios aspectos, entre ellos en la figura del inmigrante como agente enriquecedor de cultura. En el contexto actual, esta novela confronta al lector con la importancia de ser sabios a la hora de tomar decisiones. Por ellas podemos liberar o esclavizar, condenar o salvar, vivir o morir.

En opinión de Francisca Capa , médico y presidenta de Alianza Solidaria,  Imprecación  es “un relato bien escrito que,  en clave transcultural, permite que nos acerquemos a situaciones humanas universales . Habla, por tanto, de relaciones y sobre todo de decisiones”. El autor demuestra “que las decisiones explican nuestro pasado y determinan nuestro futuro”.

La traducción ha sido realizada por Oscar Margenet Nadal , traductor al castellano de “Small is beautiful” (Lo pequeño es hermoso) de Fritz Schumacher.  Margenet anota que la novela discurre “en dos historias paralelas, separadas por más de doscientos años, donde el autor describe el mundo tribal yoruba manejado por políticos autoritarios y despiadados, y lo va contraponiendo con ese otro mundo que se vive en un campus universitario de la Nigeria de principios del siglo actual”.

El libro incluye un apéndice final con notas aclaratorias de términos y nombres yoruba, para una mejor comprensión de la trama que envuelve a los personajes de la novela. Además, viene acompañado de un CD en el que se pueden ver fotos del acto de presentación, se amplían detalles de la cultura yoruba, se puede escuchar la lectura del primer capítulo del libro por más de cuarenta lectores de diferentes nacionalidades, y una presentación de Alianza Solidaria, su visión, su misión y detalles de la alfabetización de niños en situación de pobreza, en países de América Latina, mediante los programas Moisés y Turmanyé.

Los interesados en saber más acerca de cómo adquirir el libro y de la labor de ayuda a los niños de Alianza Solidaria, pueden contactar escribiendo a:
 soy@alianzasolidaria.org ; o a MNR  mnr@mnrsl.com  donde recibirán la información solicitada.

 PRIMEROS FRUTOS
Como resultado inmediato del acto de la semana pasada, los coordinadores del programa Consorci RIBA -de rehabilitación urbana de los barrios de Palma y auspiciado por el Ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno Balear- invitaron a Akinsola Ogundiya a la celebración de fin de año, que tuvo lugar en su sede el pasado viernes 23 de diciembre. El escritor asistió junto con el grupo de dramatización yoruba repitiendo la actuación que recibiera merecidos elogios por su calidad.

Por otro lado, la directora del Colegio de educación Primaria, Mestre Colom, de Bunyola, Francina Jaume, donde se educan más de 480 niños y niñas, ha decidido utilizar el libro Imprecación  en su programa de aprendizaje de la lengua de Cervantes. Con él se beneficia a adultos que forman parte de la comunidad educativa de este colegio, ya que hay un importante número de ellos que hablan una lengua materna distinta al castellano.

Finalmente, se está trabajando en conjunto con Alianza Solidaria y MNR SL, casa publicadora del libro, para repetir la presentación del libro en distintas ciudades de España, con el fin de recaudar fondos para la alfabetización de los niños en Latinoamérica y especialmente para colaborar en la educación de niños en Haití.

 SOBRE EL AUTOR
Graduado universitario en Nigeria, el escritor Akinsola Ogundiya emigró de su país natal en 2008 después de publicar Pronoucement y se afincó en Mallorca (España). La suya es una novela típica de la literatura nigeriana, al estilo del laureado escritor Wole Soyinka,premio Nobel 1986 y reconocido activista por los derechos humanos.

Ogundiya es un cristiano evangélico nigeriano que se congrega en el Christian Fellowship Centre de Palma de Mallorca, donde colabora como ayudante del pastor.
 
© Protestante Digital 2011
 

Niños ven pornografía para "complementar" la educación sexual de la escuela


Londres, Inglaterra.- Un número creciente de niños están aprendiendo sobre sexo viendo pornografía porque las clases de educación sexual no son suficientes, aseguraron unos investigadores.

Los investigadores aseguran que la edad promedio de niños que ve pornografía es de 11 años, según las entrevistas que realizaron a 140 alumnos, profesores y personas que trabajan en la industria del porno.

Maree Crabbe y Corlett David, son los que realizaron la investigación y en una conferencia en el Instituto de la Educación de la Universidad de Londres, explicaron que los niños ven las películas para adultos, porque las escuelas no estaban manejando los aspectos positivos del sexo.

“El debate sobre el sexo y la intimidad, a menudo se evita en las escuelas” dijeron. “El porno se ha convertido en un mediador cultural en cómo los jóvenes comprenden el sexo y la experiencia, ellos dicen que el porno es nuestro educador sexual más importante”.

Según el Times Educational Supplement, los niños que tomaron parte en la investigación dijeron que era común para los jóvenes ver pornografía.

Un adolescente dijo a los investigadores: “Mucho de lo que sé acerca del sexo, se debe a la pornografía”.

Otro dijo: “Al crecer y ver porno es algo donde uno recibe comprensión de lo que es normal y lo que no lo es”.

María Clegg, presidente de la Asociación Británica de Educadores Sexuales, resaltó que no había déficit de educación sexual en las escuelas.

“Nuestra educación sexual se basa en un modelo de no-hacerlo”, dijo. “Pero los jóvenes están hambrientos de información más explícita. Son curiosos y están impulsados por las hormonas”.

La investigación encontró que el 88% de las escenas de las películas pornográficas mostró un elemento de agresión física, la mayoría dirigidas a la mujer. A los alumnos les pareció que las prácticas sexuales que se muestran en la pornografía son características normales de las relaciones sexuales, publica el diario británico Telegraph.

Los investigadores dijeron que a los alumnos, se les debe enseñar, la forma de cómo evaluar la pornografía en las clases de educación sexual. “Tenemos que ayudar a los jóvenes a resistir la presión del grupos que los instan a consumir porno”, dijeron los estudiosos del tema. Noticia Cristiana
AcontecerCristiano.net

Organizaciones misioneras se unen para fundar 1000 iglesias en Japón para el 2020


La iglesia del primer siglo lo compartió todo para lograr el crecimiento del Reino. ¿Por qué los ministerios del siglo 21 no harían lo mismo?

Una alianza estratégica que une al Acceso de Asia y a SIM (Serving in Mission), se creó recientemente con el objetivo de enviar más misioneros para la fundación de iglesias en Japón.

"En este tiempo único, las necesidades son fenomenales", explica el presidente de Acceso de Asia Joe Handley. "Estamos viendo índices de respuesta a Cristo como nunca antes había visto en mi vida. La necesidad de gente que participe y ayude a fundar iglesias es importante. Pastores japoneses en todo el país, y en particular en las regiones más afectadas por el tsunami y la catástrofe de la central nuclear, tienen una visión enorme para plantar iglesias, y nos han pedido nuestra ayuda."

La apertura al Evangelio se ha incrementado desde que el tsunami en marzo 2011 devastó una de las áreas menos alcanzadas de Japón, y por ende una de las naciones con menos conocimiento del Evangelio en el mundo.

Los planes de la asociación SIM comenzaron mucho antes del tsunami; sin embargo, el Acceso de Asia pasó por un proceso de tres años estudiando el ADN de las organizaciones, visión, misión y valores fundamentales.

Handley dice que el Acceso de Asia sentía la necesidad de formar una alianza con otra organización parcialmente por razones económicas, con la esperanza de ser mejores administradores del Reino. Pero el ministerio también necesitaba de alguien que les ayudara con un gran proyecto: "establecer una red de plantación de iglesias que establecería 1.000 iglesias en todo el Japón."

Según el acuerdo - que no es una fusión, sino una forma de realmente hacer misión en conjunto - SIM en asociación con Acceso a Asia reclutarán y enviarán misioneros a Japón para plantar iglesias. El Acceso de Asia seguirá siendo el líder clave en el campo, y se encargará de los trabajos y de supervisar el cuidado del misionero.

Handley confía en la decisión. "SIM ha estado presente durante muchos años. Es una organización muy estable, y que tiene la economía de escala para venir al lado de nosotros y ayudarnos a hacer las mismas cosas que estábamos buscando."

El Acceso de Asia oró para decidir su asociación con SIM, y Dios bendijo su tiempo. La gente está más abierta que nunca al evangelio tras la devastación en Japón; y ahora el Acceso de Asia está más preparado que nunca para compartir la verdad con ellos.
AcontecerCristiano.net